Para poner vuestro cuerpo en forma, hoy quiero presentaros una manera sencilla y efectiva para realizar un programa de entrenamiento en casa.

Está más que demostrado que el deporte tiene numerosos beneficios tanto para la salud física como para la mental. Sin embargo, no todo el mundo puede dedicarle el tiempo que le gustaría.

Para que esto no sea un impedimento para poder ponernos en forma esta primavera, el entrenador personal Marcos Flórez y EA Sports Active 2 para Wii, nos  proponen dos tipos de entrenamiento para hacer fitness en casa con tan solo 15 minutos al día. (Ya no hay excusas para decir que no teneís tiempo de ir al gimnasio. EA esports os trae un “entrenador personal” a vuestra casa).

Antes de empezar con las sesiones de entrenamiento es aconsejable seguir los siguientes consejos  consejos para optimizar el ejercicio físico:

–       Empezd repitiendo el entrenamiento en días alternos y progresivamente entrenad tantos días consecutivos como creáis pero nunca olvidéis tener un día completo de descanso a la semana.

–       Con el paso de las sesiones de entrenamiento mejoraréis vuestra condición física con lo que lo ideal sería repetir el entrenamiento completo para hacer entre dos y tres series.

–       Si queréiss dar más variedad a lo que hacéiss podéiss hacer un entrenamiento un día y el siguiente día de entrenamiento el otro.

–       Bebed al menos dos litros de agua por día. Si os olvidáis poned alarmas en vuestro teléfono para que os avise cada hora y media y bebed solo un vaso de agua.

–       Recordad hacer cinco comidas al día. La media mañana y media tarde puede ser solo una o dos piezas de fruta y/o un yogur. Os ayudarán a mantener vuestro nivel de energía estable y vuestro cuerpo irá consumiendo grasa de forma continua.

–       Evitad en la cena cualquier tipo de hidratos de carbono y ninguna grasa. Siempre que cocinéis olvida freír y abusar de la plancha, el horno y la cocción.

–       La norma más importante es ser constante. No falléis y veréis resultados en muy poco tiempo.

¿Os animáis? Solo necesitáis EA Esports ACTIVE 2 (de 16.95 a 30 euros) para WII,  una pantalla o televisor y como no, vuestras ganas de entrenar. Estas son dos de las propuestas creadas para ello:

PARA MEJORAR EL TONO MUSCULARPARA AUMENTAR LA RESISTENCIA CARDIOVASCULAR
1. Calentamiento – Zancadas1. Calentamiento – rodilla al pecho
2. Calentamiento. Rotaciones de hombro alternos2. Baloncesto tiro
3. Tronco planchas con hombros estirados3. Cardio- circuito sigue al líder corto
4. Tronco. Elevaciones4. Integral – media sentadilla con elevación lateral
5. Baloncesto pases5. Cardio – step – kickboxing 1
6. Tren Inferior. sentadillas frontales6. Tren inferior – elevaciones de cadera
7. Tren Inferior . Elevar caderas7. Tronco-  patadas tijera
8. Tren Inferior lunes alternos8. Baloncesto – correr
9. Tren Superior. Flexiones de rodillas9. Enfriamiento – patada cruzada
10. Tren Superior. Remo con movimiento de tríceps        

Tiempo total – 12,36 minutos

Calorías por vuelta 70,2

11. Integral. curl martillo con press de hombro estrecho
12. Acti Fitness. Cardioboxing – combo 1
13. Enfriamiento. Pierna arriba
14. Enfriamiento. Pretzel
 Tiempo total – 16,34 minutosCalorías por vuelta 73,5

Para no sentiros solos durante vuestro programa de entrenamiento, EA Sports ha creado una página web y comunidad en Internet en la que podréis compartir vuestros progresos, experiencias, logros, dudas o sugerencias sobre todo lo referente al programa y  sus componentes. Si os apetece echar un vistazo, el link es el siguiente: http://www.easportsactive.com/es/

¿Qué os parece esta manera de practicar fitness en casa? ¿Os animáis a ello? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

También podéis seguirme a través de Facebook