¿A qué huele una sensación?

¿Se puede oler el enamoramiento? ¿Tiene la riqueza y el poder un olor? ¿Y la amistad? ¿Hay alguna esencia que refuerce nuestra constancia?

Yo ya lo sé. Hoy he tenido el placer de oler una sensación metida en un frasco.

¿Y quién es el artífice de este logro? Pedro de Leana, (fundador del Balneario de Leana), es el responsable de haber conseguido crear unos perfumes basados en sensaciones más que aromas, (a través de un proceso creativo diferente e innovador), destinados a interactuar con nuestro estado de ánimo y nuestro entorno.

En su opinión, «El arte del perfume es el más efímero y a la vez el más eterno, porque se guarda en un lugar seguro en la recóndita tierra de nuestros recuerdos»

De esta manera, Pedro de Leana ha recurrido a los olores más peculiares para recrear un amplio abanico de sensaciones: Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor, Lujuria y libertad.

El origen de cada uno de estos perfumes está basado en aromas característicos que nos rememoran situaciones y recuerdos del pasado, creando sensaciones que nos transportan directamente a ese olor que no pudimos olvidar o que queremos saber a que huele. ssens3.jpg

Por ejemplo, el perfume Prosperidad está basado en el oxígeno de un jet privado, el cuero de un coche de lujo, el olor de la lana cashmere. Todos ellos, impregnan el aroma y la marca del poder, pero más allá de los símbolos sociales, porque la abundancia radica en su misma esencia. Por otra parte, este perfume está unido a una piedra (gemoterapia) asociada a esta sensación: el ojo de tigre.

El perfume Lujuria evoca el olor del talco porque el primer contacto sexual es cuando una madre pone los polvos de talco a un bebé. Depurando esa esencia se obtiene el elixir del deseo en su estado más puro, consiguiendo recrear el intenso olor de una habitación cargada de los aromas de un encuentro erótico. La piedra asociada a esta sensación es la unaquita.

El perfume Meditación es el más Zen de todos. El aroma del sándalo y la pimienta entre otros pretenden relajar y trasladarte a los bosques de Indonesia, a las raíces , a los templos antiguos y las estatuas de piedra que nos miran e invitan a visitar nuestro interior. La piedra asociada a esta sensación es el Jaspe Rojo.

El perfume Amor es muy meloso, dulce, cercano y cálido. Evoca al olor de las flores silvestres que crecen espontáneamente por la caricia del sol, a un niño travieso que no obedece siempre nuestros deseos. Esta es su magia y es eso lo que lo hace tan maravilloso. Así es el amor. La piedra asociada a esta sensación es el cuarzo rosa.

El perfume Perseverancia evoca el esfuerzo de las grandes secuoyas que tardaron largo tiempo en crecer, en los limoneros que dieron sus

 frutos después de echar la flor, porque el éxito no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que uno se cae, y seguir con más ímpetu hacia adelante. La piedra asociada a esta sensación es la amatista.

Alegría, Amistad, libertad, Inspiración son otros de los perfumes que componen la gama de sensaciones transformadas en aroma.

Todos los perfumes son inéditos y los podéis encontrar en el Balneario de Leana en Murcia (www. Pedrodeleana.com)

Como curiosidad, Takashimaya, un gran almacén muy selecto, lujoso y exclusivo situado en la Quinta Avenida de Nueva York, ha considerado que las creaciones de Leana son únicas por su aspecto totalmente innovador y diferente a todo cuanto existe en el mercado.

De esta manera, esta pequeña pero innovadora empresa española, ha recibido un espaldarazo internacional y ha pasado a ser considerada como la creadora de uno de los más exclusivos perfumes del mundo!!

Besos desde mi blog!!!!

3 comentarios en «¿A qué huele una sensación?»

  1. Me parece super interesante el tema de los olores asociados a los recuerdos, desde luego iré a visitar esta pequeña tienda,alguna recomendación sobre algún perfume en concreto??
    Gracias

  2. Hola!!
    Es maravilloso que alguien se detenga a pensar a que huelen esos sentimientos y emociones.
    Y que dificil debe ser determinarlo, porque ellas se corresponden a momentos muy particulares de la vida de cada uno, por ejemplo, el amor que en la nota el autor del perfume lo define como un armoa dulce no necesariamente lo sea para aquellas personas que no tuvieron buenos amores, o que los evoca el olor a mar de una casa en la playa en la que fueron muy felices.
    Me gustó la nota.
    Saludos,
    Vivi.

  3. Hola Tati y Vivi. Gracias por vuestros comentarios!! (Mi favorito es …Lujuria.. es muy dulce y agradable) Besos!!

Los comentarios están cerrados.

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.