Pedicura o rituales de belleza para los piesLos pies también son una de las partes más sensuales de la anatomía femenina (y también de la masculina, claro). No hay nada más atractivo que unos pies bien cuidados, arreglados y bonitos.

Además, en verano, lucen todavía más gracias a las sandalias y zapatos descubiertos. Para tener unos pies bonitos, éstos requieren de una serie de cuidados y mimos para que luzcan mejor que nunca!!

Para una puesta a punto de belleza en los pies, nada mejor que acudir a un salón de belleza para que nos hagan una pedicura, esmalte y masaje, pero seamos sinceros, no siempre se dispone de tiempo, o quizá el presupuesto no da para acudir cada la semana a un salón de belleza….

En ese caso, ¿Por qué no os hacéis la pedicura vosotros mismos? Siguiendo estos consejos, quizá os pueden resultar más fácil:

Primero de todo, con unas pinzas apropiadas, debéis cortar las uñas demasiadlo largas.  Se deben cortar con unas tenacillas adecuadas de filo recto, evitando cortar demasiado los ángulos de la uña.

Seguidamente debéis limar las uñas con una lima de papel de lija (son mejores que las limas metálicas). Con una raspador adecuado o piedra pómez se eliminarán las callosidades o las durezas que haya debajo del pie.

Pedicura o rituales de belleza para los piesActo seguido, sumergid los pies en una palangana o jofaina de agua caliente jabonosa. (GEMMITRUCO: Añadid una o dos cucharadas de glicerina en el agua, ésta aportará un extra de nutrición a los pies). Cepillad bien los pies y las uñas con un cepillo de baño o un cepillo para uñas.

Después de secaros bien los pies, prestando especial atención en entre los dedos y en la base de la uña, empujad hacia atrás, las “pielecitas” o cutículas con el bastoncito adecuado (yo suelo usar un bastoncito de naranjo).

Aplicad un matapieles (incoloro o con color) y o podeís utilizar una crema especial para las cutículas. Este año he descubierto Cuticle Eraser AHA de CND, una crema ideal para ayudar a eliminar la cutícula seca y prevenir los padrastros.

Su contenido en AHA (una mezcla de ácidos alfa-hidroxi derivado de la caña de azúcar) ayudan a desprender las células muertas, revelando una piel más sana alrededor de la uña. Además sus componentes hidratantes ayudan a mejorar la flexibilidad del contorno de las uñas.

De todos modos, y si creéis conveniente, podéis retirar las  “pielecitas” más duras y visibles, teniendo mucho cuidado en no “cortar la piel”, ya que podríais producir una herida o lesión. Una vez acabado, hay que “pintar” la uña por encima y por debajo con un bastoncito de algodón empapado en yodo incoloro o alcohol de 90º.

Aplicad en los pies y las uñas un poco de crema nutritiva o un poco de crema nutritiva o especial para pies (o pedicuros) y masajead bien, pies y uñas, insistiendo en las zonas más secas.

Retirad el exceso de crema y si os apetece (para chicas) llega el turno de aplicar el esmalte.  Dad una capa de esmalte incoloro o base protectora y seguidamente una capa de color, con la tonalidad elegida (preferentemente con el mismo color empleado para las uñas de las manos). Repetir una segunda capa y dejar secar el esmalte.

Pedicura o rituales de belleza para los piesY ya tenéis los pies listos para ser lucidos!!! Como mantenimiento de belleza para las manos, suelo masajear a diario el contorno de las uñas con Solar Oil de CND, mi otro gran descubrimiento de este año.

Su contenido en aceites de almendra dulce, lavanda, arroz y vitamina E, penetran rápida y profundamente, suavizando la cutícula y ayudando a que a uña se mantenga fuerte, sana y flexible.

Otra sugerencia más: por si os apetece,  CND acaba de lanzar un «kit de supervivencia» (jajaj.. es un decir) para manicura y pedicura a un precio exepcional, y con regalo incluido, (de venta en centros especializados).

Yo ya me he hecho con uno de ellos. ¿Por qué? Os cuento: El kit contiene todo lo necesario para lucir manos y pies impecables. Puedes escoger entre uno de los cuatro colores de la colección + El Top Coat Speedey para un secado ultra-rápido+ Hidratación extrema con Citrus Soothing Creme,+ Mini Solar Oil, para uñas y cutículas (Sí, el aceite que os he contado que me encanta!!!) ….Y además…

¿Y vosotros? ¿Cómo os arregláis los pies en verano? ¿O creéis que solamente cortando las uñas es suficiente? ¿Os aplicáis crema hidrante para pies? ¿Cuál? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook