Miranda Kerr la modelo australiana conocida internacionalmente por ser uno de los «ángeles» de la firma de lencería Victoria´s Secret y por ser la esposa y madre del hijo de Orlando Bloom, ha subido a su blog  KoraOrganics.com  una tierna fotografía en la que aparece dando el pecho a su hijo Flynn, que nació el pasado 6 de enero en Los Ángeles.

«Estamos muy felices y disfrutamos de nuestro tiempo juntos como familia. Él es nuestro pequeño rayito de luz. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y mensajes de cariño«, comentaba Kerr en su blog.

El bebé nació de una forma «natural, sin ninguna medicación contra el dolor» en un parto «largo, duro y difícil». Además, la maniquí ha revelado que pesó unas nueve libras (algo más de cuatro kilos).

Ver esta mañana la foto de Miranda me ha enternecido. Los que me conocen, saben de mi pasión por los bebés y todo lo relacionado con el instinto y el amor maternal, así como  los cuidados naturales hacia ellos. Mi rayito de luz que está en el cielo, hace que todo lo vinculado con la maternidad me ponga especialmente sensible.

En cuanto a la lactancia materna, todas las organizaciones (OMS, UNICEF, Asociación Española de Pediatría, Sociedad Española de Ginecología,etc.) coinciden en que la lactancia natural o materna es la forma más adecuada para que una madre alimente a su hijo. Siempre que se pueda (no todas las mujeres lo logran) es preferible optar esta vía de alimentación sana, natural, higiénica, cómoda, barata y tan enriquecedora para la relación madre-hijo.

La lactancia materna es beneficiosa, entre otras, por las siguientes razones:

  1. Aporta los nutrientes precisos y adecuados que el bebé necesita
  2. Fortalece el sistema inmunitario y protege al niño frente a enfermedades infecciosas y enfermedades alérgicas.
  3. La leche está limpia y a la temperatura adecuada para el bebé.
  4. Se adapta a la madurez del niño (la madre de un prematuro produce “leche de prematuros”) y a los requerimientos nutricionales del recién nacido:
  5. También se adapta al apetito del bebé y reduce el riesgo de obesidad….

¿Qué más se puede pedir? Todo son ventajas!!

¿Y vosotras? ¿Estáis a favor de la lactancia materna? ¿O opináis que es más práctico criar a los bebes con biberón? ¿O acaso una combinación de ambas?

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook