felicidad2La búsqueda de la felicidad constituye el elemento esencial del quehacer humano. En todo el mundo, las personas aspiran a vivir una vida feliz y plena, libre de temores y necesidades y en armonía con la naturaleza.

Tal como está la situación actual en el mundo, no es difícil reconocer que la “felicidad global” no es una tarea fácil. Pero a nivel individual se pueden adquirir unos pequeños o costumbres que pueden facilitar que nuestro día a día sea más feliz.

la felicidad es un estado de ánimo a caballo entre satisfacción y alegría. La felicidad habita en nuestro interior. Ésta no debe considerarse como una meta, sino como un estilo de vida en el que se intenta disfrutar de los pequeños (y grandes) momentos de alegría que nos da el día a día!!! 

El siguiente “ritual de la felicidad” en 15 pasos puede ayudarnos a ello:

felicidad1.- Levántate temprano

2.- Visualiza tu día

3.- Quiérete mucho

4.- Come sano y variado

5.- Persigue tus sueños

6.- Sonríe

7.- Rodéate de tus seres queridos

8.- Regálate tiempo

9.- Crea hábitos saludables

10.- Medita a diario y escucha música

11.- Cree en ti

12.- Aprende algo nuevo

13.- Da, recibe y agradece

14.- Haz lo que amas y ama lo que hacer

15.- Celebra los logros

 

 Sí, ya sé que ser feliz a veces no siempre es fácil. Nadie ha dicho que vivir sea una tarea sencilla. Pero intentando tomar una actitud positiva y luchadora ante las adversidades, cuando éstas logran superarse, el sentimiento de felicidad es todavía mayor.

felicidade1¿Y vosotros? ¿Qué os parece este “ritual de la felicidad”? ¿Os animáis a ponerlo en práctica? ¿Creéis que se puede añadir algo más? Estaré encanta de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook