¿Sabéis qué tienen en común Uma Thurman, Madonna, Sharon Stone, Elle Mcpherson, Harrison Ford y Julia Roberts? ¿Alguno de vosotros lo ha adivinado? Todos cuidan su cabellos con los productos capilares de J.F. Lazartigue.

Jean-Francois Lazartigue es uno de los especialistas en el cuidado del cabello más famoso en Francia. Comenzó su carrera como peluquero y abrió su primer salón en la Rue de Courcelles de París, en diciembre de 1963.

Impulsado por una verdadera pasión por el cuidado y belleza del cabello, Lazartigue  creó en 1976 sus propios productos de “Alta Costura para el pelo”, ideados para cuidar, reparar, proteger y embellecer el cabello.

Lazartigue  concibe el cabello como una extensión de piel que se merece los mejores tratamientos”, y su declaración de intenciones es conseguir “los cabellos más bellos del mundo”. Esta filosofía es la base de marca, establecida desde hace más de 30 años en el mercado francés y presente en más de 70 paises. (En España, desde el año 2008).

La línea de productos capilaes de  J.F.Lazartigue se basa en una alta concentración de ingredientes naturales (70% de extractos de plantas) y  libres de parabenes,  creadas para curar y combatir eficazmente los problemas cotidianos del cabello.

Estos ingredientes, van desde las algas azules mexicanas (para ayudar a combatir el problema de la combinación de pelo seco y cuero cabelludo graso), a la manteca de karité ( para reparar el cabello dañado), al propóleo (para el cuero cabelludo graso), o  a la leche de soja (para fortificar el cabello seco y debilitado).

Desde hace dos semanas estoy usando regularmente el champú y acondicionador con leche de soja fortificante y desde la primera aplicación ya he notado los resultados.

Mi cabello está nutrido pero no apelmazado. Gracias a esta ligera emulsión enriquecida con flavonoides, polifenoles y vitaminas B y C, mi pelo ha conseguido un verdadero y extraordinario volumen, brillo y suavidad. Mi melena de “leona” luce radiante.

El único inconveniente, es que creo que estos productos me van a crear adicción. Mi próxima adquisición será la “mascarilla nutritiva con manteca de karité”,  o el “cuidado profundo con aceite de zanahoria”, ambos para ser aplicados antes del champú. No sé, no sé…. Ya os explicaré cual va a ser mi próxima elección!!

Por cierto, J.F. Lazartigue fue el primero en incorporar para el cuidado del cabello, los mismos ingredientes que en el cuidado de la piel (AHA, colágeno, vitaminas).

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de J.L. Lazartigue? ¿Habéis probado alguno de sus productos capilares? Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog