Una de las grandes preocupaciones tanto de mujeres como de hombres, además de tener la piel sin arrugas, manchas ni flacidez (el tema da para mucho) consiste en tener el pelo, o mejor dicho  melena (ya sea larga, media o corta) sana, brillante y llena de vitalidad.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 08.17.48

No cabe duda que el verano y los factores que a él están implicados (una vez más), como el sol, agua de mar, piscinas, tratamientos inadecuados, ya sea por las vacaciones, por pereza o por falta de información, pueden convertir el cabello en un paraje estropajoso, mate, debil y lo peor de todo, preparado para su caida.

Mantener una buena alimentación (saludable) durante todo el año, es un factor clave para que el bulbo capilar se mantenga bien nutrido, junto a la combinaciónn de algunos cuidados básicos como optar por champúes específicos para cada problema capilar, pero así y todo, eso no es suficiente.

Desde Clínica Tufet, especialistas en tratamientos capilares, nos recomiendan una serie de novedosos tratamientos (combinados o de manera individual, en función de las necesites particulares de cada paciente) para conseguir que el pelo crezca más sano y fuerte.

Son tratamientos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo, consiguiendo así óptimos resultados.

Entre ellos, cabe destacar los siguientes:

PRP Bioestimulación capilar:

Este tratamiento es totalmente natural, no tóxico ni alergénico, ya que consiste en la extracción de una muestra propia de sangre y mediante su centrifugación, separamos la parte rica en factores de crecimiento, los activan e inyectan en el cuero cabelludo, consiguiendo así estimular la producción de colágeno y regeneración de los folículos, reforzando la raíz, deteniendo la caída precoz y aumentando la densidad y crecimiento capilar.

 

Infiltraciones capilares:

Esta técnica consiste en la inyección de un complejo multivitamínico, con minerales, nutrientes, oligoelementos y aminoácidos. Son muy importantes y esenciales para lucir un pelo sano ya que estimulan el crecimiento, previenen la caída, mejoran la circulación del cuero cabelludo y fortalecen su crecimiento.

Ozonoterapia capilar:

La ozonoterapia es ya la técnica de regeneración por excelencia. Mediante la inyección de pequeñas dosis de ozono en el cuero cabelludo, revitalizan el cabello dándole fortaleza, brillo y sedosidad.

Carboxiterapia capilar:

En esta técnica se inyecta gas CO2 que promueve la oxigenación y restructuración del cuero cabelludo, acelerando así el proceso de crecimiento del cabello.

Junto a estos tratamientos que se aplican de manera personalizada, tal como he comentado antes, se recomienda una alimentación saludable, ya que ésta es muy importante para lucir una piel bonita, pues bien, el cabello no es ninguna excepción.

De hecho, cualquier déficit vitamínico, mineral o proteico (siempre intentando que sean de alta calidad biológica) puede ocasionar debilidad, fragilidad y caída de cabello, dando como resultado un cabello seco y quebradizo con dificultad para regenerarse.

Estas deficiencias nutricionales pueden ser tratadas con una dieta apropiada y equilibrada, que además de beneficiar al cabello, beneficiará a la silueta y la piel.

Las sesiones recomendadas son:

1ª sesión de bioestimulación capilar PRP.

2ª sesión de infliltraciones capilares de polipéptidos, vitaminas, aminoácidos y oligolementos.

3ª sesión . Ozonoterapia + laser LED 640

4ª sesión de bioestimulación capilar PRP+ozono.

5ª  sesión de infiltracciones capilares de polipéptidos, vitaminas, aminoácidos y oligolementos.

Cada sesión cuesta 150 Euros y se pueden ir aplicando en sesiones espaciadas de dos a tres meses o bien en función del problema capilar de cada individuo.

En mi caso, estoy seriamente pensando en ir a visitarles y optar por alguno de sus tratamientos, para fortalecer el cabello desde la raíz. Quieras o no, en mi caso, tantas sesiones en la piscina, carreras al sol y exceso de lavados por sudor hacen mella en el conjunto del sistema capilar. Más vale prevenir que curar. De eso siempre se está a tiempo.

¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de alguno de estos tratamientos capilares? ¿Vuestro cabello está más estropeado tras el verano? ¿Tenéis pensado acudir a algun centro para recuperar la fuerza, vitalidad y belleza del mismo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!