running1¿Cuántos de vosotros todavía piensa que hacer ejercicio no va con vuestro estilo de vida? ¿Os falta tiempo? ¿O acaso os gustaría poneros a correr, ahora que el running está tan de actualidad, pero no os atrevéis? Ya sea porque pensáis que os falta forma física, o tenéis miedo a lesionaros…

Todo el mundo puede correr, a no ser que su médico diga lo contrario. Para ello solo se necesitan unas buenas zapatillas (que sean adecuadas para nuestro tipo de pisada) y ganas de comenzar.

Si no estáis acostumbrados a hacer nada de ejercicio, durante las tres primeras semanas podéis comenzar a andar a un paso rápido durante 15 a 20 minutos. Como mínimo tres veces por semana.

Andando se aumenta el metabolismo, (ideal para los que quieran perder peso). Además, fortalece los músculos de funcionamiento específico y tendones de las piernas , las rodillas y los tobillos.

Cuando os sintáis preparados, podéis añadir poco a poco nuevos segmentos de ejecución a la caminata.

Por ejemplo, correr 2 minutos, y seguidamente andar 10 ó 15 minutos, y si os veis capaces, volver a repetir la operación, es decir, volver a correr dos minutos más y andar unos últimos 10 minutos. La carrera en combinación con el paseo, os ayudará a fortalecer los músculos del corazón,  a bajar la presión arterial y a aumentar vuestra capacidad pulmonar.

A partir de ahí, podéis añadir cada semana, más tiempo de carrera, alternándolo con las caminatas. Por ejemplo, la primera semana podéis hacer cinco minutos de carrera, más cinco minutos de andar, durante veinte minutos, tres veces por semana.

running3

Después de cinco semanas, podéis basar vuestro objetivos en conseguir correr durante 20 minutos de forma continua. Debéis centraros en el tiempo, no en los kilómetros corridos. De esta manera se anima a seguir un ritmo constante de principio a fin.

Poco a poco, y después de varios meses de entrenamiento (a no ser que ya lo hayáis dejado) podéis ir incrementando el tiempo de carrera, y más adelante ya os podréis plantear alguna carrera popular. Siendo muy optimista, ¿Qué tal participar en la carrera de la mujer? Os aseguro que el ambiente es muy divertido.

Para no caer en la rutina, es aconsejable ir cambiando las rutas diarias, o bien correr con amigos, así como ir estableciendo pequeñas metas semanales (o mensuales), como correr cinco minutos más de lo que hicisteis la última vez.

La cuestión es moverse.

Diversos estudios han demostrado que la aptitud cardiovascular se puede mejorar hasta un 11% después de hacer ejercicio dos o tres veces por semana, durante cuatro meses.  Y por no hablar de los cambios físicos que notaréis en vuestro cuerpo. ¿No os parece suficiente motivación para comenzar?

running2¿Y vosotros? ¿Hacéis ejercicio físico regularmente? ¿Estáis pensando en comenzar a correr? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!

También podéis seguirme a través de Facebook