En verano de 1995 Dior lanzó un innovador producto, para el cuerpo (similar a un splash) que unía los beneficios de un cuidado revitalizante y el placer “olfativo” y sensorial de las notas frescas de su fragancia. Recuerdo con mucho cariño el producto original y el año de su creación ya que fue el año en que nació mi hija.

Verano tras verano, Eau Svelte de Dior ha sido uno de los complementos para cuidar mi piel (sobre todo después de la ducha), ya que con el calor húmedo de Barcelona y Baleares, además de las altas temperaturas que podemos llegar a tener durante algunos días, os aseguro que lo que menos me apetece es ponerme una crema hidratante corporal. (No soporto la sensación de “pringue” que puede dejar, mezclada con el sudor inmediato del bochorno climático).

Gracias a sus ingredientes activos: Ácido Hialurónico (altamente hidratante) y extracto purificado de Centella Asiática (conocido por su poder reafirmante) que tonifican e iluminan la piel. Además la fórmula mejorada en este año 2011, contiene Visnaga Vera y Terminalia Sericea, dos agentes estimulantes que revitalizan todavía más la piel.

En cuanto a su fragancia, compuesta por notas cítricas ayudan a potenciar sus cualidades beneficias. Absoluto de jazmín, esencia de Ylang Ylang, Palo de rosa y Almizcle blanco han sido especialmente seleccionados por sus virtudes estimulante y emolientes.

Puede utilizarse al sol. No hay ningún peligro de que dañe nuestra piel o deje manchas. Ideal ahora en verano, y para aquellos que disfrutan de los baños de sol a diario (en vacaciones).

Su envase es muy minimalista, limpio pero con un punto sofisticado, y su aroma se puede mantener perfectamente durante tres horas en la piel. (Ahorrándoos la acción de “perfumaros”). Aunque en mi caso, puedo deciros que Dior Svelte se solapa perfectamente con Escale a Portofino y/o Escale aux Marquises. (Para aquellas que como yo, no quieran renunciar a su aroma favorito del verano).

Aunque el nombre puede llevar a confundir, Eau Svelte no sirve ni tiene ninguna función para afinar la figura. Solamente para embellecer la piel y satisfacer los sentidos. Su presentación viene en dos formatos en spray: 100 ml (48 euros) y 200 ml (69 euros).

¿Y vosotras? ¿Conocíais Eau Svelte? ¿Qué os parece? Estaré encantada de leer vuestros comentarios