10 aliados para estimular y mejorar la memoriaEn breve, llegará la hora de los exámenes, oposiciones, tests de control, créditos de síntesis, exámenes parciales, globales, de recuperación… Todo vale, ya que en definitiva, si no se “hincan los codos” (eso siempre se lo recuerdo a mi hija) hay muchas, muchísimas probabilidades de que no aprobéis…

Algunos alimentos pueden ser una grandes aliados para estimular la memoria y la concentración, tanto para estudiantes o para personas cuyo trabajo o cualquier otra situación les hace estar sometidos a un gran esfuerzo mental ¿Os apetece saber cuáles son? Veamos:

1.- Alimentos ricos en fósforo (mineral indispensable para el cerebro y la concentración) Por ejemplo: Nuez,  plátano, ajo.

2.- Fosfolípidos (integrantes de las membranas de las neuronas cerebrales). Por ejemplo: Lecitina de soja y tahín de sésamo.

10 aliados para estimular y mejorar la memoria3.- Ácidos Omega 3  Alimentos ricos en ácidos omega 3 son los pescados azules, tales como el salmón, la caballa y el atún entre otros.

4.- Ácidos Omega 6 (también conocidos como acido linoleico o GLA). Alimentos que lo contienen: Frutos secos, semillas (sésamo), tahin, aceite de onagra.

5.- Vitaminas grupo B.  Los cereales integrales, levadura de cerveza y germen de trigo, conocido por su propiedades para mejorar la forma física y la resistencia a la fatiga.

6.- Triptófano (Precursor de la serotonina, neurotransmisor  indispensable para la conexión entre las neuronas). Algunos alimentos ricos en triptófano son la leche y los cereales integrales.

8.- Hidratos de carbono compuestos (Éstos son la principal fuente de alimento del cerebro). No olvidéis incluir cereales integrales y legumbres en vuestra dieta diaria.

9.- Hierro (porque facilita el transporte del oxígeno al cerebro) Alimentos ricos en hierro: espinacas, acelgas, huevo (sobre todo la yema).

10.- Té verde por su contenido en L-teanina, además de tener una pequeña dosis de cafeína y su gran poder antioxidante.

10 aliados para estimular y mejorar la memoria¿Y vosotros? ¿Estáis a punto de comenzar la recta final de los exámenes de fin de curso? ¿O vuestros hijos? ¿O acaso estáis saturados por algún otro tema? Espero que esta información os sea de utilidad y os deseo buena suerte en vuestros exámenes!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme en facebook