Pilates + Running: Una buena combinación para modelar la figuraNo sé si será que la pasión por el running es contagiosa, pero cada vez más, personas de mi entorno se están animando a ponerse unas zapatillas para salir a correr.

Hasta mi hija, la cual hace unos meses me comentaba que correr era cansado y aburrido, se ha apuntado a la carrera en equipo (conmigo).

Está a punto de llegar el verano, y a pesar de que practica habitualmente Pilates y yoga, según ella, necesita algún ejercicio más dinámico para mantenerse en forma, por lo que la carrera se ha convertido en una saludable rutina para ella.

Teniendo en cuenta que come mucho, muchísimo más de lo que os podáis imaginar (le encantan los cereales, el pan con aceite y sal, las legumbres, patatas, fruta, verdura, carne, pescado, marisco, (la lista sería muy larga…).

Pues a pesar de ello, tiene la suerte de no pasar de una talla 34 de pantalón, por lo que el running es una opción saludable de entrenamiento físico para ganar vitalidad, mantener su cuerpo modelado y establecer una base saludable para su futura madurez (durante la adolescencia, el cuerpo crea los patrones que establecerán su estado físico en el futuro).

Por el momento no puede hacer grandes carreras como las que suelo hacer yo, sino más bien, salidas cortas de 2 a 4 kilómetros, de dos a cuatro veces por semana (es lo que suelo aconsejar a las personas que se inician en la carrera).

Eso, más sus sesiones de Pilates, yoga y o yoguilates, (ya os recordaré los beneficios en otro post) le bastan para tener un cuerpo armonioso y evitarle dolores lumbares y/o de espalda. (Como yo, tiene escoliosis).

Por otra parte, acabo de leer en la prensa que la cantante inglesa Adele, (que está de actualidad tras haber ganado muchos premios y haber recibido el reconocimiento mundial), ha comentado a la prensa que planea bajar dos tallas de vestido en los próximos meses.

Para ello ha explicado que ha comenzado a tomar clases con un personal trainer  dos veces por semana, va a clases de Pilates y está pensando en salir a correr en breve. Su rutina de entrenamiento es casi la misma que estoy siguiendo: entrenador personal   dos veces por semana (para tonificar y ganar resistencia corporal), yoga y/o Pilates a diario, dos o tres carreras como por semana (dos cortas de 6 a 10 km y una larga de 15 a 18 km).

Pilates + Running: Una buena combinación para modelar la figura

Entrenando

El running combinado con Pilates y ejercicios anaeróbicos o de tonificación realizados siempre bajo la supervisión o el consejo de un profesional de la salud o deporte, puede ser una buena manera para ponerse en forma (os aseguro que el deporte de correr está más de actualidad que nunca!!), a la vez que es una forma saludable para mejorar la forma física, modelar la figura, quemar la grasa que nos sobre (si es el caso) y conseguir un cuerpo perfecto para el verano!!!

¿Y vosotros? ¿Practicáis alguna actividad deportiva habitualmente? ¿Cuál? ¿Tenéis pensado comenzar a entrenar para mejorar vuestra forma física y silueta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook