Hoy quiero dedicar mi post a las «otras» infusiones, no tan populares entre nosotros, pero no por ello, menos terapéuticas.

Algunas de las que suelo tomar, y últimamente estoy encontrando en algunas marcas comerciales, mezcladas con té verde, té blanco,  roiboos o similar,  son las siguientes:

HIBISCO 

Las principales propiedades medicinales del hibisco son incontables, de entre ellas cabe destacar las siguientes: digestivo, diurético, insecticidas (para mosquitos e insectos), afrodisíaca, emoliente, mal aliento, inapetencia sexual, y un largo etcétera.

REGALIZ

Tiene propiedades antiulcerosas y antiinflamatorias. Es un digestivo eficaz. Está indicado en problemas en las vías respiratorias (tos, bronquitis, asma).

CLAVO

Es Carminativo, estimulante, antiespasmódico, antiséptico, antioxidante. Se suele mezclar con regaliz en infusión.

CARDAMOMO 

Se utiliza para aliviar los cólicos y el meteorismo, y facilitar la digestión. Estimulante del apetito, carminativo, bacteriostático, antifúngico. También tiene propiedades mucolíticas y antisépticas.

CANELA

Las infusiones de canela ayudan a paliar los síntomas del resfriado común. Antioxidante. Beneficiosa para el aparato digestivo (dispepsia, meteorismo), aparato respiratorio y circulatorio. También se usa para combatir la anemia y estados de debilidad

MENTA PIPERITA O YERBABUENA 

Es descongestionante, antiespasmódica, tónica, estimulante, digestiva.

ANGELICA

Tiene propiedades tónica y estimulantes. Se usa en los problemas de estómago, dificultades y lentitud en la digestión, gases, cólicos intestinales con vómitos. También es muy buena en los casos de ansiedad, y problemas para dormir.

FRAMBUESA

Es astringente y se recomienda contra las diarreas. Calma las náuseas, vómitos y mareos matutinos del embarazo Y en el tercer trimestre de embarazo, ya que se dice que la infusión de hojas de frambuesa fortalece los músculos de la pelvis y el útero preparando mejor el cuerpo para el parto. Además también se toma para regular la menstruación y reducir las hemorragias.

Besos desde mi blog!!