Baila con el hula-hoop…. y conseguirás «una cintura de avispa».

Mi propuesta para hoy es bailar con un hula-hoop.

Después de animaros a saltar a la comba, ahora toca el turno al hula-hoop. (A este paso os voy a ayudar a montar un «gimnasio portátil» en vuestra casa). 

 El hula-hoop se puso de moda en los años 50 (recuerdo que mi madre alababa su habilidad con este aro). En los años 80 volvió a estar de actualidad gracias a la canción «Baila con el hula-hoop» del dúo Enrique y Ana…. (Yo, todavía conservo en casa un hula-hoop de esa época). 

El hula-hoop consiste en un a un aro, habitualmente de plástico, que se hace girar en la cintura mediante movimientos circulares del tronco.

Os aseguro que además de ser un buen entrenamiento es una buena manera de hacer ejercicio. (Atención embarazadas: El hula-hoop es ideal para recuperar la cintura después del parto).

Bailar con el hula-hoop parece sencillo, pero no lo es tanto. Se necesita destreza y  concentración. Para su ejecución están implicadas partes del cuerpo aunque sobre todo la cintura, abdominales, glúteos y parte superior de las piernas.

Beneficios de bailar/entrenar un hula-hoop:

Tonifica los músculos abdominales y de la cintura.

Fortalece la zona del tronco.

Flexibiliza y fortalece los músculos de la espalda.

Es beneficioso para la estructura ósea.

Ayuda a reducir la «barriguita».

Evita la acumulación de grasa y retención de líquido en la cintura.

Aumenta la resistencia cardiovascular.

Estimula la concentración y la psicomotricidad.

Ejercita el control y la coordinación corporal.

Mejora la postura.

Para dar más intensidad al ejercicio se puede utilizar un hula-hoop más grande y pesado para así conseguir un trabajo más intenso y eficaz.

Bailando diez minutos con un hula-hoop se puede llegar a  consumir 180 calorías, las mismas que se consumen aproximadamente en media hora de bicicleta (sin resistencia, claro).

¿Os animáis a bailar con un hula-hoop? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog

 Besos desde mi blog!!!

0 comentarios en «Baila con el hula-hoop…. y conseguirás «una cintura de avispa».»

  • el 25/05/2010 a las 16:39
    Enlace permanente

    Querida Gema, no te lo vas a creer pero ¡me has leído el pensamiento! Llevo una semana dándole al hula hoop 10 minutos al día al levantarme y pensaba preguntarte si te parecía efectivo ¡Ya veo que sí!
    Un beso
    M

    Respuesta
  • el 26/05/2010 a las 18:58
    Enlace permanente

    Querida Maestra, no sabes lo difícil que resulta volver a bailar el Hula-hop pasados unos años, jaja.
    Lo intenté, te prometo que lo intenté. Pero parecía Benny Hill.
    Eso sí, el ejercicio es bueníiiiiiiiiiisimo.
    Un abrazo.

    Respuesta
  • el 19/06/2010 a las 0:28
    Enlace permanente

    hola yo voy a probar yo creo qe funcionara mañana me voy i compro uno ya os contare.

    Respuesta
  • el 22/06/2010 a las 1:09
    Enlace permanente

    Hola Almas 1979!! Ya me explicarás!! Te aseguro que si eres constante notarás los resultados!! Besos

    Respuesta
  • el 07/11/2010 a las 17:13
    Enlace permanente

    En realidad yo empece desde anoche dandole con el hula hoop pero por 15 minutos. Al principio queria hacerlo por media hora, pero es muy cansado… no se que me aconsejan… quiero ver si sigo con mi rutina de 15 minutos o la aumento a media hora.

    Respuesta
    • el 19/11/2010 a las 23:43
      Enlace permanente

      Hola.. quisiera saber si alguien ha hecho el ejercicio del hoola hop de forma constante, i que pudiera decir en numeros.. cuanto ha reducido su cintura?? Nos motivaria mucho..

      Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 0:30
    Enlace permanente

    Gemma, este blog está muy interesante, pero ahora creo conveniente que el próximo tema sea de algo que nos interesa a todas: los gluteos, pues queremos lucir bien para el proximo verano…

    Respuesta
  • el 23/11/2010 a las 0:47
    Enlace permanente

    Hola Katya!!! Tomo muy buena nota. Voy a escribir un post sobre los glúteos. Tienes razón, hay que trabajarlos durante unos meses para notar los resultados …. porque los milagros no existen!!! Besos!!

    Respuesta
  • el 15/02/2011 a las 22:59
    Enlace permanente

    Hola chicas!
    No se si seré el primer chico en escribir aquí pero allá voy 🙂

    Soy un chico deportista. Voy al gimnasio, nado, corro, me gusta el fútbol, baloncesto, padel,… vamos, que de todo menos vida sedentaria.
    La cintura que tengo no es mala, en absoluto, pero quisiera quitarme esas viles curvas que se me hacen en la espalda baja.Me compré hace un hulla hop porque leí que era buenísmo para ello y me puse sin pensarmelo. El problema? Que me atoro. No soy capaz de estar diez segundos. Como se empieza? como aprendo? Algún truco?

    Muchas gracias!!!

    Respuesta
    • el 15/02/2011 a las 23:20
      Enlace permanente

      Hola Jesús!! No eres ni mucho menos el primer chico en escribir aquí!!! Para mantener el equilibrio del hula-hop es necesario mover las caderas, a parte de la cintura. Las piernas deben estar semi-flexionadas y separadas sobre la altura de las caderas, brazos en alto, abdomen prieto (haciendo fuerza con el «core»), y nada más.. paciencia… paciencia y mover caderas y cintura…. la gracia es mover las caderas, la cintura y en definitiva mover todo el cuerpo (piernas, brazos y espalda) en armonía con el movimiento del aro… ya que no solo se mueve la cintura….ya me dirás… Besos!!! 🙂

      Respuesta
  • el 15/02/2011 a las 23:06
    Enlace permanente

    Hola chicas!

    No se si seré el primer chico en escribir aquí, pero alguno tenía que ser. Voy a ello 🙂
    Soy deportista, no estoy mal pero siempre he querido reducir mi cintura, sobre todo la parte baja de la espalda. Leí que el hulla hop resultaba y me compré uno. El problema? Que me atoro. No soy capaz de hacerlo continuado. No duro ni diez segundos con la cintura. Con la cabeza, todo lo que quiera.
    Algún truco? Como conseguís mantenerlo?

    Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 25/05/2011 a las 23:32
      Enlace permanente

      Hola Jesus, mantener el hula hoop es facil, solo debes mover la cintura ya sea de forma circular o hacia los lados, la cadera te ayuda a girar el aro… Te felicito x intentarlo, ya que en mi pais son raros los hombres que lo hace… :-*

      Respuesta
  • el 25/05/2011 a las 23:29
    Enlace permanente

    Hola 😀 soy Mayra, y kiero comentarles que hace poco entre a una comparsa y me hice bailarina de hula hoop en dos meses, ya soi una buena bailarina, y he notado mucha mejoria en mi cintura y cadera, ademas ya se moverla mejor ya que no me gustaba bailar xq pense q no tenia flexibilidad..

    Respuesta
    • el 26/05/2011 a las 22:28
      Enlace permanente

      Hola Mayra. Me alegro mucho de que el Hula hoop te haya ayudado a modelar tu figura!! ¿Lo usas solo en la cintura? ¿O vas moviendolo por todo tu cuerpo? ¿Manos, brazos, cintura, piernas, etc..?

      Respuesta
  • el 13/06/2011 a las 0:30
    Enlace permanente

    ¿Cuanto tiempo al dia seria lo ideal para mejorar la cintura antes del verano??

    He sido mama hace 9 meses y aunqeu me he quedado en mi peso, me he qeudado con michelin en la cintura.
    Gracias

    Respuesta
    • el 13/06/2011 a las 1:15
      Enlace permanente

      Hola Yoli. Empieza con diez minutos diarios y ve aumentando cada día hasta llegar a veinte o treinta minutos diarios. Pon música y muévete con el hula-hoop a ritmo de la música. Los resultados los empezarás a notar al cabo de unos quince o veinte días, pero debes ser constante!! Además de ejercicio y ya que es un problema local (el michelín), puedes aplicar alguna crema adelgazante: el masaje te ayudará a «diluir» la grasa localizada de la zona de la cintura!! Besos!!

      Respuesta
  • el 13/06/2011 a las 15:11
    Enlace permanente

    Muchas gracias, ayer hice 15 minutos viendo la tele y no me costó nada, esta noche intentaré hacer otros 15-20 minutos.

    Respuesta
    • el 13/06/2011 a las 15:24
      Enlace permanente

      Hola Yoli!! Gracias a ti!! Si, intenta ser constante (no abandonar el hábito diario). Es mejor hacer 15 minutos diarios, en lugar de 30 minutos cada dos días… Eso sí… si puedes aumentar cinco minutitos.. pues, mejor que mejor. Por cierto, algunas veces, yo también practico algunas rutinas de entreno diarias con la tele como compañía, (para no caer en el aburrimiento..) Besos y ánimo!! 🙂

      Respuesta
  • el 14/06/2011 a las 23:46
    Enlace permanente

    Bien!! Ayer hice 20 minutillos seguidos y los aguanté perfectamente. Una duda que tengo, ¿ es mas efectivo si contraes lso abodminales mientras estas haciendo girar el aro?

    Respuesta
    • el 15/06/2011 a las 0:39
      Enlace permanente

      Hola Yoli!!! Muy bien!!! Sí señora. Si mantienes los abdominales contraídos, tu «entrenamiento» será más efectivo, ya que los estarás ejercitando. Si a la vez, mantienes los brazos en alto (en cruz) trabajarás hombros, trapecios y brazos!! Como puedes ver el hula-hoop es un ejercicio muy completo!!!! (No bromeo) Besos y ánimo!!!

      Respuesta
  • el 15/06/2011 a las 21:56
    Enlace permanente

    Muchas, muchas gracias.. sigo muy animada con mi ejercicio. Ahora solo me hace falta encontrar uno igual de efectivo para la flacidez de la cara interna del muslo que esa si que es dificil de trabajar.

