Arándanos rojos contra la cistitis y otras infecciones

Hoy quiero presentaros una de nuestras bayas favoritas: Los arándanos rojos o cranberries. 

Apreciados en todo el mundo por sus valores nutritivos y sus propiedades saludables, los arándanos rojos contienen materiales vegetales secundarios (flavonoides tanino) que disponen de una capacidad única: evitan que las bacterias se fijen a la membrana mucosa.

El efecto antiadherente de las proantocianidinas ó PAC (este es su nombre) hace que las bacterias E. Coli fluyan con la orina, evitando así inflamaciones en la vejiga o los riñones.

Utilizar estas bayas rojas como remedio casero para prevenir la cistitis ya no es un secreto. Además de las vías urinarias, los arándanos rojos también pueden proteger otras partes del cuerpo de infecciones bacterianas:

Pueden ser   eficaces contra úlceras duodenales y úlceras gástricas al impedir la adherencia de la bacteria Helicobacter pylori.

En casos de diarrea, ya que poseen unos ácidos que cumplen una función antibacterial en el aparato digestivo.

Problemas de encías y caries, al poseer un componente llamado NDM que permite revertir e inhibir la congregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.

Para prevenir problemas cardiovasculares, ya que  ayudar a inhibir la acumulación de grasas en las arterias, una de las causas principales de enfermedades cardiovasculares.

Antienvejecimiento. Los arándanos rojos tienen una gran capacidad para combatir los radicales libres, causantes entre otros, del envejecimiento prematuro de la piel.

En el mercado, los arándanos rojos se pueden encontrar en diferentes presentaciones: frescos, congelados, desecados, en zumo, jalea o mermelada y hasta encapsulados en polvo.

Los arándanos rojos pueden aportar un toque de distinción en los platos más variados, desde ensaladas, pasta, salsas, verduras, postres, etc… dejad correr vuestra imaginación!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

3 comentarios en «Arándanos rojos contra la cistitis y otras infecciones»

  • el 13/06/2012 a las 21:33
    Enlace permanente

    Ummm que rico post!!!!!!!! me encantan los arándonos y no sé porque no los consumo demasiado con lo que me gustan. Cuando los compro suelo hacerlo desecados o en mermelada, porque frescos se me estropean enseguida si no los consumo rápido. Así que después de lo leído a comprar algún paquetito para entre horas, sí sí…….. Besos!!!!!!!!!!

    Respuesta
    • el 13/06/2012 a las 22:35
      Enlace permanente

      Hola Lina!!!! Me alegra mucho saber que te ha gustado el post y los arándanos!!!! Sí, nosotras tambien somos fans de claradas de ellas, además me traen recuerdos de la infancia y familiares. EN Vancouver (donde vive parte de mi familia), Canada Y US, los arándanos rojos son muy populares y usados en la cocina. Aquí no tanto. Aunque desecados y /o en mermelada la cosa cambia!!!! Besos

      Respuesta
  • el 04/11/2013 a las 16:05
    Enlace permanente

    EMPESARE A UTILIZAR EL ARANDANO POR SUS BUENOS BENEFICIOS EMPESARE HOY MISMO Y LO RECOMENDARE POR SU GRAN BENEFICIO GRACIAS POR ESTAS RECETAS.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.