Multimillonarios por accidente es libro indispensable para aquellos que quieran conocer el origen y los entresijos de
la red social con más de 200 millones de usuarios  que ha logrado cambiar la manera de comunicarnos en Internet:
FACEBOOK.

El subtitulo de esta novela «El nacimiento de Facebook, una historia de sexo, dinero, talento y traición»  resume perfectamente su contenido.

Los protagonistas son Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, dos estudiantes de Harvard, con un perfiles muy opuestos pero con un objetivo común: triunfar ante las mujeres. Mark, un estudiante  poco agraciado físicamente, deseaba ser reconocido ante las chicas más atractivas y famosas del campus.  Y  Eduardo, un chico que también pasaba desapercibido entre la élite del campus universitario, quería ser aceptado y reconocido en alguna de las exclusivas asociaciones de estudiantes de Harvard.

 

Todo empezó en Octubre de 2003. Mark enfadado y un poco bebido tras ser rechazado por una chica, entró en los servidores de la universidad y copió los archivos del directorio de estudiantes, llamado the facebook en inglés.  Se apoderó de las fotos de las estudiantes de las fichas del registro de nueve universidades, las reunió y las volvió a colgar en Internet, pero con una peculiaridad: los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de
cada una de las chicas, para así elegir a las más atractivas.

 

Este experimento estuvo a punto de costarle la expulsión de la Universidad, algo que no le hubiera preocupado en absoluto porque acababa de crear (sin él mismo saberlo) el embrión de lo que en unos pocos meses iba a convertirse en Facebook, la red social más popular del mundo.

La casualidad hizo que meses después Eduardo se cruzase en el camino de Mark. Uno tenía el dinero y el otro tenía la idea, pero ambos tenían una misma finalidad: ser populares entre el sexo femenino.

A partir de ahí sigue una historia de traición, ambición y engaño, pero de sexo, más bien poco, la verdad sea dicha. Un relato basado en hechos reales y escrito por Ben Mezrich. Algo menos de trescientas páginas que han conseguido engancharme desde el principio y he leído en un pis-pas.

Como leeréis en su resumen introductor, es un relato de obligada lectura para cualquiera que esté interesado en los orígenes de este fenómeno social conocido por todos: Facebook.

Como curiosidad, en otoño del 2010 se estrenará «The social network», la película basada en el libro. Dirigida por David Fincher (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button), producida por Kevin Spacey (American Beauty) y protagonizada por el cantante y
actor Justin Timberlake.

¿Y vosotros? ¿En que creéis que se basa el éxito de Facebook? ¿Qué cambios creéis que ha originado en el entorno personal y empresarial?
Estaré encantada de leer vuestros comentarios 

 Besos desde mi blog!!!