    Respuesta
    • el 15/06/2011 a las 22:09
      Enlace permanente

      Hola Yoli!! A ver.. Un ejercicio ideal para fortalecer los aductores (cara interna del muslo) es el siguiente. Túmbate boca arriba sobre una esterilla o colchoneta. Dobla las rodillas y apoya los talones en el suelo. Abre y cierra las piernas manteniendo los aductores apretados. (Tu abdomen también debe estar contraído). Otra variante de este ejercicio es hacerlo con las piernas a 90 grados (estirándolas arriba). Abre y cierra las piernas como si quisieras aplaudir con tus pies. Puedes intensificar el ejercicio colocando una banda elástica en los tobillos!! (Espero que hayas entendido la ejecución del ejercicio!!) Ánimo y besos!!!

      Respuesta
  • el 15/06/2011 a las 23:58
    Enlace permanente

    No lo he entendido muy bien, pero intentaré seguir leyéndolo para cogerlo bien.

    Respuesta
    • el 16/06/2011 a las 0:22
      Enlace permanente

      Si no lo entiendes, intentaré hacerte algún dibujo. Vale?? Besos

      Respuesta
  • el 17/06/2011 a las 22:22
    Enlace permanente

    Ya lo siento pero no lo hago bien porque no noto nada, creo que no pillo los ejercicios.

    Respuesta
    • el 18/06/2011 a las 1:27
      Enlace permanente

      Hola Yoli!! A ver si mañana me entretengo y te hago los dibujos !!! (Los publicaré en el post) Pero no dejes tu rutina del Hula hoop!!! Besos

      Respuesta
  • el 22/06/2011 a las 0:27
    Enlace permanente

    Muchas gracias, mañana mismo empiezo con esta rutina. Por ahora sigo sin faltar un solo dia a mis 20 minutos de hula hop.

    Respuesta
  • el 03/07/2011 a las 22:15
    Enlace permanente

    Hola Gemma!!

    Pues sigo con mi rutina y no me cuesta nada hacerla pero tengo una duda.

    El hula hop es ideal para recuperar la cintura, de echo si noto que algo me ha cambiado pero mi duda es, ¿como puedo hacer para mejorar el flotador? se que gran parte es retención pero tambien tengo mal del parto, es lo unico que me queda por mejorar. Mil gracias

    Respuesta
    • el 04/07/2011 a las 21:11
      Enlace permanente

      Hola Yoli!!! Me alegro de que seas constante con tu rutina. Mmmm.. cuando hablas del flotador, te refieres a la barriguita o a los «michelines» laterales justo debajo de la cintura? Supongo que hablas de la barriguita. Tendría que verte para darte un consejo mejor. Comentas que hace poco que has sido mamá. ¿Me equivoco? En caso afirmativo, el consejo que siempre doy a las recien estrenadas mamás, es el uso de una faja post-parto. Hace milagros. Pone todo en su sitio. Yo era escéptica a su uso, pero la comadrona me insistió en los beneficios de utilizar una faja post-parto para que ésta ayudase a poner todos los tejidos internos en su sitio. La usé bien, bien, durante cinco meses. Y confieso que la faja ayudó a que mi figura se recuperase espectacularmente. Después de un parto, los tejidos internos quedan distendidos y a pesar de que el ejercicio puede ayudar a la recuperación más rápida de la figura, nada mejor que el uso de una faja para obligar al cuerpo a recolocarse en su sitio. Espero que esta información te sea de ayuda!! Y no dejes de hacer ejercicio. Lo cortés no quita lo valiente!! Besos

      Respuesta
  • el 07/07/2011 a las 19:40
    Enlace permanente

    Hace 10 meses que fui mami, es mi segundo hijo y calro ya con 39 años creo que la recuperación me va a costar.
    Lo de la faja me dijeron que no era buena y no la compré.
    La barriguita la tengo bastante bien, aun me queda endurecerla pero bien, me refiero a los “michelines” laterales justo debajo de la cintura, ¡¡¡como los odio!!!

    Gracias por todo

    Respuesta
    • el 07/07/2011 a las 19:44
      Enlace permanente

      Hola Yoli. La faja no es buena en algunos casos, (yo también soy anti-fajas!!) pero en un post parto te aseguro que no te irá mal. ¿Porque no pruebas a masajearte en la zona de los michelines, dos veces al día con Iodase Deep Impact F? Es una crema «quema-grasa» que funciona muy bien. Eso sí, hay que ser constante y los resultados se notan a partir de las tres semanas. Ya me contarás!! Besos

      Respuesta
    • el 08/07/2011 a las 9:27
      Enlace permanente

      Hola Yoli. Puedes visitar su web http://www.iodase.com o bien quizá la encontrará en farmacias o centros de belleza especializados. Su precio en euros es de aproximadamente 48 euros. Besos!!!!!

      Respuesta
  • el 08/07/2011 a las 23:35
    Enlace permanente

    Hola: hace un año q tuve a mi bebe y no logro tener la panza chata. Quiero hacer el hula-hoop y no logro q me salga. Quisiera saber como me tengo q parar y a hacia q lado debo hacer los movimientos. Bsos

    Respuesta
    • el 09/07/2011 a las 11:48
      Enlace permanente

      Hola Any. Gracias por tu comentario. Para mover el hula-hoop, debes hacerlo en la dirección que te sea más fácil, aunque lo ideal es llegar a dominar el movimiento hacia los dos lados, izquierdo y derecho. No te preocupes si no te sale bien al principio. Paciencia y perseverancia harán que día a día mejores con tu estilo. En cuanto a la parada, deja de moverte y el aro caerá al suelo, o bien frénalo con la mano. Besos y ánimo!!!!! (Verás que si eres constante tu cintura y barriga mejorarán significativamente!!!!)

      Respuesta
      • el 13/07/2011 a las 19:35
        Enlace permanente

        Gracias por la data. Lo que quiero saber es si los movimientos d los brazos ayuda o hay q mantenerlos quietos. Y otra cosa: mi aro se torcio un poco, quiero decir no esta del todo redondo puede ser q eso haga q no me salga bien? No se si se me entiende. Bsos

        Respuesta
        • el 14/07/2011 a las 0:50
          Enlace permanente

          Hola any. Gracias a ti por tu comentario!! Los movimientos de brazos ayuda al ejercicio a la vez que se tonifican, fortaleces y ayudan a equilibrar la cintura y espalda. Muévelos!! En cuanto al aro, efectivamente, si no está redondo del todo es más fácil que el ejercicio te salga mal, o bien que tengas que esforzarte más para que el aro de vueltas en tu cintura y evitar que se caiga al suelo.. ¿De qué material está hecho el aro? ¿Pesa mucho? ¿Está muy torcido? Besos!!

          Respuesta
          • el 14/07/2011 a las 20:54
            Enlace permanente

            Hola!!!!! Mi aro es d plastico q se puede desarmar, es liviano pero ahora esta un poco ovaladas en algunas partes. ¿vos d q material me recomendas?

          • el 14/07/2011 a las 22:47
            Enlace permanente

            Hola any!! Sí, el plástico es un material muy recomendable, justamente por su peso ligero. Lo que no me acaba de gustar (tendría que verlo) es que tu aro sea desmontable. Lo ideal sería que fuese de una sola pieza y que estuviese lo más redondo posible. No puedo ayudarte mucho más, ya que al no poder ver tu aro, no puedo valorar si está muy ovalado o no. Por lo que comentas, parece que no. Si puedes realizar el ejercicio sin problemas, sin que se te caiga el aro a menudo, y sin dolor muscular ni molestias, puedes continuar con él. En caso contrario, deberás hacerte con un aro redondo (de plástico es perfecto). Besos!!

  • el 10/07/2011 a las 4:16
    Enlace permanente

    hola!!! llevo 2 dias haciendo aro, espero pronto note resultados !!!! nada mas me sale de un lado , si esta bien ?

    Respuesta
    • el 10/07/2011 a las 9:06
      Enlace permanente

      Hola Mariana. Sí. Está bien. Empieza a dominar solo por un lado y quizá en una semana puedes dedicarle aunque sea un par de minutos al otro lado (para equilibrar o balancear las cadenas musculares) si no puedes…. no es grave. No pasa nada. La cuestión es mover la cintura. Besos

      Respuesta
      • el 12/07/2011 a las 20:24
        Enlace permanente

        grax grax Gemma, saludos. si ya me sale un poco del otro lado (practica.)

        Respuesta
        • el 12/07/2011 a las 23:54
          Enlace permanente

          Gracias a ti Mariana!!! Me alegra mucho saber que te va saliendo del otro lado… Persevera y triunfarás!! Besos y ánimo!!

          Respuesta
          • el 21/01/2012 a las 5:23
            Enlace permanente

            hola!!
            Ya llevo medio año haciendo aro, y sí,si se ven los resultados, en la forma de mi figura que es lo que deseaba.
            Saludos

  • el 17/07/2011 a las 11:04
    Enlace permanente

    Sigo con mis 20 minutos y estoy encantada, ya si me quito el flotador que te dije es que te pongo un monumento. Besos

    Respuesta
    • el 17/07/2011 a las 11:07
      Enlace permanente

      Jajajaja…Hola Yoli!!!!…. Estoy convencida de que te quitarás el «flotador»… Perseverancia…. Ejercicio con hula-hoop y cremita para los puntos «rebeldes»… constancia y tiempo. Actitud ganadora: RESULTADOS GANADORES!!! Besos y ánimo!! Besos

      Respuesta
  • el 17/07/2011 a las 12:17
    Enlace permanente

    La cremita que me dijiste se me sale de presupuesto, a ver si algun dia puedo cogermela estoy con un anticelulitico pero es uqe no es celulitis lo que tengo.

    Respuesta
    • el 17/07/2011 a las 16:33
      Enlace permanente

      Oh!! Vaya.. Deja que piense alguna crema que se pueda ajustar a tu presupuesto. Si estuvieses en España te recomendaría la Deliplus quemagrasa de Mercadona. Es superbarata y efectiva… (No llega a 15 euros aprox.): Lo pienso y te digo. Besos!!!

      Respuesta
  • el 17/07/2011 a las 20:03
    Enlace permanente

    Claro que vivo en España..jejeje
    Ahora estoy con unos sobres de Deliplus que se llaman Anticelulitico Extreme

    Respuesta
    • el 17/07/2011 a las 20:50
      Enlace permanente

      Jajajaja.. Ahh!!! Perdona, jajaja.. Genial!!! Sí!!!! Son estos. La caja es de color negro. ¿Verdad? Aunque ponga Anticelulítico, es un excelente «quemagrasa». ¿Notas el efecto calor cuando te lo aplicas? Supongo que sí!! COntinua con la cremita Deliplus. Es buena (muy buena) y barata!! Ya me dirás!! Besos

      Respuesta
  • el 17/07/2011 a las 21:42
    Enlace permanente

    Pues no es uqe note mucho calorliopero me gusta la sensación cuadno me la pongo. Me han dicho que no se puede usar mas de una caja que hay que descansar, ¿Sabes algo? Es que aqui donde vivo no hay mercadona y esta caja que tengo me la hn traido.

    Respuesta
    • el 17/07/2011 a las 22:19
      Enlace permanente

      Ui.. ¿No se puede usar más de una caja? No lo había oído. Los tratamientos para «rebajar» suelen ser de tres meses aproximadamente y en función de los resultados, efectivamente es aconsejable descansar durante un mes, y si hiciese falta, volver a empezar. No te pongas mucha cantidad ya que ello no aumentará la eficacia de la crema. En cambio, la constancia sí!!! Besos

      Respuesta
  • el 17/07/2011 a las 21:48
    Enlace permanente

    En la caja no indica si hay que ponersela una o dos veces al día. ¿Tu que me recomiendas?

    Respuesta
    • el 17/07/2011 a las 22:06
      Enlace permanente

      Hola Yoli. Te recomiendo que te la apliques dos veces al día. Mañana y noche!! (Así será más efectiva, y es lo habitual!!) Besos!!

      Respuesta
  • el 22/07/2011 a las 8:25
    Enlace permanente

    holaa.. veran soy hombre y una amiga me convencio de comprar un hula hop… mi meta es poderlo bailar con fuego.. mas que para hacer ejercicio es un jovi… pero creen que se me haga cuerpo de mujer..? esta mal que un hombre lo haga?
    no se me siento raro solo ver mujeres… y por lo que lei si sirvee pues tengo un poquito de panza y en la parte baja de la espaldaa estoy algo ancho que me aconsejan estoy mal o bien?

    Respuesta
    • el 23/07/2011 a las 0:20
      Enlace permanente

      Hola Alan. Estate tranquilo. Tu cuerpo no se transformará en uno de mujer. Al revés, el hula-hoop te irá muy bien para tu tripa o barriga y para fortalecer tu espalda. Besos!!!

      Respuesta
        • el 23/07/2011 a las 10:49
          Enlace permanente

          Hola Alanzmike!! Ya me contarás tus resultados. Besos y ánimo!! 🙂

          Respuesta
          • el 24/07/2011 a las 6:31
            Enlace permanente

            que crees gemma que ya empece a hacer piruetas y trucos le pusee mucha cinta y el aro pesa mass y si duele un poco la cintura creo que eso indica que si funciona no?? besos! 😉

          • el 24/07/2011 a las 11:42
            Enlace permanente

            Hola Alan. Sí. Claro que funciona. Estoy maravillada con tus progresos. Piensa que el dolor en tu cintura es debido a que has trabajado tus músculos, lo que se traduciría en agujetas. Bien. Animo y ya me contarás tus progresos. Besos!!

          • el 26/07/2011 a las 8:13
            Enlace permanente

            haa muchass graciass 😀 ya te platicare:DD!!!!

    • el 27/07/2011 a las 0:16
      Enlace permanente

      Oh!! ¿Nunca has tenido agujetas? Pues sí, seguramente la razón es debida a que tu aro debe ser muy ligero. A más peso, más trabajo muscular… ¿Estás empezando a notar los resultados de tu rutina diaria? Una vez a la semana, puedes medir tu cintura y tus caderas con una cinta métrica, e ir haciendo las comparaciones, semana a semana, para así poder valorar los resultados de tu esfuerzo, e ir adaptándolo a tus logros. Ya me dirás!! Besos

      Respuesta
  • el 27/07/2011 a las 22:04
    Enlace permanente

    No me mido pero si que noto la cintura mejor no asi los flotadores 🙁

    ¿qué puedo hacer para que pese mas? Ayer fui a Decathlon pero no había aros que pesaran mas, eran todos como el mio.

    Respuesta
    • el 28/07/2011 a las 12:48
      Enlace permanente

      Uyyy… Déjame investigar. Supongo que en tiendas o mayoristas especializados en articulos para gimnasios… En cuanto a tus flotadores….. Déjame pensar!!!! mmmm… ¿Y la faja esta nueva que reduce contorno? Hay algunas que están fabricadas con un material que «promete» reducir grasa y celulitis… Pero bueno… Los políticos también prometen mucho.. y luego así estamos…. fatal!!! 🙁

      Respuesta
    • el 01/08/2011 a las 0:04
      Enlace permanente

      hola yoli…bueno mi aro es super pesado por que le puse cinta de aislar le eh puesto dos rollos y yaa pesa mass inclusoo me dijeron que si lepongo otro me podria lastima asi que con uno y medio rollos que le pongas…

      Respuesta
  • el 04/08/2011 a las 2:59
    Enlace permanente

    Hola!! Veran me compre el aro hace dos dias pero nadamas no puedo, no duro ni 5 segundoz dandole vuelta, eh practicado, lo juro, en videos veo qe es muy facil pero a mi no ze me da y en vdd quiero aprender, hay algun truco, qomo devo de moverme? Haa y otra qoza, ez normal que al otro dia teenga dolor de cintura y espalda? Dice mi mama que por el ejercicio que se hace es cierto?

    Gracias!

    Respuesta
    • el 05/08/2011 a las 13:42
      Enlace permanente

      Hola Kenia. Efectivamente. Te duele la espalda y la cintura, por las agujetas!! Ten paciencia. En cuanto al aprendizaje, verás que cada día aguantas más tiempo el aro sobre tu cintura. Todo es cuestión de práctica!!!! Pon una música divertida y muevete con el aro a su ritmo!! Besos y ánimo con el Hula-hoop!!

      Respuesta
  • el 17/08/2011 a las 16:59
    Enlace permanente

    hola queria saber si mi mi aro me sirve porque mido 1 65 y mi aro me llega a la rodilla y es muy liviano y quiero saber si es por eeso que se me cae o solo si es porque todavia no aprendo??

    Respuesta
  • el 17/08/2011 a las 17:33
    Enlace permanente

    a perdon y tambien olvide algo que mi aro dice que es un aro olimpico y es muy diferente a los otros aros no se como explicarte pero necesito saber si me sirve y aparte dice que es para ni ños pequeños :/
    Gracias!!

    Respuesta
    • el 18/08/2011 a las 0:39
      Enlace permanente

      Hola Anahi!! ¿Aro olímpico diferente a los otros aros? No lo entiendo mucho.. En principio no tienes porque tener ningún problema, ya que eres tú la que debe mover el aro (bueno, tu cintura..). Es normal que no lo mantengas mucho rato rodando en tu tronco. Con la práctica diaria irás perfeccionando tu estilo y conseguirás que no se te caiga!! Besos

      Respuesta
  • el 23/08/2011 a las 15:00
    Enlace permanente

    Hola, el fin de semana empezé a hacer hula hoop, me encanta pero aún me duele un montón el abdómen jajajaja tengo 33 años y dos hijos, soy muy delgada pero tengo aún mucha panza, y quiero eliminarla, será que con el hula tendré suficiente o necesitaré algo más? además he empezado a hacer mini trampolín, 5 minutos diarios ! es lindo encontrar personas que también lo practican ! Saludos a todos!

    Respuesta
    • el 23/08/2011 a las 22:37
      Enlace permanente

      Hola Lis. Me alegra saber que te has iniciado en el arte del Hula-hoop!!! Creo que con el Hula Hoop será suficiente para eliminar tu barriguita. Yo, a parte de eso, para las recién estrenadas mamás, suelo aconsejar una faja abdominal (tipo post parto) para ayudar a que todo vuelva a su sitio… después de un embarazo o como tu caso, después de dos niños, los tejidos se distienden con más facilidad…. El ejercicio es imprescindible pero a veces puede ser un poco lento.. No sé si este será tu caso. Besossssssss!! Y enhorabuena por tu maternidad. 🙂

      Respuesta
  • el 04/09/2011 a las 6:22
    Enlace permanente

    gema me podrias explicar cmo se puede hacer el hula hoop es qe io hize uno pro me doli al moverlo sobre todo en el cuello por qe le puse alambre por denthro amm debo comprar de la manguera naranja delgada vdd y no le pongo alambre me podrias ayudar diciendome como gracias (:

    Respuesta
    • el 04/09/2011 a las 10:31
      Enlace permanente

      Hola Oscar. ¿Vives en España? La manera más sencilla de obtener un hula-hoop es comprarlo en Decathlon. Te puede costar el más barato, alrededor o menos de 20 euros. Si quieres hacértelo tú mismo, no debes poner alambre en su interior, ya que te puedes lastimar si este se rompe o está mal colocado. Si quieres, efectivamente, puedes hacerlo con una manguera más o menos rígida y resistente. El problema que puedes tener, es al intentar unir los dos lados del hula-hoop. Busca un material adhesivo resistente, no agresivo y que no abulte mucho. Siento no poder ayudarte más!! (Por cierto, dices que te dolió en el cuello. ¿Has empezado a mover un hula-hoop con el cuello? Si no tienes previa experiencia en moverlo con la cintura u otras partes del cuerpo, como brazos o piernas, no te aconsejo que lo hagas con el cuello, ya que puedes lastimarte las cervicales). Besos!!

      Respuesta
  • el 05/09/2011 a las 11:34
    Enlace permanente

    Hola gema, hier i am again! Ya domino el arte del hula hoop con la cintura, brazos y piernas, pero he visto videos en internet que me gustan mucho de acrobacias y me preguntaba, sabes cuál es el hula hoop ideal para hacer acrobacias? por ejemplo las más anchas y pesaditas o angostas y menos pesadas? O es sólo con la que mejor te acomodes? Saluditos, Lis

    Respuesta
    • el 06/09/2011 a las 3:27
      Enlace permanente

      Hola Lis!!! Eres un crack del hula-hoop!!!! Para hacer acrobacias creo que son mejores las menos pesadas. Aunque por descontado debes usar la que mejor te vaya. Tampoco sé exactamente qué tipo de piruetas o acrobacias quieres hacer!!! Me has recordado los tiempos en que realizaba piruetas y acrobacias con un aro (hula-hoop) en gimnasia rítmica!!! (Lo practiqué desde que tenía seis o siete años, hasta los quince… ) Dominar y bailar con un aro, cintas,y pelotas es todo un arte»!!!) Ánimo y ya me contarás!!! Besos

      Respuesta
  • el 06/09/2011 a las 4:44
    Enlace permanente

    hola!
    tengo una consulta, cual debe ser el diametro ideal, del hula-hoop? porque me estoy haciendo uno pero no sé que tamaño es el estandar e hice uno muy chico que me cuesta mover asi que creo que debe ser más grande
    graciasss

    Respuesta
    • el 06/09/2011 a las 11:51
      Enlace permanente

      Hola Daniela. Hay diversos tamaños en función de la altura. Si no puedes rodarlo bien, es que no es de tu medida. Pureba con uno mayor. Besos

      Respuesta
  • el 15/09/2011 a las 7:13
    Enlace permanente

    Hey! tambien quisiera saber cual es el diametro ideal para un hula, he intentado con hulas de otras personas y me es mas facil con unos que con otros asi que me dijeron que el diametro tiene que ver con esto. Tambien me han dicho que la medida es del ombligo al piso, otros que del tamaño de mis piernas, etc. pero quiero confirmarlo ya que voy a hacer uno para mi. Ojala puedan responderme, gracias! 😀

    Respuesta
    • el 16/09/2011 a las 0:02
      Enlace permanente

      Hola Paty. Normalmente la medida del hula-hoop suele ser aproximadamente del ombligo al suelo. Buena suerte!!! Besos

      Respuesta
  • el 25/09/2011 a las 15:36
    Enlace permanente

    Hola!

    Verás, hace meses hacía 30 minutos de hula hoop seguidos (tenía tiempo), luego lo dejé. Hace un mes, como me apunté al gym dejé el aro. Crees que si vuelvo a cogerlo después de mi rutina de deporte (hago una hora cada día) 15 minutitos conseguiré resultados? ¿o tengo que hacer 30 de nuevo? Es que es mucho deporte entre ambas cosas y poco tiempo!!!

    ¿Qué me recomiendas? ¿Cómo me tengo que organizar?

    Respuesta
    • el 26/09/2011 a las 0:45
      Enlace permanente

      Hola Patricia. ¿Qué tipo de ejercicio realizas en el gimnasio? ¿Cardiovascular o de tonificación? ¿Vas al gym por la mañana o por la tarde? Hagas lo que hagas puedes continuar teniendo tu rutina de 10 a 15 minutos diarias con el Hula hoop. No hace falta que hagas media hora diaria!!! Con un cuarto de hora diario ya notarás los resultados …. Puedes combinar ambas actividades, gym y hula hoop sin problemas. Si vas al gym por la tarde, puedes hacer tu rutina de hula hoop por la mañana (levántate 10 minutos antes) y viceversa, si vas al gym por la mañana, intenta buscar un huequecito durante la tarde para practicar con el hula hoop. Espero haberte ayudado un poco. Besos!!!

      Respuesta
      • el 26/09/2011 a las 10:01
        Enlace permanente

        Normalmente voy al gimnasio por las tardes y hago una hora de cardio. Ahora empezaré a combinarlo con tonificación. Pero haré lo que me has comentado! 15 minutos diarios no me supone nada ^^ O sea que intentaré ser constante. Esta vez tiene que ser la definitiva! pq siempre lo termino dejando…. jejejeje

        Muchísimas gracias por el consejo. ¡Ya te iré contando!
        Por cierto, enhorabuena por la página 🙂

        Respuesta
  • el 26/09/2011 a las 0:02
    Enlace permanente

    Holaa, he comenzado a hacer hula hoop desde hace dos días, si hago todos los días durante 30 minutos, dentro de cuánto tiempo veré los resultados.
    Saludos!!

    Respuesta
    • el 26/09/2011 a las 0:22
      Enlace permanente

      Hola Sue. La práctica regular del hula-hoop te reportará beneficios a medio plazo. Más o menos en 20 o 30 días empezarás a notar los resultados, pero debes ser regular en la práctica del ejercicio!!! Ya me contarás. Besos

      Respuesta
  • el 30/09/2011 a las 15:53
    Enlace permanente

    hola … bueno me intereso mucho esta pagina ..y quisiera saber , en cuanto tiempo se obtienen resultados ? siendo perseverante claro….y cuanto tiempo es lo mas recomendable de hacer por dia??

