Mi propuesta para hoy está dedicada a una lectura sobre yoga que me ha parecido muy interesante. Aunque el título puede parecer un poco trivial, YOGA PARA DUMMIES puede ser una buena guía sobre consejos y técnicas necesarias para experimentar los beneficios saludables del yoga, tanto para principiantes o como para aquellos que su nivel de maestría sea mucho más avanzado.

Además de las posturas y asanas, el libro también trata sobre la ética del yoga, la filosofía y los recursos yóguicos. Todo ello escrito desde el humor característico de la serie PARA DUMMIES (con una visión distendida, amena, fácil de entender y que además te provoca una sonrisa de vez en cuando).

Os recomiendo leer con atención el apartados (o bloque): “Donde quiera que yo ….  me voy«, en el que nos explica que el ego es la fuente principal de estrés, y muchas cosas más sobre la ansiedad, nervios, la mente, su influencia y como vivir más relajada y conscientemente….

También me ha gustado mucho la manera en la que se enfoca el trabajo de las “asanas” (de Hatha Yoga).

Como muchos sabréis, en todos los libros de yoga, nos presentan unas posturas casi imposibles de ejecutar a no ser que se tenga un nivel de maestría o gurú, o seas de goma (como es mi caso), pero seamos realistas, ese nivel y perfección en las “asanas” o posturas yóguicas, no puede ser realizado por alguien que no haya practicado yoga en su vida (o casi).

Por eso, el libro nos brinda una serie de  consejos prácticos para los que no han practicado nunca yoga (o para los profesores que instruyen a sus alumnos).

Algunos de estos consejos, por ejemplo pueden ser: el permitir doblar las piernas y los brazos un poco, en lugar de tratar de extenderlos plenamente, permitiendo así realizar posturas desde una manera más segura para la espalda y para proteger la zona lumbar (os aseguro que mucha gente ahí se equivoca, ya que erróneamente mantiene las extremidades super rígidas, pudiendo con ello comportar alguna contractura o dolor muscular)….

En definitiva y para no enrollarme más sobre este libro,  (ya continuaré hablando de yoga en general, en otros posts), YOGA PARA DUMMIES es tanto una excelente guía para principiantes que quieren introducirse o mejorar en el yoga y es una buena referencia para yoginis más avanzados que desean un curso de repaso.

¿Y vosotros? ¿Conocíais la serie para Dummies? ¿Y este libro en particular? ¿Practicáis yoga? ¿Os gustaría empezar a practicarlo? ¿Os apetece que os hable de algún tema en particular sobre yoga? Estaré encantada de leer vuestros comentarios