Zumba: Una opción divertida para bailar, hacer ejercicio, ponerse en forma y adelgazar

Zumba: Una opción divertida para bailar, hacer ejercicio, ponerse en forma y adelgazar¿Tenéis pensado apuntaros a un gimnasio, pero creéis que es muy aburrido?

¿O por el contrario no tenéis tiempo para ir al gym, pero queréis practicar algún tipo de entrenamiento en casa que sea efectivo, divertido y motivador? Mmmm… Quizá os interesa seguir leyendo.

Tanto si habéis respondido afirmativamente a las dos preguntas, quizá el ZUMBA puede ser la actividad que os puede ir bien.

El programa Zumba comenzó a popularizarse hace unos años en America, ya que es una manera divertida de entrenar, bailar y quemar calorías a la vez.

 

La palabra ZUMBA proviene de un término colombiano, “rumba”, que quiere decir fiesta. Denominadas  “fitness/parties” (fiestas de fitness) el zumba es una disciplina fitness que combina pasos  de baile con una serie de rutinas aeróbicas.

Zumba: Una opción divertida para bailar, hacer ejercicio, ponerse en forma y adelgazarUna clase de zumba puede contener dentro de sus rutinas los principales ritmos latinos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba, combinados todos ellos con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para mantenerse en forma “bailando” y ejercitando todas las partes del cuerpo al ritmo de la música.

Se caracteriza también por tener una dinámica alegre y ritmos divertidos que difícilmente aburren. Con unas pocas sesiones es posible perder peso, reafirmar los músculos sobre todo de glúteos, piernas y brazos y mejorar la coordinación de los movimientos.

Si en vuestro gimnasio no imparten clases de ZUMBA, podéis comprar alguna de las ediciones de las colecciones de ZUMBA que se venden en DVD, para poder realizar las clases en casa. Solo necesitáis un lector de DVD, una pantalla, ropa comoda, unas buenas zapatillas de entreno, seguir las indicaciones del DVD y como no… muchas ganas de bailar.

Si os apetece probar el Zumba, desde su página web se imparten clases on-line gratuitas (Zumba parties), para más información haced click aquí:  http://www.zumba.com/parties/search

Si no habéis practicado antes el Zumba con algún monitor que os pueda dirigir y corregir los errores, es recomendable que probéis alguna de sus clases gratuitas on line, o bien intentéis haceros con el primero de los DVD de la colección, y comencéis con un ritmo lento y sin agobiaros. Poco a poco veréis como los pasos y ejercicios os irán saliendo casi sin pensar.

Como siempre os suelo comentar, si tenéis alguna patología o problema óseo o muscular, es conveniente que consultéis con vuestro médico o profesional de la salud, si el Zumba puede ser un buen método de entrenamiento para vosotros.

Zumba: Una opción divertida para bailar, hacer ejercicio, ponerse en forma y adelgazar¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar del Zumba? ¿Lo habéis practicado alguna vez? ¿Qué os parece esta “fitness party”? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

3 comentarios en «Zumba: Una opción divertida para bailar, hacer ejercicio, ponerse en forma y adelgazar»

  1. buenos dias a todos y feliz fin de semana!!! no sabia donde plantear esta duda que tengo, asi que lo hago aqui, llevo una semana y poco en el gym , voy cuando termino de trabajar, he ido todos los dias, menos uno, y ayer que sali mas temprano de lo normal,fui antes al gym, me puse media hora en cinta, veinte minutos en bici, luego me fui a la sala a parte para hacer una especie de abdominales, ejercicios para la espalda, y luego baje a la piscina, cuando hice dos largos en la piscina, me agarré al murito, porque me dieron muchas ganas de vomitar, descanse un rato y volvi a nadar, pero seguia con ganas de vomitar, eso es normal?? habia comido a las dos de la tarde y me fui al gym a las ocho. no se que me pasó despues de una semana. por otro lado es bueno mezclar la fruta??? comerla a cualquier hora? porque segun me dicen, dicen que no es bueno mezclar fruta y comerla solo por la mañana, tarde o noche no….

    gracias y saludos a todos!

    • Hola July!!! Vaya!! Por lo que veo hiciste mucho ejercicio durante la sesión en que te mareaste y sentiste ganas de vomitar. Quizá algo más de una hora y media. Preguntas si eso es normal. Depende. En quizá qué condiciones tal vez sí. A mi algunas veces me pasa cuando hago determinados ejercicios de yoga…
      ¿Bebiste suficiente agua durante el entrenamiento (Es vital hacerlo). ¿Qué habías comido en el almuerzo? ¿Merendaste? ¿Ea especie de abdominales y ejercicios para la espalda que hiciste tenían alguna posición en que al cabeza o el estómago estaba boca a bajo o de alguna manera no habitual? Todos estos factores, o (o alguno de ellos) puede ser que fuera el causante de tu mareo/ganas de visitar

      Bess

  2. hola, buenos dias, que tal? pues mira si, yo creo que fue mas intenso de lo normal, creo, jejeje.. los abdominales que me mandaron para no fastidiarme mas la espalda son, con una pelota entre las piernas mantenerla en el aire y bajar, y si me mandaron uno que era boca abajo, el estomago quedaba boca abajo, no se, pero fue de lo mas desagradable, la verdad… deja ver si el lunes que vuelvo no se repite, no habia merendado, en el almuerzo comi rapido ya que me quedé en el trabajo, y cuando fui al gym aun me sentia llena, y eso que habian pasado mas de cuatro horas,

    saludos,

Los comentarios están cerrados.

VIVIR BIEN ES UN PLACER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.