¿Cómo elegir el bikini más favorecedor?

Esta semana tuve el placer de estar invitada a un evento con la prestigiosa diseñadora de moda de baño Guillermina Baeza y la nutricionista Montse Folch para contarnos las claves y trucos para llegar estupendas al verano. La Operación Bikini está al rojo vivo y ya queda poquísimo para lucir el cuerpo ante el sol.

Guillermina Baeza empezó la charla contándonos en qué se basan los patronistas a la hora de diseñar el tallaje y los modelos de su moda para baño.

Cada mujer tiene un cuerpo diferente, y pocas, muy pocas tienen un cuerpo perfecto ( ni las modelos de pasarela). Por esa razón, cada una de nosotras tenemos que saber buscar el modelo que mejor se adapte a nuestras curvas (las tengamos o no).

Normalmente los tallajes de bañadores son los siguientes:

 

S-   talla 85

M-  talla 90

L – talla 95

En cuanto al  material más usado suelen ser el elastómero, más conocido como Lycra, ya que este le confiere una mayor elasticidad, dando paso a una horquilla de tallas más amplia, sobre todo para la parte de las braguitas. (Como he dicho antes, la mujer perfecta no existe, y los trajes de baño a medida tampoco.. bueno, a no ser que os lo queráis hacer exclusivamente para vosotras, mediante una modista…)

En cuanto a la parte superior de los bikinis, el patrón básico más utilizado es el de cortina (triángulo), ya que suele quedar bien a todas las mujeres, tengan mucho pecho o no. Mediante la cortina, se puede mover la copa a nuestro gusto, y mediante pequeños rellenos extraíbles, se puede dar una forma más redondita, ideal para las mujeres que tienen poco pecho o para las que todavía la gravedad y flacidez no ha hecho mella en su cuerpo.

 

El segundo modelo más vendido es el de palabra de honor (con o sin aro, según el nivel de sujeción que queramos dar). Normalmente suelen llevar varillas laterales, para que sea cómodo al uso y se mantenga todo, siempre (o casi siempre) en su sitio. No hay nada más incómodo que ir recolocando el bikini constantemente., sobre todo las mujeres que tienen un pecho generoso.¿No creéis?

Y el tercer modelo más utilizado por las mujeres es el bustier. Es parecido a un palabra de honor con tirantes hacia arriba. Este modelo es ideal para mujeres con poco pecho. Algunos modelos tienen una cortina lateral para costumizar el contorno del pecho a nuestro gusto.

 

En los tres casos, la elección de un modelo con aros o si ellos, puede también estar supeditada al corte del patronaje, a la forma de nuestros senos y lo más importante, a como nos sentimos y nos vemos con el bikini puesto.
En cuanto al tema de los tirantes,  y para adaptarlos a nuestro cuerpo, un truco que nos dio Guillermina Baeza fue el de poner un regulador en el tirante (los venden en las mercerías por menos de un euro) para así poder graduarlos a nuestro gusto y estilo.

Por cierto, no sé si sabías que casi todas las mujeres tenemos un hombro más alto que otro, por lo que esta opción puede ser perfecta para adaptar el bikini según nuestras necesidades y gustos para cada ocasión.

En cuanto al tema de las braguitas. Mmmm…. Complicado  a veces: ¿Qué es mejor? ¿Una braguita alta o una baja? Las tendencias en moda nos dicen que la braguitas bajas son lo más favorecedor en este momento.  A veces por querer tapar tanto, acentuamos más lo que queremos tapar. ¿o no?

Otros de los modelos en braguitas que se imponen con fuerza, son los culottes. Bajos, muy bajos a nivel de cadera y pequeñitos para no parecer una cachuli.  Aunque según mi opinión, los culottes favorecen más a las mujeres muy delgadas y con poca cadera, ya que estéticamente suelen alargar (a lo ancho) la figura.

Para las que no tengan mucho trasero (o culo) un truco que nos dio GB y que por lo visto suelen usar en los desfiles con las modelos que no tienen curvas traseras, o si la braguita les va un poco grande, (sí, ya os he dicho que no son perfectas), es hacer un pespunte (o pliegue en pinza) en la parte superior central de la parte trasera de la braguita.

De esta manera se adapta y da forma a esta parte del cuerpo tan observada a veces por el género masculino.

A la hora de ir a comprar el bikini o bañador de temporada, además de ir mentalizada para ello, es aconsejable tomar una serie de precauciones:

No fijarse en las luces de los probadores. Muchas veces, la luz artificial o la falta de luz puede hacer que no veamos el efecto real y final del color en nuestra piel. (Además, muchas de nosotras vamos a comprarnos el bikini cuando todavía nuestra piel está lechosa y paliduzca por la falta de rayos solares…).

La luz del sol dulcifica los colores, y la piel bronceada hace que los bikinis con tonos y estampados más atrevidos (impensable utilizarlos con la piel blanquecina) favorezcan más al rostro y cuerpo en general. (Hay vida más allá de los bikinis negros y oscuros).

Por eso, y si todavía no estáis morenas, una opción puede ser ir a probarse bañadores con medias de verano. Ya veréis como os veis mejor ante el espejo. Pero ojo!!! No vale para los calcetines. No hay nada más anti estetico que un bikini con calcetines. (Según mi opinión, claro..)

A la hora de elegir el bikini o bañador, debéis recurrir al color, tejido, acabados, patronaje, y sobre todo pensar como os quedará cuando estéis en la playa o piscina (no en el difícil momento “probador en la tienda”).

Olvidaos que no tenéis el cuerpo 10, porque como he dicho, casi nadie lo tiene, y os aconsejo que antes de decantaros por un modelo, os probéis muchos y muchos modelos. Hasta aquellos que vistos en el perchero os parecen feos. Una vez puestos, quizá en vuestro cuerpo se transforman en maravillosos.  Esto ocurre. Es cierto!!

 

bikini
Y este ha sido el modelo que he elegido para mi!!!! ¿Os gusta?

Pues nada.. La operación bikini está al rojo vivo (con este calor ya apetece ir a la playa o a la piscina), por lo que tenemos que ponernos manos a la obra y elegir el bikini que más a gusto nos sintamos con él y que más nos favorezca!!!

¿Y vosotras? ¿Soléis usar bikini o bañador? ¿En triángulo, bustier o palabra de honor? ¿Con o sin aros? ¿Colores vivos o discretos? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook

www.guillerminabaeza.es

 

4 comentarios en «¿Cómo elegir el bikini más favorecedor?»

  • el 02/06/2012 a las 17:03
    Enlace permanente

    Gemma!! Arregla el enlace porfa, es punto es 😉

    Besoteeess

    Pd. Me ha encantado el post. Yo fui precisamente esta tarde a por uno y me he vuelto de vacío. Además está el problema añadido de… ¡pero si yo no gasto la misma talla de arriba que de abajo!!! En fin, lo volveré a intentar otro día…

    Respuesta
    • el 03/06/2012 a las 8:55
      Enlace permanente

      Hola Patricia. Muchísimas gracias por tu comentario. Ya he corregido el enlace. Opss. Lo escribí de memoria, y ya se sabe… me equivoqué!!! Muchas mujeres tienen el mismo problema que tú (yo incluida). El bikini perfecto no existe, a no ser que te lo hagan a medida. El truco consiste en irse probando modelos y modelos, hasta dar con el que nos sintamos a gusto. En todo caso, si te enamoras de uno en que la braguita te va un poco grande (a mi a veces me pasa), puedes utilizar el truco del pespunte en la parte trasera. Funciona (Lo sé porque tengo uno así…) Y en cuanto a los tirantes… mi madre está cansada de tener que retocármelos… jajajajaja… En fin. Esta vez tuve suerte, (realmente suerte) ya que el bikini que me quedé (en la foto) me queda como anillo al dedo!!! No me lo puedo casi ni creer!!!! (pero no suele pasarme siempre, eh?) Yupiiiii!!!! Besos

      Respuesta
  • el 02/06/2012 a las 18:05
    Enlace permanente

    Me encanta el modelo que te compraste. Super bonito. Yo soy de las que usa bikini y con la parte de arriba de palabra de honor, mucho más cómodo. A ver si cae alguno por mi cumpleaños porque soy de las que no aguanta más de 2 horas en la playa y me suelen durar bastante de un verano para otro.
    Besos!!

    Respuesta
    • el 03/06/2012 a las 8:51
      Enlace permanente

      Hola Nay!!! Muchísimas graciaaaaaas!!! Me alegra saber que te gusta mi nuevo bikini!!! A mi también me gustan los bikinis «palabra de honor» con braguita baja y pequeña. Me encantan los colores pistachos, amarillos, naranjas… Creo que quedan súper bien a todo el mundo. Pieles blanquitas o morenitas… Y yo, como tú, los bikinis suelo aprovecharlos más de una temporada… jejejeje… aunque en verano, bajo tanto a la playa o piscina, que siempre tengo dos o tres juegos en danza…. Besotes!!!!!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.