Cola de caballo, diurético y remineralizante

La cola de caballo (nombre latino: Equisetum arvense) o también conocida como “sílica vegetal”, es una planta arbustácea muy utilizada en fitoterapia por sus propiedades benéficas.

Una de ellas es que es diurética. A partir de ese beneficio se desprenden buena cantidad de los otros. Debido a sus efectos sobre los riñones, se la indica, tanto para remediar la retención de líquidos general o localizada, como para otros problemas genitourinarios en los que sería necesario aumentar la diuresis (p.e. cistitis, uretritis)

Gracias a su riqueza en mineral sílice (componente fundamental del tejido conjuntivo que forma el cabello, la piel y las uñas) se la suele emplear con frecuencia para aumentar y mejorar el aspecto del cabello y las uñas.

Sus cualidades diuréticas que contribuyen a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, también ayudan a perder peso en agua, no en grasa, por lo no se suele usar como planta para adelgazar, aunque al comienzo de los regímenes adelgazantes, puede ayudar a eliminar toxinas, lo cual ayuda a recuperar el equilibrio corporal, influyendo  favorablemente para eliminar el sobrepeso.

Algunas de las posibles aplicaciones de la cola de caballo son:

– Retención de líquidos

–  Crecimiento y fortalecimiento del cabello y uñas

– Mejora de la textura e integridad de la piel

– Hipertensión arterial

– Como ayuda en las dietas de adelgazamiento (para eliminar toxinas)

La cola de caballo se puede tomar en infusión, o bien en extracto o polvo de hierba (en cápsulas).

En cuanto a la dosificación, es conveniente consultar a un profesional de la salud o especialista, para que os asesore debidamente.

Pero cuidado, no se recomienda en casos de enfermedades cardíacas o renales graves, a menos que sea aconsejado por un especialista.

¿Y vosotros? ¿Conocíais las propiedades benéficas de la cola de caballo?

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.