“EAU DU SOIR” GANADORA DEL “PREMIO AL MEJOR PERFUME CLASICO FEMENINO 2010”

El pasado miércoles 3 de noviembre, Eau du Soir ganaba el prestigioso Premio del sector  cosmético, “Premio Academia del Perfume al Mejor Perfume Clásico Femenino 2010”.

Un selecto jurado ha valorado la esencia de este gran clásico de Sisley,  y precisamente, al cumplir 20 años (requisito indispensable para poder participar en este apartado)  han otorgado este premio a la trayectoria de este perfume.

Eau du Soir nace en la década de los ochenta a petición de Isabelle d’Ornano. La vicepresidenta de Sisley, quería un perfume diseñado exclusivamente para ella, que le recordara a su infancia en España. Para este gran reto, eligió al reconocido perfumista Givaudan.

El resultado fue Eau du Soir, (Soir significa noche en francés) cuya nota principal es la Celinda, una flor que exhala sus aromas al atardecer.

Su fragancia, como en el caso de muchos otros tipos de flores blancas, irradia un olor intenso a través de aire de la noche y atrae a las mariposas noche para polinizar. El corazón se compone de jazmín, rosa y lirio de los valles. En la base se encuentran almizcle, ámbar y pachulí, entre otros.

Dos años después de su creación y tras comprobar el éxito que este perfume tenía entre todo aquel que lo percibía, ya fuese hombre o mujer, decidieron comercializarlo a nivel mundial.

La botella, con su característico tapón dorado que se convertiría en insignia del perfume fue diseñado por el escultor polaco Branislaw Kryzsto en 1998. El tapón representa a una mujer asociada con el cosmos, el cielo estrellado. Una simbiosis total y una armonía entre la mujer y el cielo.

Su composición compleja y rica se basa en la armonía perfecta de las líneas de contrastre, convirtiéndola en una fragancia misteriosamente refinada, femenina, sensual, elegante y eterna….

¿Alguna de vosotras conoce Eau de Soir? ¿Qué os parece su peculiar tapón? ¿Y su fresco y particular aroma? 

Besos desde mi blog!!!!

0 comentarios en «“EAU DU SOIR” GANADORA DEL “PREMIO AL MEJOR PERFUME CLASICO FEMENINO 2010”»

  • el 07/11/2010 a las 11:27
    Enlace permanente

    LO TENGO, ES UNO DE MIS FAVORITOS, LO USO A MENUDO,
    NO LO DEJO PARA OCASIONES ESPECIALES.
    SALUDOS
    ELENA

    Respuesta
  • el 07/11/2010 a las 14:12
    Enlace permanente

    Desde hace 3 años es mi perfume favorito, no me cansa es divino y se queda por muchas horas, lo uso a diario y me encanta cuando me preguntan en la calle: perdon señora que perfume usa?

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 11:17
    Enlace permanente

    Hola, como podeis detectar por mi nombre soy un caballero. Ya se que «Eau Du Soir» es un perfume femenino, pero sinceramente, lo decubri hace mucho tiempo y es un aroma que me apasiona, siempre que lo uso (no muy a menudo ya que no es un pefume barato) no recibo mas que buenos comentarios y siempre me preguntan por el nombre.

    Gracias y un saludo desde el Reino Unido.

    Aitor

    Respuesta
  • el 08/11/2010 a las 17:44
    Enlace permanente

    Hola, llevo 3 años de querer comprarme ese perfume, es divino, me encanta, me relaja, cada vez que voy a las tiendas donde lo venden, lo huelo, algún dia y pronto lo podré comprar.

    Respuesta
      • el 25/10/2011 a las 22:21
        Enlace permanente

        Hola Myriam. Me alegra saber que es «tu aroma». Sí, es un aroma excepcional y muy particular. ¿Has visto la Edición Limitada que justo acaban de lanzar? El aroma es el de siempre, pero el envase es increiblemente bonito. A ver si consigo alguna imagen para mostrártela. Besos!!

        Respuesta
  • el 08/01/2011 a las 17:03
    Enlace permanente

    Uso este perfume desde hace 5 años…me identifico con él.
    Y me pasa lo que a todos los comentarios anteriores,siempre me preguntan…que perfume llevas?
    es algo de lo que me siento orgullosa.

    Respuesta
  • el 06/06/2011 a las 0:38
    Enlace permanente

    MI MARIDO ME TRAJO ESTE PERFUME DE PARIS EN 1995,LO
    GUARDE DE RECUERDO SIN USARLO,HOY(05/06/2011,LO ENCONTRE GUARDADO Y ME SORPRENDI AL SENTIR QUE SU
    AROMA ESTABA INTACTO(INCREIBLE!),LA CAJA ES LA MISMA
    EL TAPON ES DIFERENTE.LOS FELICITO POR EL PREMIO .

    Respuesta
    • el 06/06/2011 a las 23:24
      Enlace permanente

      Hola Estela!!! Muchas gracias por tu comentario y felicitaciones!! Qué bonito son los recuerdos. ¿Verdad? Me alegra saber que el Eau du Soir que te regaló tu marido en el año 95 todavía permanece inalterado!!!! Besos

      Respuesta
  • el 04/11/2011 a las 22:49
    Enlace permanente

    Por fin desde hace muchos años encontré el perfume perfecto para mi, de verdad que pueden existir muchas fragancias pero este es el mio, no lo cambio a pesar de conseguilo en Colombia costoso apox USD350 me sigue gustando va con mi personalidad me siento feliz EAU DU SOIR gracias por existir. Por favor no alteren su fragancia para que perdure. Gracias un abrazo a todos

    Respuesta
    • el 05/11/2011 a las 10:35
      Enlace permanente

      Hola Alicia. Sí, este aroma es único y particular. Su aroma se «transforma » en la piel de cada persona haciéndolo muy peculiar. No tengo noticia de que vayan a cambiar su formulación por lo que puedes estar tranquila!!!! Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.