Tus uñas también necesitan mimos

Las uñas son unas de las partes más visibles de tu cuerpo, ya que forman una parte muy importante de las manos. 

Al gesticular con las manos, cuando hablas, saludas, o al realizar cualquier actividad de la vida cotidiana las estás mostrando.

Unas uñas cuidadas y bonitas pueden ser muy atractivas y sensuales, aunque unas uñas descuidadas, sucias o «comidas»  pueden arruinar tu imagen. 

 Si no quieres que eso ocurra, empieza a cuidar de tus uñas, de la misma manera que cuidas de tu ropa, maquillaje o peinado. Unas uñas bien arregladas dicen mucho de un@ mism@.

Unos consejos para tener unas uñas bonitas y atendidas son:

Después del baño o la ducha siempre masajea las manos con una crema hidratante y presta especial atención en las cutículas.

Elimina a diario la suciedad que se acumula debajo de las uñas.

Acostúmbrate a hacerte la manicura una vez a la semana. Puedes hacértela tu mism@ en casa (de ello ya hablaré en otro post). No es necesario acudir a un centro de belleza.

 Cada noche antes de irte a dormir, masajea tus manos durante un par de minutos con una crema específica para manos (Biomans de Biotherm, Argane de Galènic, Crema reparadora al aceite de oliva de Activa o Crema Neutrógena para manos son algunas de mis preferidas).

Utiliza guantes de goma cuando estés en contacto con detergentes (al lavar los platos) o al hacer la jardinería (las uñas sucias por la tierra dan muy mal efecto).

Si tus uñas tienden a oscurecerse (por fumar por ejemplo), aplícate sobre ellas mediante un masaje, zumo de limón o mejor todavía, con aceite de limón.

Si tus uñas se rompen fácilmente, aplícate un tratamiento endurecedor (lo puedes encontrar en perfumerías, farmacias y parafarmacias).

Si tus uñas están secas, masajéalas con aceite de oliva o almendra. Notarás los resultados.

Antes de aplicarte un esmalte para uñas, ponte un esmalte protector para proteger la uña y de paso ayudar a que el color quede fijado durante más tiempo. (Es mejor eso que aplicar varias capas una encima de otra). 

No abuses de lacas de uñas y a poder ser elige las que sean de calidad y de larga duración. (Por ejemplo: Le Vernis de Chanel, Dior, La Roche-Posay, Clarins, Kenzo, Revlon, Yves Saint Laurent)

 El quitaesmalte ha de ser rico en sustancias oleosas y no contener acetona (no utilices quitaesmaltes agresivos), ya que dañan la capa que protege las uñas, resecan la cutícula y amarillean los dedos.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas de tus uñas? ¿Tienes algún «truquillo» que quieras compartir conmigo? 

Besos desde mi blog!!!

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.