Fortalecer el tronco y brazos para evitar unas alas de murciélago

¿Consideráis  que vuestros vuestros brazos están fuertes y tonificados? O más bien están un poco “fofos” y con el paso de los años además empiezan a notar la gravedad y parecen “alas de murciélago”?

Sí, esta expresión hace referencia a los brazos en los que el tiempo y/o la flacidez ha hecho mella, y un exceso de piel y grasa cuelga en la parte superior del brazo.

La solución más rápida para eliminar la grasa y el exceso de piel sobrante podría ser la cirugía, pero antes de llegar a este extremo quizá se puede mejorar el tono de los brazos mediante ejercicio, algunas “cremitas”  o tratamiento en cabina.

Ya no necesitamos la fuerza de los brazos para llevar cubos de agua, ni hacer astillas de madera para el fuego. A no ser que seáis madres (o padres) y tengáis un hijo pequeño al que cargar (¡ojo! con las descompensaciones de carga de peso en la espalda y/o cadera), o trabajéis en algún oficio que requiera del uso de herramientas pesadas, estoy segura que si no vais al gimnasio o le dedicáis un tiempo a ejercitar la parte superior del cuerpo, brazos  incluidos, esta musculatura es la gran “olvidada” debido a las facilidades de la vida moderna.

Los músculos clave de la parte superior del cuerpo son los que tiran de los brazos hacia abajo. Estos músculos, junto con los músculos de los hombros desempeñan un papel muy importante en actividades como elevarse a pulso flexionando los bazos colgado de una barra, trepar por una cuerda, nadar, coger y lanzar objetos, etcétera….. Otros músculos importantes de esta zona son los que flexionan los brazos (bíceps) y los que extienden los brazos (tríceps).

Para vigorizar esta parte del cuerpo son efectivos diversos ejercicios de levantamiento en plancha y elevarse a pulso colgando de las manos. Si se dispone de pesos o poleas, se pueden combinar con ellos programas variados para la parte superior del cuerpo. Si le añadimos una superficie inestable (como puede ser un bossu o pelota de fitness) podemos trabajar más intensamente el equilibrio y la priocepción, así como  otras cadenas musculares importantes (como los abdominales). Pero ya hablaré de ello en otro post….

Para aquellos que quieran trabajar los brazos en el gimnasio, sin demasiado esfuerzo y obteniendo unos excelentes resultados, el kranking puede ser una actividad a destacar.

A pesar de que la ejecución de esta actividad no es nada complicada y carece de riesgos (lo que hace aconsejable esta actividad para aquellos que tienen alguna limitación física o hasta mujeres embarazadas), os aseguro que en pocas sesiones se empieza a notar el trabajo realizado con los brazos.

El kranking es una actividad aeróbica y de fuerza de intensidad variable, (en función de la resistencia que le apliquemos), en el que se trabaja principalmente el tren superior (brazos, los hombros, espalda, lumbares y abdominales).

En función del tiempo de entrenamiento, (si se realiza una sesión de veinte minutos), se pueden llegar a quemar unas doscientas calorías. ¿Increíble, verdad? Pues sí. Debido a que los músculos de los brazos son más cortos que los de las piernas, el número calorías que se quema (en el mismo periodo de tiempo), es superior que en otra actividad en la que la musculatura implicada sea mayor.

Además del trabajo cardiovascular y de tonificación global del cuerpo (si re realiza en posición de sentadillas), con su práctica habitual (de diez a veinte minutos diarios), se pueden obtener los siguientes beneficios:

Aumentar la resistencia y la densidad de los huesos.

 Definir los músculos de brazos, (ideal para evitar la flacidez en esta zona corporal).

Fortalecer hombros, espalda y lumbares (previniendo dolor de espalda).

Reducir la grasa corporal.

Disminuir el estrés.

¿Y vosotros? ¿Cómo están vuestros brazos? ¿Fuertes? ¿Delgados? ¿Fofos? ¿Caídos? ¿Os preocupa su aspecto y cuidado? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

 

5 comentarios en «Fortalecer el tronco y brazos para evitar unas alas de murciélago»

  • el 16/11/2012 a las 19:44
    Enlace permanente

    Hola Gemma, hacía mucho que no comentaba en tu blog, después de muchas «intentonas», me he apuntado a un gimnasio que inauguran el 1 de Diciembre muy cerquita de mi casa (no voy a tener excusa para no ir).Te agradería que me aconsejaras, que máquinas tendria que utilizar, me han dicho al apuntarme que ellos no me van a hacer una tabla de ejercicios, que la tengo que llevar hecha. tengo 47 años y necesito perder peso, volumen y reafirmar, en general, pero sobre todo de cintura para abajo y las alas de murciélago, yo no entiendo nada de nada de máquinas de gimnasio y tengo miedo de lastimarme espalda, rodillas, etc…., no pretendo para nada «machacarme», creo que me habrás entendido perfectamente, te estria muy agradecida que me asesoraras. Muchísimas gracias y un besazo fuerte…

    Respuesta
    • el 18/11/2012 a las 0:11
      Enlace permanente

      Hola Marisa!! Sí, cuánto tiempo sin leer tus comentarios!!! Me alegra saber que te has animado a apuntarte a un gimnasio y comenzar a practicar ejercicio físico. Lo único que quizá no me acaba de convencer es que en tu gimnasio no te puedan hacer una tabla de ejercicios. Por lo menos tendrán un monitor de sala para vigilar e informar sobre el uso y funcionamiento de los aparatos, ¿no? En caso negativo, me parece muy mal!!!

      Para poderte hacer una tabla adecuada a tus necesidades me sería necesario verte y ver tu estado de forma física. En todo caso, ¿Qué máquinas hay en ese gym? Te recomiendo que comiences calentando unos minutos, después debes hacer algo de trabajo cardiovascular (bicicleta o cinta de correr ligera), después algo de trabajo de tonificación de brazos, espalda (Mejor sin peso libre), abdomninales (crunchs o en máquina) y para finalizar unos estiramientos otra vez!!

      Cuando me digas que aparatos tienen en el gim te podré dar más detalles. Te parece? En todo caso, debes ir con cuidado de no lastimarte la espalda o las articulaciones, por lo que no debes poner mucho peso ni hacer grandes esfuerzos… Ahhh y es importante que tengas unas zapatillas de deporte adecuadas. Y debes deber mucha agua!!! Besitos

      Respuesta
  • el 18/11/2012 a las 11:10
    Enlace permanente

    Gemma, muchas gracias, el gimnasio lo inauguran el 1 de Diciembre, ya te comentaré las máquinas que hay cuando empiece. Bssss

    Respuesta
  • el 04/05/2013 a las 5:54
    Enlace permanente

    Hola un saludo, estoy empezando a trabajar mis brazos por que tengo ese molesto alas de murciélago y me gusta usar blusas sin mangas y no me lucen como quiero, en cuanto se ve los resultados de un brazo delgado? gracias.

    Respuesta
    • el 05/05/2013 a las 22:03
      Enlace permanente

      Hola Eliz. ¿Cuántas horas a la semana dedicas al trabajo de los brazos? ¿Qué tipo de ejercicios haces? ¿Con peso y resistencia? ¿Sigues una alimentación equilibrada y rica en proteinas para evitar la flacidez? Como puedes ver hay muchos factores que pueden influir en la rapidez de los resultados. En principio, si eres constante con los ejercicios, si sigues una dieta equilibrada y quizás si te aplicas alguna crema para cuerpo con efecto tensor (Colágeno por ejemplo) puedes notar los resultados en aproximadamente unas 8 a 10 semanas. Ya me contarás. Besos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.