Gimnasia hipopresiva para fortalecer los abdominales y reducir la cintura

Poco a poco la gimnasia hipopresiva va haciéndose un lugar entre los entrenamientos físicos dirigidos y/o para practicar en casa.

Los fundamentos de la gimnasia abdominal hipopresiva o (Reprocessing Soft Fitness) dan un giro de noventa grados a los ejercicios actuales para fortalecer y entrenar el cuerpo, (sobre todo el tronco y el abdomen), mediante unos ejercicios para activar los músculos abdominales y diafragma, pero a la vez tratando de lograr un vacío abdominal.

Este trabajo activo se realiza en hipopresión, es decir, anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico, mediante una serie de ejercicios activos dirigidos a potenciar este último, dentro del conjunto de cadenas musculares. Parece un poco complicado, pero no lo es tanto.

Entre otros, los beneficios que promete esta nueva técnica son los siguientes:

Lograr un abdomen más plano, reeducando las presiones intra-abdominales.

Reducir la cintura de forma efectiva.

Mejorar los problemas lumbares.

Corregir la postura.

Tratar problemas como la incontinencia urinaria.

Las técnicas hipopresivas no tienen la intención de tirar por tierra otros métodos como Pilates, sino integrarse con estos otros sistemas de ejercicios, además practicarse como un programa independiente de entreno.

¿Qué os parece esta nueva técnica? ¿Habíais oído hablar del RSF o de la gimnasia abdominal hipopresiva? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

4 comentarios en «Gimnasia hipopresiva para fortalecer los abdominales y reducir la cintura»

  • el 03/10/2012 a las 17:00
    Enlace permanente

    Hola que tal !! Mi primer video que vi fue el de SARA ESCUDERO SIMON y a partir de ahi empece a buscar informacion, por que se me hizo muy interesante el tema… y empece a practicarlo con mis alumnas basada en toda la informacion que encontre ya que es dificil que pueda ir a un curso a españa u otro pais y aquien en Mexico no se quien este dando a conocer la tecnica…

    Pero lo que si les digo es que estoy encantada, pues estamos teniendo muy buenos resulatados… yo siempre he hecho ejercicio, pero mi panzita nunca logre desaparecerla por completo y ahora cada vez me veo un poco mas plana y mis alumnas estan encantadas tambien…

    De hecho le doy las Gracias publicamente a Sara Escudero Simos …

    Este es mi comentario… Saludos !!

    Si pueden pasarme mas informacion sobre la tecnica se los voy a agradecer !!

    Respuesta
  • el 03/10/2012 a las 17:23
    Enlace permanente

    Un artículo muy interesante! un amigo lo ha estado practicando y ha sido la única forma en que ha logrado adelgazar de la cintura

    Respuesta
    • el 17/03/2014 a las 23:44
      Enlace permanente

      Hola Alicia. ¿De verdad? Me alegra saber que mi post te recuerda cómo reducir cintura. Ya te digo que funciona. Ultimamente estoy combinando los hipopresivos con Pilates y yoga. Todo un cocktail de ejercicios para modelar la figura, fortalecer la musculatura y mantener la salud (sobretodo de la espalda). 😉 En breve volveré a publicar una entrada similar con un video nuevo. Espero que te guste. Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.