El pasado miércoles 3 de noviembre, Eau du Soir ganaba el prestigioso Premio del sector  cosmético, “Premio Academia del Perfume al Mejor Perfume Clásico Femenino 2010”.

Un selecto jurado ha valorado la esencia de este gran clásico de Sisley,  y precisamente, al cumplir 20 años (requisito indispensable para poder participar en este apartado)  han otorgado este premio a la trayectoria de este perfume.

Eau du Soir nace en la década de los ochenta a petición de Isabelle d’Ornano. La vicepresidenta de Sisley, quería un perfume diseñado exclusivamente para ella, que le recordara a su infancia en España. Para este gran reto, eligió al reconocido perfumista Givaudan.

El resultado fue Eau du Soir, (Soir significa noche en francés) cuya nota principal es la Celinda, una flor que exhala sus aromas al atardecer.

Su fragancia, como en el caso de muchos otros tipos de flores blancas, irradia un olor intenso a través de aire de la noche y atrae a las mariposas noche para polinizar. El corazón se compone de jazmín, rosa y lirio de los valles. En la base se encuentran almizcle, ámbar y pachulí, entre otros.

Dos años después de su creación y tras comprobar el éxito que este perfume tenía entre todo aquel que lo percibía, ya fuese hombre o mujer, decidieron comercializarlo a nivel mundial.

La botella, con su característico tapón dorado que se convertiría en insignia del perfume fue diseñado por el escultor polaco Branislaw Kryzsto en 1998. El tapón representa a una mujer asociada con el cosmos, el cielo estrellado. Una simbiosis total y una armonía entre la mujer y el cielo.

Su composición compleja y rica se basa en la armonía perfecta de las líneas de contrastre, convirtiéndola en una fragancia misteriosamente refinada, femenina, sensual, elegante y eterna….

¿Alguna de vosotras conoce Eau de Soir? ¿Qué os parece su peculiar tapón? ¿Y su fresco y particular aroma? 

Besos desde mi blog!!!!