Beauty Rules es el nuevo manual de belleza escrito por Bobbi Brown y  dirigido a chicas jóvenes, que están en los «teens & twenties», con trucos y lecciones para ayudarles a conseguir su mejor look y sacar lo mejor se sí mismas. 

Este libro es una versión renovada y actualizada de su primer manual de belleza para las adolescentes “Teenage Beauty”  (New York Times Best Seller), publicado hace ya más de diez años.

En esta nueva entrega, la célebre maquilladora vuelve a ayudar a las chicas jóvenes a sacar lo mejor de sí mismas.

Los tiempos han cambiado: internet y las redes sociales como facebook, twitter, etc, la fotografía digital, la comunicación por chat, etc., han hecho que las jovencitas lo tengan más difícil para siempre estar “guapas” manteniéndose fieles a sí mismas, ya sea para colgar sus fotos en Facebook o para prepararse para una fiesta con las amigas.

En Beauty Rules, Bobbi construye la belleza desde el interior con trucos de todo tipo, desde el ejercicio y comer sano,  hasta la importancia de ser una buena amiga. Y por supuesto, sobre cómo conseguir un maquillaje espectacular.

Para ilustrar este libro, Bobbi ha contado con chicas reales, (la chica de la portada del libro trabaja como camarera) en lugar de modelos, ya que lo que se pretende transmitir es un concepto de belleza basado en sentirse bien con una misma (siendo como se es).

Según Bobbi el mejor cosmético para ser bella es ser feliz. Bobbi sabe por lo que están pasando estas jóvenes. Cuando ella era adolescente se sentía “demasiado bajita, demasiado diferente, demasiado morena” lo cual le inspiró a jugar con el maquillaje. “Porque no estaba cómoda con mi imagen, aprendí a experimentar con mi pelo y el maquillaje”, comenta Bobbi.

Los años de la adolescencia son un tiempo magnífico para experimentar y divertirse con la belleza, lo que Bobbi anima a sus lectoras con numerosos tutoriales paso a paso y consejos de belleza, desde cómo usar una paleta de colores para los ojos, a como ocultar granitos e imperfecciones a base de trucos de maquillaje.

Pero eso no es todo, en este manual también se habla de la necesidad de practicar ejercicio regularmente,  seguir una dieta sana y hasta la importancia de ser una buena amiga.  Para estar bella de verdad, no solamente basta con saber maquillarse  bien.

Bobbi lleva a sus lectoras a través de los básicos para verse guapa naturalmente, incluyendo esenciales de tratamiento (limpieza e hidratación del cutis), mejoras realistas de la dieta, divertidos ejercicios y trucos de maquillaje paso a paso para la  foto de facebook, o la correspondiente a la orla de final de curso o para enfrentarse a su primera entrevista de trabajo, o su primera cita con un chico.

En Beauty Rules, Bobbi incluso saca su lado más creativo, “No siempre te sientes igual, así que ¿por qué siempre verte igual?”, dice Bobbi. Desde labios frambuesa hasta ojos ahumados, Bobbi explica cómo caminar en la línea entre lo exagerado y lo favorecedor ( y siempre con total seguridad en uno mismo).

Después de todo, ¿cuándo el maquillaje es tan excitante como cuando eres adolescente? Por mi consulta, han pasado varias jovencitas con este “dilema” tan profundo a su edad. Chicas que no saben cómo ocultar sus granitos, aplicarse un eye-liner correctamente, o hasta algunas que no saben cómo desmaquillarse correctamente (es más, no se desmaquillan).

Beaty Rules (en idioma inglés) estará disponible a partir de este mes de octubre (PVP 32 euros) en los puntos de venta habituales de la marca (El Corte Inglés). Estoy segura que para muchas chicas, este manual será una manera divertida para refrescar su idioma inglés y para  aprender a sacar partido de su belleza natural.

Os animo a visitar la página de Bobbi Brown dedicada a Beauty Rules. En ella encontraréis consejos y videos para empezar a poner en práctica vuestra “operación belleza”.

Yo ya tengo ganas de tener un ejemplar de este manual en mis manos!!! ¿Y vosotras?