Una vez cada cuatro años, hay algunos afortunados o no (en función de cómo lo quieran ver) que el 29 de febrero complen años. ¿Sabíais que Superman es uno de ellos?

Pues sí. Superman nació un 29 de febrero hace ya muchos años…

Caprichos del destino bueno, más bien del calendario gregoriano, el 29 de febrero es el día número 60 del año en y solo existe cada cuatro años, es decir en los años bisiestos. Desde esta fecha quedan 306 días para finalizar el año.

¿Y por qué añadieron este día? Para ajustar las cuentas entre la tierra y el sol. Si… Veamos: la tierra tarda en dar la vuelta a l sol 365 día y 6 horas, si todos los años tuviesen 365 días (sin años bisisestos), cuando hubieran pasado 12 años, habría una diferencia de tres días y las estaciones (primavera, otoño, inverno y verano) se descompensaría.

Para ajustar este desfase, ya desde el Siglo 46 a.c. se propuso que cada cuatro años tuviera 366 días.

Desde el año 2008, el 29 de febrero es el día para conmemorar las enfermedades raras (o minoritarias, huérfanas, poco frecuentes, incluidas las de origen genético) con peligro de muerte o de invalidez crónica que tienen suelen darse en aproximadamente 5 casos por cada 10.000 habitantes, pero, a pesar de no ser muy conocidas o habituales: EXISTEN.

Algunos de los actos que se celebraran en este día o por la causa son:

3º carrera solidaria por la esperanza de las familias raras ( domingo 4 de marzo) en Madrid (FEDER), con Vicente del Bosque como mbajador de la misma

En el espacio SABER VIVIR de TVE también le dedicaran un espacio a este asunto.

Si queréis conocer con más detalle las acciones que se van a celebrar en este día os recomiendo visitar la siguiente páginas web  www.dgenes.es

29 de febrero: Día de las enfermedades raras¿Y vosotros? ¿Conoceis a alguien que haya nacido el 29 de febrero? ¿Os animáis a correr por la causa? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook o twitter