    Respuesta
    • el 02/10/2011 a las 11:52
      Enlace permanente

      Hola Nela. Con un cuarto de hora diario, a partir de los veinte dias notarás los resultados. (Pero debes ser constante!!!!) Besos

      Respuesta
  • el 03/10/2011 a las 3:19
    Enlace permanente

    hola Gemma quisiera saber si hacer tambien ejercicios con el hula-hoop en los brazos ayuda… esque quisiera que mis brazos no estuvieran «aguaditos»de la parte de abajo pero no los qiero musculosos… ayudame porfavor si?? =D

    Respuesta
  • el 31/12/2011 a las 7:21
    Enlace permanente

    hola disculpen apenas estoy intentando bailar con el hula pero la verdad nunca habia bailado con el aro . Como le puedo hacer para lograrlo por fa 😀

    Respuesta
    • el 31/12/2011 a las 20:38
      Enlace permanente

      Hola Paola!! Para lograr bailar con el aro necesitas práctica y dedicación. A todos nos ha costado al principio, mantener el aro moviéndose por nuestra cintura. Todo es cuestión de tener las piernas firmes en el suelo, rodillas un poco dobladas y mover la cintura al ritmo del aro. Los brazos deben estar en alto para acompañar el movimiento. Si se te cae el aro, vuelve a empezar. Ya verás como poco a poco, cada vez aguantas más tiempo con el aro rodando!!! Y con un poco de práctica hasta podrás hacer piruetas con él!! Besos

      Respuesta
  • el 07/01/2012 a las 0:25
    Enlace permanente

    TENGO MUCHA CURIOSIDAD Y QUISIERA COMPRAR UNA HULA PERO NO SE EN DONDE CONSEGUIRLA. ME PUDIERAN AYUDAR.

    Respuesta
    • el 07/01/2012 a las 2:37
      Enlace permanente

      Hola SIlvia. ¿Dónde vives? Puedes comprar un Hula Hoop en Decathlon o a través de Internet. Besos!!!

      Respuesta
  • el 11/01/2012 a las 5:51
    Enlace permanente

    Hola yo hoy comenze mis ejercicios con el hula y me encanta por q ademas lo ago por hobby…quiero saver si ayuda para la flacidez del vientre??

    Respuesta
  • el 11/01/2012 a las 15:16
    Enlace permanente

    Desperte super adolorida es eso normal? El aro q compre es especial para ejercicio y pesa 2libras y media abre exajerado con el peso??

    Respuesta
    • el 11/01/2012 a las 22:52
      Enlace permanente

      Hola Rosa!!! Pues sí. Seguramente tienes agujetas. ¿Durante cuánto tiempo estuviste con el Hula? Quizá debes ir entrenando menos tiempo e ir incrementando poco a poco.. Besos!!

      Respuesta
  • el 12/01/2012 a las 2:04
    Enlace permanente

    Pues comenza con 20 min pero hoy en la manana solo hize 10 por ke por el dolor no puede mas 🙁

    Respuesta
  • el 21/02/2012 a las 21:59
    Enlace permanente

    Buenas,yo hago 40 min. de hula,son unas 600 kcal?que bueno seria entonces!

    Respuesta
  • el 22/02/2012 a las 0:03
    Enlace permanente

    Yo al final deje el hula hop, estuve mucho tiempo haciendo diariamente y no note que los flotadores me bajaran nada y eso qeu no tengo mucho.

    Respuesta
    • el 22/02/2012 a las 11:55
      Enlace permanente

      Oh.. Vaya. No notaste nada? Cuanto tiempo estuviste haciéndolo? Quizá deberías haberlo acompañado con un dieta baja en grasa, o azucares simples. No sé… Besos!!!

      Respuesta
  • el 22/02/2012 a las 21:45
    Enlace permanente

    Hola quisiera aprender a sostener el hula hoop a la cintura para realizar los ejercicios pero no he podido sostenerlo ni 15 segundos, sera que me pueden dar unos consejos que me sirvan para aprender… gracias

    Respuesta
    • el 23/02/2012 a las 13:24
      Enlace permanente

      Hola Rosalba. Solamente aprenderás si practicas. Aunque se te caiga el hula-hop, lo recoges y vuelves a empezar. Así, una y otra vez hasta que cojas práctica y puedas mantenerlo más tiempo rodando sobre tu cintura. Practica y paciencia!!! Besos

      Respuesta
  • el 22/02/2012 a las 22:09
    Enlace permanente

    Pues estuve mas de un mes diariamente, no como nada de grasas y muy, muy poco dulce. Soy casi vegetariana. Yo creo que lo mio es mas por el embarazo que por otra cosa, espero que con el paso de los meses esto mejore 🙂

    Respuesta
    • el 23/02/2012 a las 13:23
      Enlace permanente

      Hola Yoli. Sí, durante el embarazo se pìerde la cintura. Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.