Ayer se presentó en sociedad la nueva colección CRUISE DIOR 2021, un show espectacualr y más esperada que nunca. Tras el paréntesis de los desfiles obligados por la pandemia, la MAISON ha vuelto con más fuerza que nunca, renovada, fresca y deliciosamente bella.

¿Qué es una colección crucero en moda y maquillaje?

Si antes el calendario de la moda de alta costura se regía por dos grandes colecciones anuales; primavera-verano y otoño-invierno, desde hace unos años se ha acoplado una colección entre medio de esas dos, permitiendo un juego transitorio entre las temporadas, llenando así de nuevas propuestas para los fashionistas ansiosos de novedades.

DIOR CRUISE 2021
Peter Philips maquillando a unas de las modelos previas al desfile Dior Cruise 2021 con toda la colleción (Imágenes para Vivir bien es un placer) Créditos abajo

Como curiosidad, la colección crucero sirve como de antesala de las tendencias que veremos en la temporada que se avecina, ya sea ropa de abrigo en invierno, o deliciosos vestidos veraniegos en verano.

Y lógicamente, cuando hablamos de moda, (Y desfile) siempre viene acompañado de sus complementos y maquillaje (mostrando nuevas tendencias, colores y hasta técnicas).

Así fue el desfile Cruise Dior 2021 en Puglia Italia

El desfile Cruise Dior 2021, se celebró el 22 de julio en el maravilloso escenario natural que es la Piazza del Duomo en Lecce, Puglia (Italia). Un show transmitido en directo a través de su página web oficial y en los canales sociales de Dior. Os aseguro que yo no me lo perdí a través del canal Youtube DIOR. ¡Una maravilla!

Una gran orquesta acompañaba a los modelos, cantantes y bailarines, por supuesto, todos ellos siguiendo los protocolos covid 19 (que han cambiado la manera de trabajar en muchos sectores) manteniendo las distancias sociales o usando mascarillas como es debido.

Resumen de Cruise Dior 2021 en un minuto

Así fue el desfile Dior Cruise 2021 en Puglia Italia 👗 Las mejores imágenes 📷
Ver este vídeo en YouTube.

El vídeo comenzó con escenas de la plaza repleta de luminaria , que incluían frases poderosas recalcando el carácter de la marca, incluyendo «Recuerda la primera vez que viste su nombre», «El deseo es revolucionario porque busca lo que no se puede ver» y «Nos levantamos levantando a otros». » También había una orquesta alojada en una glorieta, que tocaba música tradicional de Salento tanto para las modelos como para una compañía que realizaba una interpretación moderna de la pizzica, una danza popular italiana. Ya podíamos intuir que no iba a ser un desfile corriente, el desfile Dior Cruise 2021 no se iba a limitar pasar un expediente en época de pandemia.

El respeto a las tradiciones, los estilos y el ambiente de Lecce se mostró en los 90 looks, que fueron creados con materiales de artesanos locales. En el desfile pudimos disfrutar de vestidos largos de gasa con bordados de trigo, vestidos de encaje ceñidos a la cintura con cinturones o corpiños de cuero anchos, trajes de lino relajados, pantalones y faldas con aplicaciones florales que brotaban del dobladillo, ponchos tejidos y abrigos forrados con flecos o piel de oveja y separadores de estilo delantal.

Los accesorios también estaban claramente inspirados en esta estética: pañuelos de encaje en la cabeza, coronas de flores, joyas de oro con forma de hojas y bayas, alpargatas, pisos con tiras y botines.

Un espíritu vivo y bohemio impregnó todo el desfile. Pudo incluso parecer exagerado o fuera de tono ara aquellos que no están familiarizados con la música y el baile folklórico italiano. Nada más lejos de la realidad, el desfile fue impactante, una celebración de las costumbres y la gente de Lecce, muchos de los cuales expresaron su gratitud tanto a Dior como a Chiuri por poner en el mapa su ciudad.

Os dejo uno de los vídeos que podéis ver en su canal

Dior Cruise 2021 Collection
Ver este vídeo en YouTube.

Si en principio y como solemos estar acostumbrados, la colección crucero Dior estaba destinada a ser un acontecimiento social para celebrar y presentar las novedades de la Maison cara a invierno, ocurrió algo muy especial que no tuvo que ver nada con un acto rimbombante. Los vídeos del show hablan por si solos del evento.

Maria Grazia Chiuri Y Cruise Dior 2021

Para Dior Cruise 2021, Maria Grazia Chiuri, Directora creativa de Dior, ha dado un vuelco a nuestras emociones, rindiendo homenaje a las tradiciones antiguas y místicas de la región de Publia, mostrándonos un espectáculo de moda, encantador, delicado, sugerente y naturalmente amoroso, reviviendo la importancia de los bordados, la artesanía y esa vuelta a la sencillez y naturalidad inspirada en el entorno campestre de antaño.

CRUISE DIOR 2021 – Colección crucero en moda y maquillaje
Dos de las modelos durante el desfile Dior Cruise 2021 (Imágenes cortesía Dior para Vivir bien es un placer)

Y por ello Maria Grazia nos encandiló con sus creaciones ofreciendo una mezcla de tonos neutros y terrosos, y simplicidad general en las líneas y corte de las prendas muy apreciada y milimétricamente estudiada con amor.

Cruise Dior 2021: Maquillaje por Peter Philips

Peter Philips Director de makeup para Dior, comentó sobre el maquillaje que iba a realizar para Dior Cruise 2021: “Para esta joven mujer de belleza hiper natural, he resaltado la luminosidad y la transparencia de la tez, destacando apenas la mirada, sutilmente intensificada”.

Según ello, el espíritu de neutralidad y simplicidad es el aspecto creativo que Peter Philips quería mostrar para el maquillaje para la presentación crucero. Un look de maquillaje muy simple, que a la vez ilumina a una mujer segura, fuerte, natural, pero siempre con esa belleza tan femenina que la muestra radiante y cautivadora.

¿Cómo es el maquillaje Cruise Dior 2021?

Peter Philips, ha realizado un maquillaje natural y luminoso para acompañar las creaciones de Maria Grazia. Para ello, aumentó la luminosidad natural de la tez, con una piel bien hidratada, sin brillos artificiales y el uso de productos adecuados para mejorar el brillo natural del rostro.

CRUISE DIOR 2021 – Colección crucero en moda y maquillaje
Bodegón con Dior Backstage y maquillaje utilizado en Dior Cruise 2021 (Imágen para Vivir bien es un placer) Créditos abajo

Maquillaje de ojos Cruise Dior 2021

Peter Philips nos cuenta como ha maquillado los ojos: “Para intensificar la mirada sin perder un resultado natural, he curvado y cubierto las pestañas del párpado superior con una capa de la nueva DiorShow Iconic Overcurl 090 Black”. Esto le permite “abrir” la mirada sin ningún efecto añadido, ni ninguna sobrecarga.

CRUISE DIOR 2021 – Colección crucero en moda y maquillaje
Peter Phillips maquillando a unas de las modelos antes del desfile (Imágenes para Vivir bien es un placer) Ver créditos abajo

Philips nos comenta: “Seguidamente ha trabajadado las cejas combinando su propio tono natural con el lápiz DiorshowBrown Styler y la máscara de pestañas Pump`n`Brown. Una vez disciplinadas, quedan naturales aportando fuerza a la mirada

Maquillaje para la tez según Peter Philips

Peter Philips detalla un tono hiper natural preparado en primer lugar con la rutina «Capture Totale«: CAPTURE TOTALE C.E.L.L. ENERGY SUPER POTENT SERUM (una maravilla de tratamiento, doy fe de ello) seguido por la CREMA CAPTURE TOTALE C.E.L.L. ENERGY FACE CREAM.

A continuación, Philips aplicó BACKSTAGE FACE & BODY PRIMER 001 UNIVERSAL que unifica el tono, disimula las imperfecciones y asegura una duración perfecta de la base de maquillaje DIOR BACKSTAGE FACE & BODY FOUNDATION, que fue eligiendo en función de cada tonalidad de la piel

CRUISE DIOR 2021 – Colección crucero en moda y maquillaje

Para terminar, Peter Philips utilizó el corrector DIOR FOREVER SKIN CORRECT que le permitió realizar retoques ligeros con transparencia.

Labios y lipstick para la Colección Cruise Dior 2021

Para obtener un efecto labios naturales y repulpados Philips aconseja preparar y exfoliar los labios con DIOR ADDICT LIP SUGAR SCRUB 001 (así hizo con sus modelos) para después realzarlos con DIOR ADDICT LIP MAXIMIZER 001 PINK, retirando el exceso de brillo con un pañuelo o tissue de algodón (ideal para luego poder utilizar la mascarilla).

Tal y como se cita en la página oficial de la Maison, DIOR ADDICT LIP MAXIMIZER es el primer gloss (o brillo de labios) convertido en el «must-have» de los maquilladores, para unos labios alisados, hidratados y un efecto repulpante, al instante y día tras día.

Su alto contenido en ácido hialurónico le convierte en un verdadero tratamiento de belleza para los labios, consiguiendo un volumen espectacular al momento con una larga duración probada (os lo cuento por experiencia propia).

Uñas y manos para Cruise Dior 2021

Unas manos bellas dicen mucho de una persona. Las uñas se embellecieron sin estridencia, discretamente con el esmalte NATURAL DIOR VERNIS MUGUET.

Todas las lacas Dior Vernis aportan a la uña un color puro y un brillo intenso. El color muguet es discreto, pero a la vez sofisticado y elegante.

Como bien sabréis, todas las lacas de uñas DIOR VERNIS están enriquecidas con silicio orgánico (para dar fortaleza y tratamiento de la uña) y está formuladas sin tolueno, sin formaldehído, sin ftalato y sin alcanfor, siendo respetuosas con el medio ambiente y para la salud.

Su duración es más larga que muchas de las otras que hay en el mercado, ya que el nuevo Dior Vernis refuerza la superficie de la uña para una duración óptima gracias a un Tecno-Polímero, que permite una fusión perfecta entre el esmalte y la uña. Para una duración más que duradera. Extra duradera…

Peinado y complementos

El cabello permanece natural, en algunas ocasiones recogido con un pañuelo de encaje o adornado con una delicada diadema floral. Una alegoría a la belleza natural.

Largas melenas sueltas al viento, sin estridencias ni colores absurdos. Todo en armonía con el ambiente campestre inspirado en la bella Toscana. Para este otoño invierno 2021 vuelven las medias melenas tipo long bob, con tonos naturales salpicadas con algún reflejo que le aporte luz sin acaparar demasiado la atención. Cómo he dicho antes, una vuelta a lo natural sin artificios ni máscaras.

Créditos Colección Cruise Dior 2021

DIOR SHOW BACKSTAGE MAQUILLAJE DIOR CREADO Y REALIZADO POR PETER PHILIPS

FOTÓGRAFO: VANNI BASSETTI PARA CHRISTIAN DIOR PARFUMS

@diormakeup

@peterphilipsmakeup