El MASALA CHAI o TE MASALA es una bebida muy popular en la India.

Se toma a todas horas: para desayunar, comer o cenar, en casa o cuando visitas una tienda, siempre te ofrecen este té. A mi me tiene enamorada, ya que evoca al sabor tradicional de la India y tiene un aroma muy particular.

«MASALA» es el nombre que se da a una mezcla de especias muy usada en la cocina hindú y «CHAI» significa té en hindú. Literalmente MASALA significa «mezcla de especias calientes», porque dan calor al cuerpo, y esto no es un detalle menor en estos días de frío intenso.

El Masala Chai es un té negro mezclado normalmente con clavo, cardamomo, canela, jengibre y pimienta negra.

En  España, esta mezcla de té negro con especias, se puede adquirir en tiendas asiáticas, herboristerías o directamente en algunos restaurantes hindús.

En algunos comercios lo venden en bolsitas individuales, y si tenéis suerte, hasta podéis encontrar versión instantánea pre-mix, con azúcar y leche incluida.

Su forma de preparación es muy sencilla. Se prepara un té negro muy fuerte con la mezcla adquirida, se vierte en una tetera y se le añade leche o nata. Se endulza con azúcar moreno, y ya está listo para tomar.

Se le puede añadir una pizca de la mezcla masala de especias, para hacer la infusión todavía más aromática, sabrosa y reconfortante.

Si queréis hacer una versión light del mismo, debéis cambiar el azúcar por edulcolorante y cambiar la leche entera por desnatada.

En este caso obtendréis una bebida sin apenas calorías que os ayudará a matar el «gusanillo» entre horas, a la vez que os ayudará a adelgazar por el efecto diurético y antioxidante del té.

Os sorprenderá el sabor picante y dulce de esta bebida caliente, que además resulta muy digestiva y altamente reconstituyente en estos días de frío intenso!!!

Besos desde mi blog!!!!