Uno de los puntos de fuerza de nuestro cuerpo es el tronco.
El tronco es una parte de la que dependen muchos de los movimientos diariamente, así mismo la fuerza necesaria para realización muchos de los ejercicios que realizamos nace del tronco. Por este motivo es importante mantener un tronco bien entrenado en su totalidad.
Yoga, Tai chi o Pilates son algunas de las modalidades deportivas que que trabaja esta parte del cuerpo.
En estas actividades, el tronco es el centro de gravedad o energía, y con su práctica se trabajan los abdominales, se mejora la postura, se fortalece la espalda, se minimiza el riesgo de lesiones y se aumenta la flexibilidad.
Para entrenar nuestro tronco o «Centro de Energía», «Core», «Power House» (en Pilates) o «Chi» (centro de energía vital algunas técnicas orientales), debemos prestar mucha atención a respirar correctamente a lo largo de toda la actividad y realizar los diferentes ejercicios siendo conscientes de que el trabajo y la fuerza del mismo surja del tronco.
Existen infinidad de ejercicios para trabajar cada parte del tronco, por lo que es necesario trabajarlo en grupo o con un entrenador personal, aunque una vez que ya sepamos como realizar los ejercicios correctamente, se podrán practicar perfectamente en casa, a nuestro propio ritmo.
¿Y vosotros? ¿Qué deportes practicáis? ¿Entrenáis vuestro «centro de energía»? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog