Diferencias entre un corrector y un iluminador

¿Hay diferencias hay entre un corrector y un iluminador? ¿Sirven para lo mismo? ¿Es necesario utilizar ambos?

El corrector y el iluminador tienen diferentes funciones en el maquillaje del rostro. La diferencia está, en que un corrector disimula y corrige imperfecciones, ojeras, granitos, rojeces, etc..  y hace que estas pasen desapercibidas. En cuanto a su textura, normalmente se presentan en barra o crema.

Un iluminador tan sólo da luz en las zonas donde lo apliques, por lo que la función es la contraria: destacar o iluminar la zona deseada. (Normalmente las zonas de sombra para dar un toque final por ejemplo en la parte alta de las mejillas o encima de ellas, en las aletas de la nariz, bordeando los labios en función de su tamaño, debajo de las cejas, o en la zona inferior de los ojos (después de haber aplicado un corrector para ojeras) etc.

Hasta se puede usar para resultar el escote. En cuanto a su textura normalmente suelen presentarse en polvos o fluido.

Para aquellas que os sea demasiado complicado aplicar primero el corrector y después el iluminador, o bien si queréis ahorrar en productos, podéis usar un corrector-iluminador (más o menos es un dos en uno).

Los hay de diferentes marcas, pero hoy quiero presentaros el corrector iluminador Pure Mineral Concealer de Maybelline. (Es el que suele usar mi hija).

Tiene un cobertura media como corrector y como iluminador es sensacional. Da un acabado de luz en el rostro muy natural, por lo que puede ser perfecto para el maquillaje diario. La relación calidad precio es fantástica, ya que su precio es aproximadamente 8 euros.

¿Y quién mejor que Gato (maquillador oficial de Maybelline) para que nos aclare la diferencia entre iluminador y corrector, hablándonos a la vez de Pure Mineral Concealer, este dos en uno?

¿Conocíais la diferencia entre corrector e iluminador? ¿Habéis probado algún corrector-iluminador? ¿Cuál soléis usar?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

0 comentarios en «Diferencias entre un corrector y un iluminador»

  • el 28/03/2011 a las 1:22
    Enlace permanente

    Hola Gemma! estoy enganchada al blog, me encanta que todos los dias nos pongas un post.
    Me podias recomendar un buen contorno de ojos, tengo 31 años y mi piel es sensible.

    muchas gracias y un beso

    Respuesta
    • el 28/03/2011 a las 2:06
      Enlace permanente

      Hola Sandra. Me alegro mucho de que te guste mi blog!!!! Graciaaaas por leerme!!! ¿Solamente tienes problemas de sequedad en el contorno de ojos? ¿Tienes arruguitas de expresión? ¿Patas de gallo? ¿Ojeras? ¿Bolsas?¿Y tu presupuesto?…. Voy a intentar ayudarte con algunos de los contornos que he probado (yo también tengo la piel sensible) y te puedo aconsejar. Veamos:

      Uno de mis favoritos (es el que normalmente uso) es Redefine de Trofolastin (Novartis) precio 21 euros. Descongestiona, regenera y potencia la elasticidad de la piel Previene y reduce las arrugas. Es apto para pieles muy sensibles y te aseguro que funciona. Si tienes bolsas y/o problemas de ojeras te recomiendo Xpert Contour de Singuladerm (precio 20 euros aprox). Gracias a su textura gel, descongestiona esta zona tan delicada. Ambos son de farmacia. Otra opción muy recomendable es usar el Xpert Contour por la mañana y Redefine de Trofolastin por la noche.

      De perfumerías te puedo recomendar: Hydra Life de Dior, Aquasource de Biotherm (ambos tienen una textura gel muy agradable, ayudando a descongestionar la zona de ojeras y bolsas. Son muy hidratantes y ayudan a prevenir las arrugas de expresión. Su precio aprox es de 50 euros) y Vibra colágeno de l’Oreal es el más ecomómico de todos, pero también es bastante efectivo (12 euros). La textura de éste último quizá es un poco más densa (para mi gusto quizá un poco demasiado), pero el aplicador vibratorio es muy agradable y ayuda a masajear la zona.

