Este fin de semana estuvimos fuera de casa y siguiendo la política de mi post del viernes, acabamos comiendo y cenando en restaurantes italianos, todo el fin de semana por tres razones varias

1: Su coste accesible (Una pizza a partir de 9 euros)

2: La exquisitez de sus platos (Pasta fresca con alguna salsa deliciosa)

3: A todos nos gustan sus opciones (Y más cuando vas con niños)

Comimos pizzas varias con diferentes ingredientes y tipos de masa, platos de pasta variados(tagliatelli con bogavante, ravioli con alcachofa, lasaña de pescado, canelones de carne con trufa, entre otros platos) y diferentes carnes (carpaccio de buey, scalopina al vino). Para acabar y como colofón, los postres…. Exquisitos, realmente exquisitos…. tanto que hoy voy a dedicar mi post a ellos.

Los postres italianos más internacionales son:

TIRAMISÚ

Cuentan que empezó siendo un dulce típico de Siena y que en nombre del Gran Duque de Toscaza, se le bautizó como sopa del Duque. Llegó a Florencia y cambió su nombre por sopa inglesa, volviendo a ser bautizado finalmente como tiramisú (literalmente «tirame-arriba»). Está elaborado con queso mascarpone, bizcochos y café, y hay quien también le añade chocolate e incluso un chorro de licor Grappa.

HELADOS

De fama mundial, están elaborados artesanalmente y se utilizan los mejores ingredientes naturales, de calidad, sin colorantes ni conservantes.

PANNA COTA

Literalmente significa crema cocida y es un postre típico de la región italiana del Piamonte. Se elabora a partir de crema de leche, o nata, azúcar y especias como la canela.

PANETTONE

También conocido con Pan de navidad es un bollo en forma de cúpula hecho con harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar, pasa y frutas confitadas.

CASSATTA

Mucha gente lo asocia con una tarta helada, hecha con bizcocho y helado, (generalmente de nata o vainilla), sin embargo, la receta original se prepara con requesón azúcar, pan esponjoso y se sirve fría, pero no helada.

BABA

Originario de Nápoles consiste en un pastel con ron, mezclado con diferentes cremas y de diferentes sabores.

ZABAGLIONE

Es una crema  a base de huevo, Marsala, azúcar y naranja.

Os paso la receta para hacer tiramisú. Es más sencillo de lo que parece.

Tiramisú:

Ingredientes:mascarpone 300 Grs.

huevos 4

bizcochos soletilla

chocolate puro en polvo

ron o amarretto

café

azúcar

Preparación:

Separar las claras de los huevos, batirlas a punto de nieve, mezclar las yemas junto con el mascarpone, el azúcar, el ron y añadir las claras batidas.

Formar una masa homogénea. A continuación mojar los bizcochos uno por uno en café  y formar una base con ellos.

Untar con la masa que hemos preparado entre capa y capa, finalizando con chocolate.

Dejar reposar 24h en la nevera. !Y servir!

Si queréis mantener la linea, no abuséis de ello, pero siguiendo mi máxima. Por comer un poquito (repito, un poquito) no vas a engordar…. !y sí a disfrutar!

Besos desde mi blog.