Algunos vegetales del grupo de las crucíferas, tales como el broccoli, repollo, coliflor y coles de Bruselas entre otros,  gracias a su alto contenido en glucosinolatos ejercen como potentes anti-cancerígenos.

El broccoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. De excelentes propiedades para la salud, es uno de los llamados «superfoods» (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.

Por su bajo aporte contenido en calorías (39 calorías por cien gramos) es muy adecuado para ser incluido en las dietas de adelgazamiento.

Nutricionalmente, proporciona grandes cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y beta caroteno (vitamina A), conocidos todos ellos por sus propiedades antioxidantes. Además es muy buena fuente de vitaminas del grupo B.

Contiene minerales como potasio (favorece el impulso nervioso y muscular), zinc (para prevenir problemas prostáticos), calcio (para la salud de los huesos) y hierro (preventivo de algunos tipos de anemias). También contiene fito-nutrientes que pueden reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas.

La temporada de broccoli en España es de Enero a Marzo, por lo que ahora está en su mejor época. ¿Os apuntáis a comer brócoli? ¿Cómo lo preparáis? ¿O acaso no os gusta? E

Besos desde mi blog!!

También podéis seguirme a través de Facebook