Agua micelar o la limpieza «todo terreno»

Desde hace unos días estoy enganchada al agua micelar. Dentro de todo mi ritual de limpieza diaria (tan importante para la regeneración y belleza del cutis), le dedico unos minutos a aplicar esta agua tan especial.

A parte del agua micelar, suelo probar y utilizar diversos aceites, cremas o geles desmaquillantes (en función del maquillaje y de mis ganas de entretenerme a este paso, para poder luego escribir un post con mis opiniones), pero ya hablaré de eso en otro post….

El agua micelar es una fórmula innovadora y muy respetuosa (hasta para las pieles más sensibles) que limpia y tonifica la piel en un solo paso. (Ideal para aquellas que nunca encuentran tiempo para ponerse el tónico)

El secreto de esta agua reside en el poder de las “micelas”, unas macro-moléculas que actúan como emulsionante, captando instantáneamente todas las impurezas y rastros de maquillaje, hasta los water-proof (En mi caso, la utilizo hasta para desmaquillarme los ojos). Es una agua “todo terreno”, vamos.

Teóricamente, con una sola pasada se elimina el maquillaje, pero si hay mucho «pote» que retirar, es recomendable darse una segunda aplicación.

Cuando las amigas de mi hija se quedan a dormir en nuestra casa, sea la hora que sea, (anque sea de madrugada),  pasan por el agua micelar antes de irse a dormir.

Tendríais que ver como dejan los algodones o toallitas impregnadas de esta agua: quedan «NEGRAS».

No hay nada peor que irse a la cama con el maquillaje puesto, y el agua micelar es una manera rápida y fácil para ello, sin complicaciones. Una de las buenas costumbres que deben iniciarse desde la «tierna juventud» es:  «Desmaquillarse SIEMPRE, antes de ir a dormir «.

Cada vez más, las diferentes marcas de cosmética y parafarmacia, disponen de su agua micelar, y es difícil elegir (casi todas son muy buenas), lo que conlleva a veces el criterio de selección, por afinidad a la firma o al precio.

Una de las aguas micelares que suelo usar en casa (sobretodo para mi hija) es el agua micelar  Sensibio H2O de Bioderma. Me gusta porque es buena y no es muy cara (Envase de 250 ml: 14,95 euros aprox).  Aumenta la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas gracias a sus componentes activos. Es un agua perfecta para cutis jóvenes, ya que limpia, protege y cuida la piel, (tres pasos en uno), sin agredir el cutis.

Otra de mis aguas micelares favoritas, es la nueva Eau Micellaire Demaquillante Express de Dior (Envase de 200ml: 31 euros). Además de las micelas, esta agua está fortalecida con Lirio Puro. Los pétalos de estas flores son conocidos por sus propiedades cicatrizantes, y en la antigüedad se utilizaban para curar quemaduras y escozores.  Después de la limpieza del cutis con esta agua, la piel queda fresca, limpia, protegida y preparada para el tratamiento habitual (crema, serum, etc..)

GEMMI TRUCO: Dejar una botellita de agua micelar siempre en la nevera. Cuando lleguéis a casa después de un agotador día de trabajo o estrés, impregnáis dos discos de algodón con esta agua fría, y os ponéis un disco en cada ojo, durante cinco minutos (¿Tumbadas en el sofá?).

Podéis hacer una leve presión con la yema de los dedos. Pasado este tiempo, retiráis los discos.. y voilá!!!… notaréis los resultados. Vuestros ojos estarán frescos y descongestionados!!!

¿Y vosotras? ¿Habéis usado alguna vez agua micelar? ¿Teneís algún truco que queráis compartir conmigo? ¿Cuál es vuestra opinión?

 

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.