Receta de plátanos con chocolate

Hoy quiero presentaros un postre muy sencillo de realizar, nutritivo e ideal para estos días de frío, en los que un aporte extra de energía y nutrientes siempre son agradecidos.

A pesar de ser una dulce tentación, su aporte en calorías no es muy alto en comparación con un pedazo de bizcocho, tarta Sacher,  Sara o cualquier otro tipo de pastelería o bollería, gracias a los nutrientes del plátano y chocolate, además de ser una delicia para los niños (y adultos) este postre se convierte en una opción muy recomendable para endulzar este fin de semana o cualquier momento especial!!!

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

500 cc de agua

50 gramos de mantequila

200 gramos de chocolate fondant

1 vasito de ron o licor dulce (opcional)

4 plátanos

1 (200 cc) vaso de nata montada

Algunas fresas (opcional)

Preparación:

Se pone un cazo al fuego y se derrite una cucharada de mantequilla con el agua. Se retira del fuego y se añade el chocolate previamente rallado.  Remover bien hasta que se haya fundido el chocolate y la mezcla.  Se añade el ron y se vuelve a mezclar bien.

Se pelan los plátanos, se cortan por la mitad y se doran en una sartén con el resto de la mantequilla.

Se colocan dos mitades de plátano en cada plato y se riegan por encima con un poco de la salsa de chocolate que hemos preparado.

Se sirve con un poco de nata montada a modo de decoración. SI os apetece, podéis poner unas láminas de fresas frescas para acabar de decorar el plato.

Bon appetit!!!!

¿Y vosotros? ¿Sabéis alguna otra receta con plátanos y chocolate que queráis compartir conmigo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.