¿A quién no le apetecería comer unas deliciosas torrijas en Semana Santa? ¿Pero? ¿Cuántos de vosotros (o vosotras) no os atrevéis a prepararlas por miedo a que después la báscula os pase factura?

Ls torrijas habitualmente se preparan a base de rebanadas de pan empapadas en leche o vino que tras ser rebozadas en huevo son fritas en una sartén con aceite; finalmente, se aromatizan con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulzan con miel, almíbar o azúcar.

No hay uno de estos ingredientes que no engorde por lo que aquellas personas que estén en plena fase de adelgazamiento pensarán que esta Semana Santa tendrán que olvidarse de las torrijas.  Nada más lejos de la realidad!!!!!

Acabo de recibir una receta para preparar unas deliciosas torrijas sanas y deliciosas, (las pienso probar en casa), y que están permitidas para todas las personas que estén a dieta para perder peso, hasta aquellos que estéis siguiendo la Dieta Dukan, (ya que la receta base está sacada de su página web (www.dietadukan.es).  ¿Os apetece saber más sobre estas torrijas? Pues tomad nota de la receta:

Ingredientes (4 personas)

500ml de leche desnatada

1 rama canela

1 rama vainilla

Piel de ½ limón

Piel de ½ naranja

2 cucharadas soperas de maicena

4 cucharadas soperas leche en polvo desnatada

6 cucharadas soperas salvado avena

3 cucharadas soperas salvado trigo

4 huevos + 1 yema

6 cucharaditas de café de edulcorante (o estevia)

2 cucharaditas de café de levadura

Canela en polvo

Preparación:

En primer lugar ponemos a fuego medio la leche junto con las ramas de canela y vainilla. A continuación echamos la piel del limón y de la naranja. Antes de que hierva, retiramos la mezcla y dejamos reposar unos minutos.

A continuación pasamos por la batidora los huevos, el edulcorante, la leche en polvo, la maicena y la levadura.

En un bol grande, mezclamos esta preparación con la leche caliente (habiendo retirado las pieles de naranja y limón). Añadimos los salvados y mezclamos todo bien. (Para darle un toque especial se pueden poner unas gotitas de aroma de ron o anís).

Forramos un molde con papel apto para hornos y vertimos el preparado con una chuchara, en porciones individuales (dándole forma de torrijas). Dejamos que cueza a 180 grados unos 25 minutos. Por último, pintamos el preparado con la yema de huevo (previamente batida) para darle un colorcito dorado y lo introducimos unos 5 minutos más.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con canela en polvo y ya estarán listas para comer!!!

Torrijas “Light” de Semana Santa (a lo Dukan)¿Qué os parece estar receta? ¿Os apetece “comer dulce” en Semana Santa pero no os atrevéis porque estáis a régimen para adelgazar? Estaré encantada de leer vuestros comentarios ¡!!

 

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook