Aquellas que seáis asiduas a los blogs de belleza, estoy casi segura que habréis leído algo sobre la BB cream,

unas cremas muy famosas en Asia, ya que han supuesto una auténtica revolución por el resultado espectacular que consiguen sobre la piel.

Pero el origen las  BB creams, no es precisamente ningún país asiático. Bajo las iniciales BB CREAM, se encuentra el Blemish Balm”, que comenzó como un producto desarrollado por un dermatólogo alemán en 1970.

Presentaba cualidades excepcionales para calmar rojeces y suavizar la piel después de procedimientos dermatológicos, pero sus virtuosas propiedades para la piel, ganaron la popularidad en Asia a raíz de que las celebrities coreanas, desvelaran que las BB creams eran el secreto de la belleza de su piel.

Hasta ahora, para conseguir una BB Cream, había que recurrir a algunas tiendas asiáticas o a las cremas de importación, (algunas a un precio escandaloso), aunque las más espabiladas podían encontrar algunos precios mejores a través de internet (en Ebay los precios son bastante aceptables).

En mi caso solamente he probado la  BB cream de Missha que me encantó, pero la dificultad de encontrarla en Barcelona a un precio razonable (menor de 30 euros) no me animó a comprarla.

Pero por fin, se acaba de lanzar al gran público en España, la primera BB cream pensada para la piel caucásica (las originales suelen estar formulas para tratar pieles orientales).

La nueva BB CREAM  de Garnier, tiene un precio excepcional (12,95 euros) y se presenta en dos tonalidades finales: claro y oscuro.  Es un producto de belleza híbrido todo en uno,  con el que (y mediante una sola aplicación) se pueden obtener los siguientes resultados:

hidratar y nutrir el cutis

– camuflar las imperfecciones

– dar un efecto «piel de bébé», consiguiendo un tacto muy suave y luminoso

– permitir que el color del rostro sea uniforme (por eso las dos tonalidades)

El secreto de la BB cream de Garnier reside en su textura fluida y nada grasa (ideal para todo tipo de pieles, hasta las más grasas y sensibles) y una cobertura (aunque en el envase diga que excelente, en mi caso ha sido media)  que permite ocultar ligeramente las imperfecciones y unificar el tono de la piel (eso sí que lo he notado).  La piel queda lista para lucir sola o con un poco de maquillaje compacto (si queréis tener una cobertura más profunda).

Entre otros,  la BB cream de Garnier contiene:

Ácido hialurónico (excelente para mantener la piel hidratada, ya que actúa como esponja , reteniendo el agua, aumentando la suavidad y flexibilidad de la piel

Lipidure: componente que de la misma manera que el ácido hialurónico, retiene y absorbe el agua,  contribuyendo a mantener el optimo nivel de hidratación en la piel

Vitamina C: para dar luminosidad y estimula la belleza de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes

Cafeína:  contribuye a eliminar irritaciones, atenuar rojeces gracias a sus propiedades drenantes.

Pigmentos naturales: que unifican la piel sin apagarla, logrando una cobertura natural y translúcida .

Protección UV15. Ideal para evitar los daños solares .

En definitiva, es una excelente crema de día (para usar por las mañanas), ya que  aporta luminosidad, protección, hidratación y unifica el tono de la piel, y todavía más, teniendo su relación calidad-precio (12.95 euros).

¿Y vosotras? ¿Habíais oído hablar de las BB cream? ¿Habéis probado alguna? ¿Habíais oído hablar de la BB cream de Garnier?