La L-Teanina es un aminoácido poco frecuente en la naturaleza, siendo las hojas del té verde (camelia sinensis) donde se encuentra más concentrado.

La L-Teanina aumenta el nivel de algunos neurotransmisores (sustancias químicas) que hacen que durmamos mejor, estemos más tranquilos y relajados, con una mayor sensación de bienestar general y con mejor estado de ánimo.

Por otra parte, es una sustancia que no tiene efectos secundarios adversos, no interacciona con medicamentos y no produce adicción.

Debido a los efectos tranquilizantes y relajantes de la L-Teanina, tomar una suplementación de la misma (siempre supervisada y pautada por un especialista), puede ser de ayuda en situaciones de estrés y ansiedad donde se produce la contracción de la musculatura, (lo que puede generar dolor y tensión en cualquier lugar del cuerpo), ya que puede contribuir a que disminuya esta sensación de dolor

Beneficios de la L-Teanina en nuestro organismo :

Es relajante y tranquilizante

Reduce el estrés sin aturdimiento o sopor

Mejora el estado de ánimo

Mejora la agudeza mental

Estimula la concentración

Mejora los procesos de aprendizaje

Modula el sistema inmunitario

Disminuye la tensión arterial

Mejora la calidad del sueño

Disminuye los síntomas asociados al síndrome premenstrual (SPM)

Disminuye la tensión asociada al dolor muscular

Un aspecto muy importante a destacar es que no toda la Teanina es igual. En las hojas del té verde encontramos dos formas de Teanina: L-Teanina y D-Teanina.

Estos dos tipos de Teanina no tienen las mismas propiedades biológicas, siendo la L-Teanina la responsable de las propiedades descritas anteriormente.

Además la cantidad de Teanina contenida en las hojas del té es de un 1,2% del peso total de la hoja seca y la mitad está en forma inactiva D. Ante esto, un suplemento de L-Teanina pura se muestra como la solución más eficaz.

Una forma de asegurar que el producto que tomamos es 100% L-Teanina es usar Suntheanine (copyright). Esta es una clase patentada de L-Teanina, cuya sustancia ha sido utilizada en numerosos estudios clínicos de todo el mundo.

Para aquellos que queráis dejar de fumar o estéis en proceso de ello:

Dejar de fumar no tiene más que ventajas, sin embargo hacerlo no es fácil. Requiere una gran fuerza de voluntad y genera mal humor, ansiedad y nerviosismo.

Esto puede afectaros en vuestra vida diaria, tanto en el ámbito porfesional como familar y puede ser la causa de que dejar de fumar sea tan difícil a veces, volviendo a recaer en el consumo del tabaco.

La L-teanina os puede ser de gran apoyo para controlar ese estado de ansiedad y nerviosismo generado al dejar de fumar, ayudandos a estar más relajados y de mejor humor sin tener tanta necesidad de calmar esa ansiedad por ejemplo comiendo más…..

Besos desde mi blog!!!

Fuente: L-teanina de Lamberts Healthcare Ltd.