Mascarillas caseras a base de huevo para pieles grasas y secas

huevos3El huevo posee un gran valor nutritivo y está considerado como un alimento muy recomendable dentro de toda dieta variada y equilibrada. Contiene proteínas de alta calidad (13 g por cada 100 g), grasas saturadas e insaturadas, colesterol y cantidades apreciables de vitaminas, destacando las liposolubles A, D, E (en la yema) y otras hidrosolubles del grupo B (principalmente en la clara).

Es rico en minerales, predominando el hierro, el fósforo, el zinc y el selenio; siendo estos dos últimos, importantes antioxidantes naturales.

La yema de huevo tiene un alto contenido en colesterol (grasa) y la clara es rica en proteínas y vitaminas hidrosolubles. Basándome en estas dos premisas y  siguiendo con los posts sobre mascarillas caseras y naturales para la piel, hoy quiero presentaros dos mascarillas a base de huevo, una realizada con yema para pieles secas y otra a base de clara para pieles grasas.

¿Os apetece saber más? Vamos allá!!

MASCARILLA A BASE DE CLARA DE HUEVO Y HARINA DE AVENA PARA PIEL GRASA

Como he comentado antes, la clara de huevo es donde se concentran los aminoácidos esenciales (proteínas), colágeno y vitaminas del grupo B (hidrosolubles). Gracias a sus excelentes propiedades, más las de la avena, esta mascarilla es fantástica para, limpiar la piel en profundidad y cerrar los poros, a la vez que le aporta un efecto tensor a la piel (ideal para pieles algo flácidas).

Ingredientes:

1 clara de huevo

1 cucharada de harina de avena

Preparación:

uevohs1Se bate la clara (no hace falta que esté a punto de nieve) y se mezcla con una cucharada de harina de avena.

Se aplica sobre la piel bien limpia y se deja actuar durante unos minutos (hasta que se seque o notéis la piel tensa).

Retirar bien con una esponja húmeda en agua fría.

MASCARILLA A BASE DE YEMA DE HUEVO Y ACEITE PARA PIEL SECA.

Ingredientes:

1 Yema de huevo

½ cucharadita de aceite

Un poco de jugo de limón

Preparación:

Mezclar la yema de huevo con la media cucharadita de aceite de oliva y un poco de jugo de limón (El limón es opcional).

Aplicar en el rostro durante unos cinco o diez minutos y enjuagar bien con una esponja o paño húmedo en agua fría.

huevos2¿Y vosotras? ¿Conocéis alguna variante de mascarilla casera a base de huevo? ¿Conocíais estas propuestas? Las habéis probado alguna vez? ¿Qué tal os parecen? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

8 comentarios en «Mascarillas caseras a base de huevo para pieles grasas y secas»

  • el 17/11/2013 a las 17:40
    Enlace permanente

    Gemma, me han encantado las 2 mascarillas !!! tan fáciles de preparar y aplicar.
    En casa que tenemos todos el cutis más bien sensible como ya te he comentado anteriormente, algunos con más impurezas o acné que otros….
    Mi abuela paterna recuerdo que montaba a nieve la clara de huevo y se la aplicaba, y su cutis le quedaba tan suavecito y tonificado, como un lifting natural !!! De jovencita luego yo también la imité !!!
    Gracias por este post. Un besazo enorme para tí.

    • el 17/11/2013 a las 22:05
      Enlace permanente

      Hola Paola. Muchísimas gracias por tu comentario. Sí, los huevos eran uno de los ingredientes estrella de las abuelas para sus «trucos caseros» de belleza. Jejejeje.. Precisamente, la clara batida a punto de nieve y aplicada en mascarilla tiene un efecto flash de belleza. Besos

    • el 03/03/2014 a las 3:16
      Enlace permanente

      Hola Heidy. Yo tambien utilizo la avena para regular la piel grasa. Es excelente para eliminar las celulas muertas sin agredir la piel, sino todo lo contrario, calmando las más sensibles. La avena es una verdadera maravilla para el cutis. Besos

  • el 05/03/2014 a las 3:38
    Enlace permanente

    una Mascarilla Casera podría se colocar en un tazón pequeño coloca una taza de yogurt natural, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de jugo de naranja. Agrega una cucharadita de jugo de zanahoria al tazón. Mezcla todos los ingredientes. Aplica la mascarilla de yogurt a la cara. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga la mascarilla con agua tibia y seca con una toalla limpia. Para piel normal o mixta.

    • el 05/03/2014 a las 23:21
      Enlace permanente

      Hola Heidy! Muchísimas gracias por la aportación al post con tu mascarilla. La voy a probar, y como yo, seguro que otras lectoras lo harán.
      Besos

  • el 06/03/2014 a las 1:13
    Enlace permanente

    El aguacate es una fruta que contiene potasio, ayuda a mantener el brillo de tu piel, con aspecto saludable y hermoso. La miel ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación. El pepino limpia, nutre, hidrata y ayuda a reducir los círculos debajo de los ojos. Esto es una excelente Mascarilla para la cara .

    • el 06/03/2014 a las 23:24
      Enlace permanente

      Hola Heidy! Muchas gracias por tu nueva aportación. La combinación de ingredientes me parece súper interesante. 🙂 Besos

Los comentarios están cerrados.