¿Hay diferencias hay entre un corrector y un iluminador? ¿Sirven para lo mismo? ¿Es necesario utilizar ambos?

El corrector y el iluminador tienen diferentes funciones en el maquillaje del rostro. La diferencia está, en que un corrector disimula y corrige imperfecciones, ojeras, granitos, rojeces, etc..  y hace que estas pasen desapercibidas. En cuanto a su textura, normalmente se presentan en barra o crema.

Un iluminador tan sólo da luz en las zonas donde lo apliques, por lo que la función es la contraria: destacar o iluminar la zona deseada. (Normalmente las zonas de sombra para dar un toque final por ejemplo en la parte alta de las mejillas o encima de ellas, en las aletas de la nariz, bordeando los labios en función de su tamaño, debajo de las cejas, o en la zona inferior de los ojos (después de haber aplicado un corrector para ojeras) etc.

Hasta se puede usar para resultar el escote. En cuanto a su textura normalmente suelen presentarse en polvos o fluido.

Para aquellas que os sea demasiado complicado aplicar primero el corrector y después el iluminador, o bien si queréis ahorrar en productos, podéis usar un corrector-iluminador (más o menos es un dos en uno).

Los hay de diferentes marcas, pero hoy quiero presentaros el corrector iluminador Pure Mineral Concealer de Maybelline. (Es el que suele usar mi hija).

Tiene un cobertura media como corrector y como iluminador es sensacional. Da un acabado de luz en el rostro muy natural, por lo que puede ser perfecto para el maquillaje diario. La relación calidad precio es fantástica, ya que su precio es aproximadamente 8 euros.

¿Y quién mejor que Gato (maquillador oficial de Maybelline) para que nos aclare la diferencia entre iluminador y corrector, hablándonos a la vez de Pure Mineral Concealer, este dos en uno?

¿Conocíais la diferencia entre corrector e iluminador? ¿Habéis probado algún corrector-iluminador? ¿Cuál soléis usar?

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook