maquillaje3Los distintos productos de maquillaje pueden revelar la autentica personalidad que cada una de nosotras poseemos.  Su elección descubre su verdadero uso y manifiesta nuestro deseo natural de sentirnos siempre bellas y atrayentes. (Aunque no significa por ello, que debamos ir siempre pintadas como el lienzo de un cuadro).

Para no caer en falsos errores, no debéis invertir en productos que después no vais a usar, o comprar algún producto que no os favorezca. Es importante, que sepáis (o aprendáis) a elegir sabiamente todo lo que se adapte a vuestra estética.

Además de los productos de tratamiento meramente dichos (leches limpiadoras, cremas de base o nutritivas, tónicos, etc), todo lo necesario para tener un neceser de maquillaje ideal deberían ser:

Maquillaje de fondo. Imprescindible elegir un tono afín a nuestro tipo piel. No hay nada más antiestético que mostrar un pegote de color en la cara. Además y para las que no les guste ir con maquillaje en la piel, nada mejor que alguna base de maquillaje o crema con color (bb o cc cream).

maquillaje4Colorete. No es imprescindible, pero no està de más marcar el óvalo de la mejilla con un poco de rubor. En caso de urgencia y de no disponer de colorete, una barra de labios puede funcionar de maravilla.

Polvos sueltos y compactos. Ideales para acabar de fijar el maquillaje y para matizar los brillos en la zona T (sobre todo las que tengáis tendencia a tener la piel grasa). Para puntualizar todavía más, los polvos sueltos a poder ser que sean translúcidos (para no aportar más color  ni edad al rostro).

Lápices o líquido para  perfilar los ojos con pincelito anexo en el caso del  delineador en líquido (eye-liner).

Pincelito para sombreado. Para así poder hacer mejor nuestras creaciones y mezclas de tonos en las diferentes partes del ojo.

Máscara para las pestañas. Cada día salen nuevas máscaras que alargan, espesan, embellecen y hacen maravillas con las pestañas naturales. Las hay para todos los gustos o colores.

Rizador de pestañas. No siempre es indispensable, a mi no es que me encante, pero conozco muchas mujeres que no pueden prescindir de él.  (Mi madre, mi hija, y todas sus amigas, por ejemplo). A pesar de que ciertamente el look del ojo puede mejorar drásticamente después del rizado, el daño que causa a las pestañas, me frena a usarlo. (Pero: cuidado con su empleo: si los bordes de goma no están en buenas condiciones pueden romper las pestañas). Ahí es cuando os aconsejaría una invertir en una buena marca como tweezerman.

maquillajePinzas depilatorias. Deben ajustar muy bien para eliminar pelos “rebeldes” del rostro sin dañar la piel. (Si no tenéis mucha práctica podeís elegir las de punta redondeada).

Rouge o barra para labios con su pincelito. Parece una tontería, pero la aplicación de una barra de labios mediante un pincelito no tiene nada que ver con hacerlo directamente de la barra, y lo que cualquier buena esteticién os diría es que  nunca presionéis ambos labios para acabar de sellar el color. (Este punto lo aprendí desde mi tierna adolescencia, gracias a las chicas de la perfumería de mi madre).

Cepillito para cejas a poder ser grueso y suave. Las cejas a veces son las grandes olvidadas del maquillaje. Desde que descubrimos el lápiz con cepillo para cejas de TheLabRoom, es una de nuestras armas para tener las cejas siempre a punto.

Cepillo muy suave para quitar el exceso de polvos. (Este accesorio no es indispensable, pero a mi me encanta, para acabar de dar un look más natural y matizar posibles brillos).

maquillaje12

Una vez descritos algunos de los componentes más importantes para un buen maquillaje, vamos ver como aplicar todo el conjunto  en el rostro:

Después de aplicar los polvos y haberse pintado los ojos y los labios, la cara está preparada para exhibirse, por todo este trabajo es inútil si se va a someter el organismo a fatiga o sufrimiento, ya que dará a vuestro rostro una apariencia de cansancio y envejecimiento, que en conjunto os dará una imagen poco saludable y fresca.

No hay que maquillarse a la luz de neón o fluorescente, ya que atenúa los colores y los falsea. Hay que hacer esta operación a la luz clara del día o bajo un buen foco eléctrico de luz.

Id a un visagista de renombre o aprovechad alguna de las promociones y cursos de maquillajes gratuitos que ofrecen las diferentes marcas comerciales (tanto en grandes almacenes como en selectas perfumerías) para que os enseñen a maquillaros y os aconsejen sobre los colores, maquillajes y técnicas más adecuadas para vuestro tono de piel.

maquillej6

Por último, solo comentaros que el maquillaje es una proyección artística sobre vosotras mismas. Lo podéis realizar por intuición o por educación estética, abarcando una extensísima gama de posibilidades para lucir bellas!!

¿Y vosotras?  ¿Cuáles son los componentes de vuestro «set de maquillaje»? ¿O pensáis que no es necesario tenerlo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook