sol3Utilizar un protector solar es básico para proteger la piel ante los daños que puede producirnos la exposición ante el sol, pero a veces no es suficiente.

Un protector solar 50+ sólo bloquea un 5% de los radicales libres. Si se añade previamente un cosmético con vitamina C a altas dosis, bloquea un 90%, según las declaraciones del Dr. Julián Conejo-Mir, (dermatólogo), el cual nos explicó que ésta sería la fórmula ideal para convertir cualquier fotoprotector, en un fotoprotector biológico que, además de bloquear los rayos solares, actúe sobre la piel reparando el daño molecular.

Para ello, un ejemplo podría ser añadir en vuestro fotoprotector habitual, unas gotas de Sérum Revitalizante de Skeen+, que contiene AHA y Vitamina C pura y activa en dosis extremas (11% de concentración).

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 08.15.48

Su acción combinada (de día junto al protector solar y de noche cómo cóctel antioxidante con AHA, es capaz de corregir los signos del fotoenvejecimiento y ofrecer un plus de protección frente a la radiación solar.

Su precio es de 79,50 euros, (se vende en Sephora y en  www.skeen.fr) pero teniendo en cuenta que con cuatro (o menos) gotas es más que suficiente, el producto cunde mucho, mucho, mucho y los resultados en la piel son visibles desde las primeras aplicaciones. Piel más tersa, firme, uniforme y radiante. (Es uno de mis trucos de belleza.. jejeje).

sol2Por otra parte, hay que tener en cuenta que los rayos ultravioleta reducen las reservas de antioxidantes de la piel hasta en un 50%.

Para evitar que eso ocurra y que la piel siga protegida es necesario dar a la piel un extra de vitaminas, además de la vitamina C, como las que encierra el Concentrado Vitamínico de Pevonia.

Rico en escualeno (vitaminas A y D), tocoferol (vitamina E) y palmitato de retinol (vitamina A) más una alta concentración de azuleno (que le da su característico color), este sérum es un potente escudo anti-radicales libres de gran poder hidratante.

Los  productos  que  utilizamos  en  invierno  ya  no  son tan  efectivos  al  llegar  la  primavera.  Es ahora  cuando  la  piel  necesita  una  mayor  dosis  de  antioxidantes  para  hacer  frente  a  la  mayor intensidad de los rayos UV.

El  Concentrado Vitamínico de Pevonia, una marca que ha sido uno de mis grandes descubrimientos de esta temporada (ya os hablaré de ella en otro post), es el sérum perfecto para todos los momentos en que la piel  necesita defensas extra.

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 08.15.10

Este aceite no graso, ligeramente texturado, contiene una altísima concentración  de   vitamina   A,   E   y  D  que  protegen   la membrana   celular,   combaten  el fotoenvejecimiento y tienen una acción regenerante. Revitaliza,  nutre,  hidrata  intensamente.  Poderoso  anti  radicales  libres,  tratamiento  intensivo contra la deshidratación y agotamiento cutáneos.

Entre los ingredientes de este concentrado vitamínico de cosmética natural, cabe destacar:

·Escualano  marino  (vitaminas  A  y  D): activo de gran poder emoliente e hidratante.

·Tocoferol (vitamina E): antioxidante y nutritivo.

·Palmitato de Retinol  (vitamina  A): mejora la síntesis de colágeno de la piel.

·Azuleno: calmante. Le proporciona su intenso color azul.

·Aceite Esencial de Mandarina: ilumina la piel.

Este aceite está recomendado para pieles  severamente  deshidratadas, secas  o  muy  secas.  O bien para aquellas pieles  que muestran los primeros  signos de  la edad.  (Sí, a partir de los 30 años muchas de nosotras ya comenzamos a tener las primeras arruguitas más profundas, horizontales o verticales. Las arrugas, son arrugas en todas las posiciones mostradas en el rostro).

También es adecuado para aquellas pieles (tengan la edad que tengan) y sean secas o grasas, que se vayan  a exponer al sol.  Su aplicación optima sería por la noche (cuando la piel aprovecha el sueño para regenerarse), y su aplicación es muy sencilla: dos  dosis  de  producto  entre  las  palmas  de  las  manos  y  calentar. Aplicar sobre rostro, cuello y escote con suaves movimientos de masaje. A continuación,  se puede usar el tratamiento habitual (o con un par de gotas de Serum VitC) o bien dejar que el producto solo actúe solo durante la noche. Su precio es de 44 Euros, y es una inversión que vale la pena, ya que con un par de gotas es suficiente para notar sus resultados.

sol1¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado adaptar vuestros rituales de belleza con la llegada del buen tiempo? ¿O pensáis que no os hace falta? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook