¿Recordáis mi post en el que os comentaba como preparar una Halava de zanahoria? El Halava es un tipo de pastel ayurvédico que se puede preparar de diversas maneras diferentes y con distintos ingredientes como base, cada uno de los cuales le aporta un carácter diferente a la receta.

Hoy os voy a explicar como preparar una Halava de manzana. Este es un postre o tentempié muy habitual en la cocina ayurvédica e hindú que suele gustar a todo el mundo, tanto mayores como pequeños, siendo una opción de dulce, sano, natural, nutritivo, sencillo de preparar y superdelicioso.

La receta es la siguiente:

5 ó 6 manzanas medianas tipo Golden, peladas y cortadas en trocitos.

150 gramos de uvas pasas

2 cucharadas de mantequilla o gee

200 gramos de azúcar moreno de caña

Calentar la mantequilla en una olla y rehogar (casi friéndolas) a fuego medio en ella las manzanas por cuatro o cinco minutos.

Cuando estén blandas y doraditas,  se agregan dos cucharadas de agua y se baja el fuego, dejándolo al mínimo.

Cocinar a fuego lento, sin tapar durante quince minutos hasta que las manzanas se deshagan.

Seguidamente se deben acabar de deshacer manualmente, los grumos que hayan quedado con una cuchara o tenedor.

Una vez listo, continuar removiendo la pasta sin parar (para que no se queme).

Se agrega el azúcar y se continua removiendo hasta que la mezcla se convierta en una masa homogénea (y no se pegue en el fondo del recipiente).

Cuando la pasta esté muy espesa, retirar la masa del fuego y añadir las pasas removiendo bien para que se mezclen con la masa.

Se vuelve a poner la olla en el fuego y se deja cocer durante dos minutos más (para que las pasas den sabor a la masa).

Seguidamente, se vierte la masa en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla y se deja enfriar (mejor en la nevera) durante por lo menos un par de horas.

Se corta a dados o en rectángulos y se puede servir solo o espolvoreado con un poco de canela en polvo (le aportará mucho aroma y sabor extra). También podéis bañarlo con un chorrito de crema de leche, nata líquida o acompañarlo con una bola de helado de vainilla (mejor si lo preparáis vosotros mismos en casa).

Qué os parece esta receta? ¿A qué no es muy complicada? Os puedo asegurar que está muy, muy rica, siendo un postre super apetecible en este tiempo de calor!!! Estaré encantada de leer vuestros comentarios en mi blog