carnePodemos vivir perfectamente sin comer carne.

La naturaleza nos da todos los productos necesarios para vivir en plenitud con suficientes proteínas, hierro, calcio y vitaminas B6 y B12 (algunos de los nutrientes que están presente en la carne).

Muchas de las dietas anti-aging se basan en las dietas vegetarianas, y reducen al máximo el consumo de carnes, sobre todo las rojas, por las toxinas y grasas que contienen, eligiendo algunos pescados como opción de la proteína animal.

Pero a pesar de ello, todavía muchas personas basan su dieta en la carne. Para tomar conciencia y educar a la sociedad sobre las bondades de no comer carne, se creó el 20 de marzo de 1985 el primer Día Mundial Sin Carne.

El Día Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM (Farm Animal Reform Movement), cuyo objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia, exponiendo las bondades y beneficios de una dieta basada en vegetales, mientras se promueven alternativas a la carne y los lácteos.

carn4

Este tipo de alimentación es rico en fibra, hidratos de carbono complejos (o buenos), antioxidantes, vitaminas y minerales, a la vez que es bajo en colesterol y grasas saturadas, convirtiéndolo en una interesante opción para las personas que quieren desintoxicar su organismo y ganar en salud. (Pero sin hacer trampas, claro!!)

La dieta sin carne reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas, a la vez que eleva el nivel energético y de vitalidad.

Para ejemplo un botón, filósofos y pensadores de todas las épocas, grandes atletas olímpicos y celebrities (actores, cantantes, presentadores, topmodels) siguen una dieta vegetariana sin que por ello tengan problemas de salud, sino todo lo contrario:

Pero mientras os invito a visitar la web www.diasincarne.com, y a seguir por lo menos UN DIA SIN CARNE. ¿Cuándo? El jueves 20 de marzo. ¿Por qué? Por solidaridad con los animales, por vuestra salud, por el planeta, para descubrir que se puede estar un día (o muchos más) sin comer carne, o porque quizá es el comienzo de una nueva etapa para vosotros…. Quién sabe!!

carne3

¿Y vosotros? ¿Coméis carne habitualmente? ¿Qué os parece esta iniciativa para dar a conocer los beneficios de la dieta sin carne? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!!

Besos desde mi blog!!!!

También podéis seguirme a través de Facebook