¿Cuántas de vosotras lucís unos brillos exagerados en el rostro, que se muestran duplicados cuando os fotografían?

¿Tenéis granitos (o acné) o comedones en la zona de la barbilla, frente o puntos negros en la nariz? ¿Vuestros poros se muestran dilatados?¿Vuestro rostro se muestra opaco y grisáceo?

Si habéis respondido afirmativamente a más de dos preguntas, seguramente vuestra piel es grasa. Este tipo de piel presenta una coloración más bien grisácea,  a menudo provocada por la mala circulación sanguínea.  Asimismo, suele mostrar un brillo grasiento difuso, debido a una exagerada actividad de las glándulas sebáceas, poros dilatados, puntos negros, furúnculos, granos y problemas (entre ellos el acné) debidos a una exagerada secreción sebácea.

Pero, ¿Por qué la piel se vuelve grasa? Algunas de las causas o factores causantes de una piel grasienta (cuando ésta no es hereditaria)  son:

El uso de productos inadecuados: cremas o leches demasiado densas, untuosas o grasas.

Tónicos con alcohol (ya que éste tiene un efecto rebote: en apariencia elimina la capa grasa, pero después al excitar las glándulas sebáceas, aun vuelve el cutis más grasiento).

Dietas en la que hay un exceso de sustancias grasas, mantequillas, etc.

Una vida desordenada (cansancio, agotamiento, insomnio, etc.)

Algún tipo de desequilibrio del sistema nervioso u hormonal. (estrés, ansiedad, climaterio, menopausia, etc.)

Para mantener un cutis graso a raya o bajo control, es imprescindible mantener una muy buena limpieza, tonificación  y cuidado del mismo con productos adecuados para este tipo de piel:

Paso 1

3 pasos para Controlar la piel grasaLimpieza de cutis: Debe lavarse el rostro con un limpiador suave mañana y noche, tipo leche o mejor, un  limpiador tipo gel (pero sin jabón ni irritante) o agua micelar para dejar la piel libre de restos de maquillaje, sudor, o suciedad acumulada durante la jornada.

Paso 2

Tonificación: Este paso puede servir para acabar de limpiar en profundidad la piel y para prepararla para la hidratación. No es un paso imprescindible, pero sí es recomendable.

Paso 3

Hidratación/nutrición: Este tipo de pieles requieren fórmulas sin grasa, pudiendo omitir este paso (a no ser que sean pieles maduras). No quiero decir que no tengáis que usar algún producto de belleza, pero para las pieles grasas, el concepto de menos es más, es el que debe predominar en cuanto a los tratamientos.  Fluidos sin grasa, de textura gel o lociones  ligeras debe ser vuestros aliados de belleza,  ya que evitarán que los granitos y exceso de sebo aparezcan en el rostro.

Qué os voy a contar yo!!!. Como “sufridora” de una  piel sensible e hiper grasa, debo ir con muchísimo cuidado a la hora de aplicarme una crema o tratamiento para pieles grasas, ya que algunas veces he tenido problemas de sensibilidad o reacción con algunos productos, (a pesar de ser marcas de alto prestigio, las cuales no voy a nombrar…).

Algunos de los tratamientos que suelo recomendar y que son aptos para pieles sensibles, ya que han pasado el test de mi piel son toda la gama Sebium de Bioderma .

En mi caso, suelo usar su serum específico para acné persistente o tardío de la mujer adulta, (con Fluidactiv y 15 % ácido glicólico + D-pantenol) cada vez que un granito intenta “salir a la superficie”, o bien el nuevo Pore refiner, tratamiento en crema fluida que redefine los poros dilatados y previene su reaparición (con Fluidactiv y ácido salicílico) y mi hija suele usar por las noches, o bien la cremas AI o la  AKN (más dirigidas al público joven con piel grasa y acné), estando muy contenta con los resultados, ya que los granitos típicos de la adolescencia le aparecen y desaparecen fácilmente, pudiendo lucir un cutis radiante. (Los precios aproximados de toda la línea SEBIUM de BIODERMA están alrededor de 19 euros, de venta en Farmacias).

3 pasos para Controlar la piel grasaSegún la información de los laboratorios Bioderma, la gama Sebium está indicada para:

  • Reducir los poros dilatados,  las imperfecciones y prevenir su aparición
  • Normalizar el film hidrolipídico
  • Afinar la textura de la piel
  • Acción hidratante y matificante
  • Sin parabenes /antioxidante
  • Excelente base de maquillaje
  • Textura crema NO GRASA / No comedogénico
  • Adecuado a mujer / hombre con poros dilatados

 

Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook