No voy a hablaros del AVE, ni de ferrocarriles, ni de nada similar. ¿Consideráis  que vuestros vuestros brazos están fuertes y tonificados? O más bien están un poco “fofos” y con el paso de los años además empiezan a notar la gravedad y parecen “alas de murciélago”? (Bueno, quizá estoy exagerando..)

Ya no necesitamos la fuerza de los brazos para llevar cubos de agua, ni hacer astillas de madera para el fuego.

A no ser que seáis madres (o padres) y tengáis un hijo pequeño al que cargar (¡ojo! con las descompensaciones de carga de peso en la espalda y/o cadera), o trabajéis en algún oficio que requiera del uso de herramientas pesadas, estoy segura que si no vais al gimnasio o le dedicáis un tiempo a ejercitar la parte superior del cuerpo, esta musculatura es la gran “olvidada” debido a las facilidades de la vida moderna.

Los músculos clave de la parte superior del cuerpo son los que tiran de los brazos hacia abajo. Estos músculos, junto con los músculos de los hombros desempeñan un papel muy importante en actividades como elevarse a pulso flexionando los bazos colgado de una barra, trepar por una cuerda, nadar, coger y lanzar objetos, etcétera..

Otros músculos importantes de esta zona son los que flexionan los brazos (bíceps) y los que extienden los brazos (tríceps).

Para vigorizar esta parte del cuerpo son efectivos diversos ejercicios de levantamiento en plancha y elevarse a pulso colgando de las manos .

Si se dispone de pesos o poleas, se pueden combinar con ellos programas variados para la parte superior del cuerpo.

Si le añadimos una superficie inestable (como puede ser un bossu o pelota de fitness) podemos trabajar más intensamente el equilibrio y la priocepción, así como  otras cadenas musculares importantes (como los abdominales). Pero ya hablaré de ello en otro post….

Y vosotros? ¿Cómo están vuestros brazos? ¿Fuertes? ¿Delgados? ¿Fofos? ¿Caídos? ¿Os preocupa su aspecto y cuidado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook