En respuesta de varias peticiones que he tenido sobre el tema, hoy intentaré desvelaros que es la belleza holística.

En otro post ya hablé de las terapias – medicina holística, por lo que no voy a extenderme en el tema del holismo.

La belleza holística trata la belleza como un todo;  no sólo  implica la parte física de la persona, si no que también incluye la parte emocional.

Para resumirlo de una manera muy breve utilizaré dos fórmulas:

Belleza física + belleza espiritual = belleza holística

BELLEZA HOLISTICA =  BIENESTAR INTEGRAL

¿Cómo se trabaja la belleza espiritual? A través de las emociones podemos alcanzar la armonía, el equilibrio, la belleza, la salud y el bienestar.

Ese es el objetivo principal de un concepto emocionante: la belleza holística

La parte estética de la belleza tiene una más que preocupación natural hacia la perfección de las proporciones y apariencia física, la cual nos hace buscar por todos los medios la manera de lucir siempre jóvenes y perfectas, aunque esto sea sólo superficial.

El intentar conseguir un objetivo (belleza estética) que no se corresponde con la realidad de uno mismo, puede producirnos una gran decepción, traumas, complejos y otros problemas que a veces no queremos reconocer (o no logramos aceptar).

Por eso, cuando queremos mejorar nuestra apariencia real,  la búsqueda debe comenzar, (sin descuidar la parte externa) a través de un análisis de lo que ocurre en nuestro interior, a fin de proyectarlo positivamente y experimentar un BIENESTAR INTEGRAL!!! 

 La cosmética holística es un concepto creado en base a este concepto de belleza, seguido por grandes celebrities del mundo de la pasarela, el cine y el espectáculo que basan su belleza en la conjunción de cosmética, fitoterapia y tratamientos personalizados para estar radiantes. (Este tema lo dejo para otro post).

Besos desde mi blog!!!!