Captura de pantalla 2013-11-17 a la(s) 11.05.38La Maison Dior nació en 1947 con una colección y un perfume, para empezar a poner a prueba los sentidos, los asistentes al primer desfile de un todavía desconocido Christian Dior, pudieron disfrutar del aroma de una composición olfativa sofisticada llamada Miss Dior, un seductor aroma que comenzó a para seducir y envolver a los invitados nada más entrar en los salones de la recién estrenada Maison Dior recién pintados en color perla.

Desde entonces, la pata de gallo ha ornamentado el fondo del frasco de Miss Dior, con el fin de que emanara la esencia de Dior por los cuatro costados. Hoy, este célebre motivo sigue siendo un emblema caractéristico de la fragancia, así como también sigue siendo el lazo un vínculo exclusivo entre moda y perfume, que constituye uno de los elementos fundamentales de la estética de Dior.

dior1

Si teneís pensado visitar la ciudad de las luces y el amor (París) durante estos días, os animo a visitar la gran exposición dedicada a la historia de Miss Dior que se está llevando a cabo en le Grand Palais de París del 13 hasta el 25 de noviembre.  (La entrada es gratuita).

dior56

Como curiosidad, durante el acto de inauguración de esta exposición, una estrella brilló en el firmamento Dior. Natalie Portman, actual imagen de Miss Dior, acudió acompañada de su marido Benjamin Millepied y completando el elenco de estrellas del cine y la moda, estuvieron Karl Lagerfeld, Sophie Marceau, Ludivine Sagnier, Clotilde Courau, Natacha Regnier, Gala González, Jeanne Damas, Nicolas Giraud, …

dior23

 

Durante estos días, el Gran Palais alberga un total de 660 m2 dedicados en exclusiva a Miss Dior y sus códigos intemporales donde  se puede conocer la vida y obra de Christian Dior, su estrecha relación con el arte y 15 reinterpretaciones de Miss Dior, de sus códigos intemporales y señas de identidad firmados por 15 mujeres de 12 países diferentes y de distintas disciplinas artísticas.

diors2

Cada obra se expondrá junto con el código que reinterpreta para recordar, de esta manera, las señas de identidad de esta fragancia legendaria.

diors46

A mi me encantaría poder disfrutarla en vivo y en directo, pero mucho me temo que no podré ir a París, antes de fin de mes (aunque nunca se sabe).

¿Qué os parece Miss Dior y todo lo que su esencia le rodea? ¿Qué os parecen las reinterpretaciones de esta emblemática fragancia? ¿Creéis que Natalie Portman simboliza el espíritu Miss Dior? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook
#Dior #MissDior #Exhibition
Miss Dior Exhibition
November 13-25, 2013
Grand Palais – Paris
Exposicion gratuita abierta desde las 11 de la mañana a las 8 de la tarde