Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 08.23.51Quizá algunas ya habréis oído hablar de las maravillas del champú de cebolla. Si realmente es tan bueno como promete, tiempo al tiempo, ya veo en muchas estanterías de tiendas de belleza capilar, diferentes clases de champú de cebolla para estimular el crecimiento y belleza del cabello (Algo similar con lo que ocurrió con el champú de biotina para caballos. ¿Recordáis el boom que se formó hace unos años?)

Bromas a parte, recién llegado al mercado al mercado español, acaba de llega a mis manos por dos vías diferentes, la misma información sobre el primer champú con extracto de cebolla, uno de los remedios tradicionales más populares para el cuidado del cabello y la estimulación de su crecimiento.

¿Y os preguntaréis? ¿Cómo funciona? Ya he hablado muchas veces sobre las maravillosas propiedades de la cebolla,  rica en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los que cabe destacar la Quercitina y Azufre, ambos conocidos por la medicina popular como uno de los remedios más eficaces para el cuidado capilar natural. Pero eso no es todo:

Todas las mujeres desean tener un cabello largo, brillante y saludable. Preguntas  como, “¿qué puedo hacer para que me crezca más rápido el pelo?” las encontramos de forma habitual en internet o en nuestros círculos más cercanos.

Para dar respuesta a esta demanda, Nuggela & Sulé ha lanzado al mercado español el primer champú potenciado con extracto de cebolla, que nace con la idea de recuperar remedios tradicionales con máxima eficacia para ofrecer cosméticos de alta calidad.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 08.23.33

Quizá os preguntaréis: Uff… cebolla ¿El cabello me quedará con ese olor peculiar de la cebolla recién cortada? ¿Oleré a ensalada? Nooooo… Por lo visto, el champú de uso diario, que no contiene parabenes, y recomendado para todo tipo de cabellos, no tiene  el molesto olor a cebolla. ¿Y a qué huele? Ya os lo contaré cuando lo pruebe (si lo llego a probar, ya que estoy muy tentada y curiosa por saber si lo que promete se cumple).

Seamos honestas, todas las mujeres deseamos tener un cabello brillante, saludable, sano y que crezca rápido (aunque solo sea para volver a cortarlo). Preguntas  como, “¿qué puedo hacer para que me crezca más rápido el pelo?” las encontramos de forma habitual en internet o en nuestros círculos más cercanos.

Ya en el siglo I D.C. el médico griego Dioscórides en su famoso libro, «De materia médica«), hacía referencia a sus propiedades como tratamiento para el cabello. O incluso el herborista inglés John Gerard también hace referencia en términos parecidos en el libro «Great Herball» o «General Historie of Plants»  publicado en 1597, “el jugo de cebolla untado sobre la calva bajo el sol, devuelve el pelo rápidamente.”

Actualmente sabemos que el secreto de esta hortaliza radica en sus dos principales activos, la QUERCETINA y el AZUFRE, también llamado el mineral de la belleza (ya os hablaré de él con más detalles en otro post).

La cebolla es la planta con mayor contenido en quercetina que existe, cuyas propiedades hacen reducir la inflamación del cuero cabelludo y estimular el riego sanguíneo, por lo que beneficia la nutrición del mismo.

Por otro lado el azufre, gracias a su poder antiséptico, elimina residuos asegurando una limpieza eficaz, durante más tiempo y sin alterar ni agredir el cabello ni el cuero cabelludo.

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 08.23.08

Nuggela & Sulé tiene como objetivo ganarse la confianza del mercado español, investigando los remedios tradicionales más efectivos para ofrecer productos de alta calidad. Lo podemos adquirir en farmacias y herbolarios o en diferentes tiendas online (29,9 Euros aprox). www.nuggelasule.com

Será cuestión de tomar nota y quizá probarlo. Ya os contaré que me parece (si lo llego a probar) ¿Y Vosotras? ¿Habíais oído hablar de este champú de cebolla? ¿Conocíais esta marca? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Besos desde mi blog!!!