Una de cada ocho mujeres puede presentar cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama es el cáncer mas común entre las mujeres. Al año se detectan unos 16.000 casos en España, el 30% de todos los tumores femeninos.

El riesgo acumulado a lo largo de la vida que tiene una mujer de presentar cáncer de mama es alrededor de un 12 % es decir, aproximadamente una de cada 8 mujeres presentara esta enfermedad precoz a lo largo de su vida.

La investigación y la detección precoz han conseguido mejorar en los últimos 20 años el índice de supervivencia del cáncer de mama consiguiendo que si la enfermedad se detecta en  fase inicial la posibilidad de curación es prácticamente del 100%.

La importancia de la prevención:

Esta en tus manos prevenir el cáncer de mama mejorando tu alimentación y llevando una vida mas activa. Siete pequeños gestos que te ayudaran a conseguirlo son:

Alimentación:

1.- Come al menos dos piezas de fruta al día, la merienda es un buen momento.

2.- Utiliza las verduras como guarnición de tus platos, es recomendable que las comas todos los días.

3.- No te olvides de la fibra, el aporte diario de 30 gramos te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

Vida activa:

4.- Olvídate del ascensor por lo menos una vez al día y sube por las escaleras.

5.- Aprovecha las distancias cortas para ir andando.

6.- Dedica una tarde a la semana para practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños…

7.- No te olvides de acudir al ginecólogo una vez al año, y a partir de los 40 años realizarte mamografías de manera periódica.

Quiero agradecer de todo corazón a Estée Lauder por haber elegido mi blog como uno de los medios para compartir su campaña digital para prevenir el cáncer de mama, que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, el mes de la concienciación del cáncer de mama.

La imagen de una mujer con la mano sobre el pecho es la nueva imagen de la Campaña de Concienciación del Cáncer de Mama 2010 del grupo Estée Lauder, que representa la manera en que las mujeres pueden tener control sobre la salud de su pecho para «Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama.

De mujer a mujer”.  Con este lema,  se quiere animar a mujeres y hombres a “conectar” con todas las personas que conocen y a “comunicar” la importancia de la detección precoz.

 

Besos desde mi blog!!!