smothiesLos smothies que voy a presentar a continuación son un excelente complemento para los días pre-otoñales de septiembre, en donde el cuerpo debe irse adaptando al descenso de la luz e intensidad de los rayos del sol y a los caprichos del tiempo, que cada vez se vuelve más fosco y cambiante.

Muchas de vosotras me habéis preguntado si los batidos se pueden hacer con batidora de brazo. Sí!!!! A pesar de que normalmente suelo hacerlos con mi batidora de vaso, los batidos que voy a presentar a continuación (van a ser algunos de los que voy a preparar este fin de semana) los voy a hacer con mi nueva batidora de brazo Braun Minipimer 7. Estoy con ella, como lo estaría  una niña con zapatos nuevos… , pero bueno, ya os hablaré de ella en otro post.

Ahora vamos a por los Smothies sugeridos para hoy:

SMOTHIE DE KIWI , GRANADA Y PEPINO 

Ingredientes:

2 kiwis

kiwi100 gramos de pepino

jugo de limón natural

Media granada desgranada

3 cubitos grandes de hielo

Preparación:

Se lavan y pelan los kiwis y el pepino. Se ponen en el vaso de la batidora con un poco de jugo de limón y los granos de media de granada.  Se añade el hielo (¡ojo! si vuestra batidora no tiene la función de batir y picar hielo a la vez, deberéis haber picado el hielo previamente y añadirlo en el ultimo momento justo antes de preparar el batido).

Se baten bien todos los ingredientes  formando una mezcla homogénea, sin grumos y ya estará listo el batido!!!!  Si os apetece, podéis decorar el vaso con una rodajita de pepino y otra de kiwi.

Este smothie es rico en vitaminas (C y A) y minerales (fósforo, magnesio, potasio, hierro).  Combate los efectos de los radicales libres (antioxidantes), Es diurético y laxante por lo que está indicado para los que quieran perder o mantener el peso de una manera muy digestiva.

 

SMOTHIE DE MELOCOTON CON HIGOS

Ingredientes: 

meolocoton2 melocotones amarillos grandes (Los de Calanda y los del Ordal son excelentes)

4 Higos maduros

2 yogures naturales o de soja

Sirope de ágave o de avena

1 ó 2 cubitos hielo  (pueden ser pequeños o no añadirlos)

Preparación 

Se pelan los melocotones y se cortan a daditos. Se ponen el evaso de la batidora junto a los dos yogures naturales y una cucharada de sirope de ágave o avena y el hielo. Se bate todo hasta que quede un batido homogéneo.

Este smothie contiene provitamina A (betacaroteno), vitamina C, potasio, magnesio, hierro. Es rico en antioxidantes y un excelente complemento para toda la familia (Este batido suele gustar mucho a los niños).

Es depurativo, diurético, laxante, antiinflamatorio y recomendable cuando se tienen problemas de estómago (acidez o digestiones pesadas).

smotjies2¿Y vosotros?  ¿Qué os parecen estos smothies? ¿Tenéis alguna receta que queráis compartir con nosotros? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook