10 beneficios de las algas Chlorella

Las algas Chlorella son unas algas reconocidas por ser una auténtica mezcla de preciados componentes para la salud, siendo utilizadas como complemento alimenticio por todo aquellos que quieran preservar su salud.

Las  Chlorella son muy conocidas en Japón por sus múltiples virtudes benéficas para la salud. Se trata de unas algas esféricas de agua dulce, unicelulares, de color verde y de unas 6 milésimas de milímetro de diámetro (microscópica).

Los componentes principales de Chlorella son la Sporopolleina: una membrana fibrosa, que ayuda a absorber los metales pesados, pesticidas, insecticidas y distintos abonos químicos, favoreciendo así la desintoxicación del organismo.

Son  muy ricas en  clorofila , que ayudan a oxigenar los tejidos, y sana la flora intestinal. Una vez la clorofila «establecida» en la mucosa intestinal, ninguna colonización de bacterias es posible.

También contienen unas sustancias llamadas porfirinas, unos pigmentos presentes en los vegetales. Las porfirinas son importantes en numerosas actividades metabólicas fundamentales, ayudan a formar muchas sustancias importantes en el cuerpo, como la hemoglobina, una parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno en la sangre.

Por otra parte, son ricas en Vitaminas: A, B, C , E y vitamina B12, y minerales tales como hierro, calcio, magnesio, cinc, potasio, azufre, manganeso.

Las propiedades terapéuticas de la Chlorella son:

  1. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
  2. Restaura la flora intestinal y controla las funciones del hígado.
  3. Desintoxica el organismo.
  4. Reduce el estreñimiento.
  5. Estimula el crecimiento y regeneración celular. Potencia el sistema inmune.
  6. Protege contra los radicales libres.
  7. Favorece el equilibrio básico acido.
  8. Acción depurativa.
  9. Alivia el sistema nervioso y favorece el sueño.
  10. Ayuda a retrasar el envejecimiento.

Las algas Chlorella se presentan en comprimidos, cápsulas o en polvo. Pueden tomarse solas o bien en batidos, smoothies o hasta en panadería, respostería y otras recetas variadas.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de las algas Chlorella? ¿Las habéis tomado alguna vez? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

0 comentarios en «10 beneficios de las algas Chlorella»

  • Pingback: Tweets that mention Algo más que algas (I): Chlorella | Vivir bien es un placer!!!! -- Topsy.com

  • el 16/03/2011 a las 1:59
    Enlace permanente

    Esta microalgas tiene muchos beneficio…..en mi trabajo de tesis aisle y cultive la Chlorella pirenoidosa..el cual tengo cepas de ella…ahora realizare mas proyectos a partir de esta alga ya que es un medicamento q la naturaleza nos brinda

    Respuesta
    • el 16/03/2011 a las 9:40
      Enlace permanente

      Hola Jorge. Qué interesante. Cuando acabes de realizar tu tesis y el estudio de la Chlorella estaré encantada de compartir tus resultados. Besos

      Respuesta
  • el 25/04/2011 a las 20:46
    Enlace permanente

    jorge si haces la tesis q dices seria buena idea compartirla con todos en especial de esta alga ya q no hay muxa informacion valiosa en internet

    Respuesta
  • el 07/06/2011 a las 16:16
    Enlace permanente

    Hola, si, la chlorella es un superalimento y lo cierto es que se notan los resultados. Yo personalmente he notado un incremento de la energia. Llevaba tiempo adormilado y con cansancio y desde que empece a tomarla, he notado un incremento d ela fuerza y energia. Cuando estoy en el gimnasio lo noto mucho, ya que me canso menos y tengo mas fuerza.
    Estoy tomando la de SUN ChlOrella y me gusta bastante, se toman muy bien y sientan muy bien. Creo que me quedare con esta marca. Ah de española nada. El laboratorio es Japones y no español. Crorella españa es un distribuidor de SUN ChlOrella para España

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.