El Yoga como Terapia Hormonal («YTH») está indicado para mujeres con problemas hormonales, desde adolescentes a mujeres en edad madura y /o en la menopausia.

La «YTH» es una técnica natural y holística. Su creadora, Dinah Rodrigues, se ha basado en  técnicas de yoga energético y técnicas de relajación tibetanas para  desarrollar el método de «YTH». Esta práctica activa las glándulas productoras de hormonas femeninas y ayuda a la prevención y disminución de los síntomas físicos y fisiológicos de la menopausia promoviendo la relajación mental y el equilibrio  emocional.

La «YTH» está indicada para: 

Todas las mujeres de más de 35 años con problemas  hormonales.

Las adolescentes solo si tienen problemas hormonales como el trastorno pre- menstrual «TPM»,  ovarios poliquísticos,  cólicos menstruales, exceso de sangrado menstrual,  amenorrea,  dismenorrea.

Todas las mujeres a las que se ha prescrito Terapia de Reposición Hormonal.

Contraindicaciones: mujeres que padezcan o hayan padecido de cáncer de mama, endometriosis, recién operadas.

Beneficios de la técnica de la «YTH» ( actúa en 4 niveles):

Físico: fortalece la musculatura y los huesos – agiliza, flexibiliza y modela el cuerpo,  corrige malos hábitos posturales -incrementa la belleza  regenerando la piel, el pelo, y las uñas.

Fisiológico: activa la producción hormonal, – suaviza y previene los síntomas de : sudoración, dolores articulares, fatiga, etc.

Psíquico: combate la inestabilidad emocional, el estrés, la ansiedad, la  depresión, el insomnio – aumenta la autoestima, la concentración y la memoria.

Energético: estimula los centros energéticos (chacras) – aumenta la vitalidad general con más absorción y mejor distribución de la energía vital (prana).

Besos desde mi blog!!!!