      Elijas el que elijas (todos ellos son aptos para pieles sensibles) es conveniente que los uses mañana y noche. Espero haberte ayudado!! Ya me contarás!!!… Besos

      Respuesta
      • el 28/03/2011 a las 22:17
        Enlace permanente

        gracias gemma eres un sol, tomo nota de todo. Probare Redefine de Trofolastin a ver que tal.

        un beso

        Respuesta
  • el 28/03/2011 a las 10:41
    Enlace permanente

    Gracias Gemma por responderme. Es un privilegio que te hagamos consultas y que nos asesores. Gemma, tengo 45 años y me gustaría que me recomendaras una buena hidratante, apenas tengo arrugas (genética o que lo cuido), pero se me notan mucho los poros abiertos y rojeces, utilizé mucho tiempo emulsión de la línea capture de DIOR pero ya no lo fabrican, ah, y mi cutis es algo sensible. ¿Qué crema atenúa los poros abiertos y rojeces?. Gracias.

    Respuesta
    • el 28/03/2011 a las 11:18
      Enlace permanente

      Hola Chelo!! !Muchas gracias a ti!! Si ya conocías la linea Capture Dior, te recomiendo ONE ESSENTIAL de DIor. Es el nuevo «serum-fluido» o como le quieras llamar, que ilumina, regenera, nutre, etc etc etc.. Es maravilloso. Es uno de mis favoritos. En cuanto a una crema que atenue los poros abuertos y rojeces… No sé exactamente a que tipo de rojeces te refieres: (couperosis?) ¿Qué presupuesto tienes previsto? En todo caso, te recomendaría el Hidragel (gel de Rosa de Bulgaria), ahora en primavera funciona muy bien para atenuar rojeces, por su efecto calmante y regenerador (se absorbe muy bien y sobre el se puede aplicar perfectamente cualquier tratamiento suplementario). Como hidratante, te puedo recomendar varias, en función de tus necesidades: Si tienes el cutis apagado puedes utilizar algun fluido hidratante con vitamina C (Me encantan el de Sesderma de farmacia, o el de Kiehl’s). Otra de las grandes desconocidas, pero que es buenísima es la crema Chiroxy O2 (crema de oxígeno) ideal para oxigenar y dar elasticidad en la piel ( 26 euros en farmacia). Todas estas se pueden usar mañana y/o noche. Si volvemos a productos de perfumería, te puedo recomentar Sensai de Kanebo (Emulsion light I) Hidrata, nutre, regenera y tiene propiedades antioxidantes. Es muy fluida y agradable. (Lo malo su precio: 100 euros aprox). Perfecta para noche. Tambien es buenísimo «The Cure» de Nature Bissé. (Su precio es el unico hadicap, aprox 90 euros). (Ideal para usar mañana y/o noche) En cuanto a hidratante de día una de mis favoritas también es Daywear tintada de Estee Lauder con SFP15. Tiene un color verde grisaceo que al aplicarse sobre el rostro «milagrosamente» transforma el tono de la piel, aportando un velo de color muy natural. (ideal para disimular rojeces y proteger el cutis de los efectos dañinos del sol). Su precio aprox 46 euros. Espero haberte ayudado un poquito con mi selección. Si necesitas más ayuda no dudes en preguntarme. Besos!!!

      Respuesta
  • el 28/03/2011 a las 13:54
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias, primero voy a probar el de DIOR, ya que antes me fué bien. Las rojeces son venitas y están en la mejillas, cerca de la nariz.
    Gracias y un abrazo

    Respuesta
    • el 28/03/2011 a las 13:57
      Enlace permanente

      Hol Chelo. Pues sí. Seguro que ONE ESSENTIAL te encantará!!!! (Yo lo he estado usando todo este invierno, y pronto lo retomaré!!) Ya me dirás. Besos!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.